Blogia
DATOS

6º EQUIPOS

CLANDESTINO

CLANDESTINO

Por Javier Tarifa (Ostrilion)

Son las 6 AM del domingo 16 de diciembre. Se esta por jugar la final del mundial de clubes entre los bosteros y el Milán con la tele prendida en Fox Sports, ¿Pero saben qué? me subsiona un testículo el partido, mi cabeza todavía está en el partido de ayer que perdimos con el 115 en el campeonato donde todos los jugadores del "fulbito verdadero" nos sentimos protagonistas, "el más maravilloso reciclaje de jugadores frustrados jamás visto hasta acá", es por esto que me tomo el permiso de hablar en nombre de todos los players de estos campeonatos al agradecerles el hacernos sentir jugadores por un rato al menos, con el Cate, la tabla, y  demás yerbas.

Solo hay que ver como algunos cumpas como Delvalle del 115 o Pepe del Ostri se sacaron unos cuantos kilos de encima (seguramente que ni por sus jermus lo hubieran hecho) solamente, para rendir mejor en cada una de sus escuadras.

Este año el campeonato salió impecable y esto es a causa de la excelente organización que tuvieron algunos zurdos y anarquistas del Clande, por ahí un viejo puto peronista también (esto es para la gilada que dice que la izquierda no puede construir nada).

En cuanto a lo futbolístico no les fue mal, hasta las últimas 4 fechas podían pelear el campeonato, no se si es por una cuestión de poca liga o que otra cuestión (huevos nunca les faltó), lo que sí se les puede observar que en función de los puntos siempre perdieron los partidos decisivos (salvo contra SUTECC) como con DPI o la verde. A mí, a veces me da la sensación que no quieren salir campeones porque no quieren crear ningún tipo de suspicacia pero sepan una cosa, por lo que sé hay muchos cumpas que se pondrían muy contentos al verlos con la copa (menos yo, por mí pueden llegar al Cate Nº 1000 y si siguen sin campeonar mis nietos serán felices).

No me gustaría dejar pasar algo que sí se ve y no es poco menor, es envidiable el nivel de compañerismo que existe entre ustedes ¿cómo pueden hacer jugar 20 tipos en 50 minutos sin que nadie se queje?, no sé, eso lo saben solo ustedes.

Amigos, en nombre de todos los ostris y otros compañeros seguramente ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 

 

BUSCAPIE

BUSCAPIE

Por German Oyola (Es Lo Que Hay)

 

Nuevamente la agitación de fin de año, los exámenes, y demás condimentos, como las jornadas al pedo –aunque conozco un árbitro docente, que junto a otros compañeros, la aprovechamos para seguir haciendo fuerza para que las huestes del benemérito ex director se hundan junto a él-  confirman la alienación reinante en este humilde grupo de trabajadores.

Como confirmar esta hipótesis? Veamos.

¿Se puede ser tan colgado –para usar un termino cibernético, dignos de los amantes de la Matrix- como realizar una nota al pedo, porque se equivocaron de equipo?  Si, se puede. Y me muestro como ferviente dato a la estadística, o tal vez pequeño padawan de algún profesor de un terciario de La Matanza.

Entonces sí, vamos a los que importa.

“Buscapie”. Sí, ese gran elemento aportado en los momentos difíciles de los partidos, con no menos difíciles conclusiones, tanto para los defensores como atacantes, ya que la pelota termina adentro o bien lejos. Ese es nuestro análisis para este equipo que no tiene que demostrar nada, ya que su participación continua en los campeonatos “Clandestinos” ha dejado ver su gran capacidad de equipo. Esta permanente participación dio sus frutos, y la verdad que es un equipo re duro, que estuvo peleando la punta aunque se pincho –tal vez tras el empate con nosotros?- a lo último.

Pero para recordar lo bueno que son estos compañeros, me voy a remontar a una anécdota. Uno que es ferviente admirador del fútbol “champú”, hincha de River hasta las muelas, siempre le gusta ir para adelante. Ahora bien, recuerdo estar aguantando a duras penas el empate con los cumpas, con algún que otro aislado contra ataque. Cuando el árbitro de turno da el adicional de 3 minutos más, nuestro goleador, Maxi Montalbán, se para de líbero o de 2 – como gusten-. Yo sólo atine a mirarlo para ver que le pasaba. No puedo explicar el gesto y cara que me puso, pero sin duda entendí dos cosas: uno, con el empate la sacábamos barata, dos, que en el fondo, todos somos profundamente bilardistas.

¡Mierda! Seguimos siendo conservadores…

Pero más allá de esto, la verdad que Buscapie hizo un gran campeonato, aunque seguro apostaban al título, y ya sabemos por qué. Sino les sigo contando del partido…

 

OSTRILION

OSTRILION

Por Javier Molver (Clandestino)

 

Hace un par de días Don Ramiro me decía que estaba bueno esto de mantener un espacio para que nos encontremos los sábados no solo a jugarnos un partido de fútbol sino también para cruzar alguna palabra con un compañero de escuela que no veíamos hace algún tiempo. Él hablaba de los méritos de la gente de Clandestino. Y tiene razón. Pero también tengo razón si digo que ese espacio no se construye solo con la voluntad de algunos para crearlo sino que necesita también de algún otro equipo que esté dispuesto a sostenerlo.

Y en ese sentido la gente de Ostrilión estuvo siempre, desde el primer día que nos reunimos para empezar a darle forma a los Torneos Clandestinos. Me llamaba la atención que alguien a quien no conocíamos de otros campeonatos, se acercara al local del Muteba y le ponga tantas ganas como Bassi y Tarifa.

Ostrilión estuvo siempre y fueron los primeros campeones. No faltará quien maliciosamente diga que salieron campeones de un torneo de penales (casi todos los partidos los ganaron después de empatar y definiendo por penales), pero si Boca suma la Copa Master como título internacional, bien vale la estrella que ganaron en el querido Mimara.

Recalco nuevamente lo de siempre estuvieron porque no le esquivaban al laburo y a poner el hombro cuando hiciera falta para escribir, para hacer la mesa o para tirar una idea y mejorar los torneos.

En cuanto al juego propiamente dicho han resultado siempre un rival durísimo, nunca bajan los brazos. Meten hasta el último minuto. Y empujan todo el partido.

No voy a hablar en particular de cómo juega cada uno porque no quiero olvidarme de ninguno y no quiero molestar a nadie. Solo digo que tienen equipo para pelear siempre arriba. Me parece que quizás deberían mantener un plantel más estable y no innovar tanto.

Pero bueno cada quien es dueño de hacer lo que quiera y sabe seguramente que es lo que más le conviene.

En lo personal me gustaría que estén siempre, como hasta ahora. No me imagino un Torneo Clandestino sin la bestia peleando y levantando el polvo de la cancha.

Un último párrafo para mi amigo Javier Tarifa: es imposible hacer jugar a veinte tipos en cincuenta minutos y que nadie se enoje. Vos calculá que aquel  que viaja cuarenta minutos para llegar y cuarenta para volver  a su casa no quiere jugar quince. Por eso siempre tenemos un amistoso después del partido del campeonato. Sino correría sangre sábado por medio.  Además somos un grupo que en algunos casos lleva cinco, seis y hasta siete años juntos. Eso hace que después de tanto tiempo te hagas amigo de tus compañeros de equipo y entonces las cosas sean más fáciles.

 

SALUD Y LARGA VIDA A LOS  AMIGOS DE OSTRILION

 

SUTECC

SUTECC

Por Javier Tarifa (Ostrilion)

 

Otro campeonato sin gloria para el gran SUTECC, seguramente el campeonato pasado lo merecían más que este año, ese extraño campeonato que clasificaban hasta el 5º donde fueron de alguna manera injustamente despojados del "Tri", pero el campeonato era así y lo sabíamos todos.

 

Así y todo no dijeron nada, nunca dicen nada, los perjudican algunas veces con malos fallos arbítrales y no dicen nada, los cagan a patadas y no dicen nada (aunque no se quedan con el vuelto) esto los hace como uno de los conjuntos con mayor madurez dentro de estos torneos.

 

Sin duda son el equipo que mejor maneja la pelota, pero esta vez los resultados no los acompañaron, por ahí se durmieron en los laureles, y se le restó importancia al estado físico (se vio a algunos compañeros con unos kilitos de más).

 

Igualmente tienen individualidades muy importantes, está Mariano Gianone que de pelota parada es medio gol sea corner o tiro libre, también tienen a la bruja en el medio o al 8 de claritos que nunca me acuerdo el nombre pero es un técnico dentro y fuera de la cancha sin olvidar al 2 que jugó poco y se hace impasable, en fin es un equipo digno de temer.

 

Es más no hace mucho tiempo nos enfrentábamos contra Tsunami y unos minutos antes del encuentro se me acerca uno de los players de la ola y me pregunta asombrado si no había visto a los SUTECC que tenían que jugar contra ellos y no los veía y al responderle que los adversarios éramos nosotros (el ostri) al tipo se le dibujó una sonrisa y con alivio me dijo... " menos mal pensábamos que ya estábamos en el horno!!"

 

Bueno, esa es la predisposición que generan en algunos equipos al disputar un partido contra ustedes y no es joda.

 

Mejor suerte para el próximo campeonato, eso sí, si es debajo de nosotros mejor.

 

TSUNAMI

TSUNAMI

Por Javier Molver (Clandestino)

Tengo que escribir sobre un equipo al que prácticamente no vi jugar este año. Son los pibes más pibes de los Torneos Clandestinos. A priori eso les da ventaja sobre aquellos equipos (como el nuestro por ejemplo) que tienen jugadores con más de treinta años y cuarenta y pico.

Sin embargo está demostrado que si bien la juventud puede ser un arma de temer la experiencia que dan los años permiten ganar algunos partidos con más oficio que juventud en la cancha.

Y a los pibes de la ola les faltó eso: aplomo en determinados momentos para ganar algunos partidos.

Cito solamente dos: a Clandestino le ganaban dos a cero en el primer tiempo y en el segundo se lo empatan y casi lo pierden; contra DPI ganaban tres a uno y lo pierden seis a tres. Ahí no más perdieron cuatro puntos que los hubiese colocado en otro lugar de la tabla y con más expectativas.

En cuanto al juego que despliegan en la cancha son más de jugar que de meter, más galera y bastón que overol. Y está bien. Si un equipo juega bien y tiene buen trato de pelota no necesita tirarse al piso para recuperarla. Tienen jugadores con buen pie (alguien me puede explicar quien acuñó esa ridícula definción? ¿qué sería mal pie? ¿el pie plano, un pie con una uña encarnada?) y con buena pegada. Eso los hace un equipo de temer.

Pero creo que les está faltando ese toque de sapiencia que les daba Horacio, ese  grito de aliento, esa indicación a tiempo, esa figura imponente que chori y botella de cerveza helada en mano los llevó a gloriosos sábados en la verde gramilla del Mimara. No cometan el error de muchos argentinos de no cuidar a sus ídolos. Todavía están a tiempo.

Para el próximo Torneo (si es que lo hay) estaría bueno que  sepan dormir la pelota y enfriar el partido cuando están arriba en el marcador. Eso los va a llevar a ganar más puntos y estar seguramente entre los que peleen el campeonato.

Y traten de recuperar a Omar Hoffmann que es un tipo curtido en las duras Ligas Canadienses de fútbol y les puede aportar la cuota de experiencia que según mi humilde parecer les está faltando.

O bien prendan un carbón, pongan una parrilla, tiren unos chori arriba y esperen El Regreso de la Momia

Ahí si volverán entonces los días de gloria para LOS PIBES DE LA OLA.

SALUDOS CLANDESTINOS A LOS HERMANOS DE TSUNAMI Y GRACIAS POR SER BUENA GENTE!

 

 

ES LO QUE HAY

ES LO QUE HAY

Por Luís González (Clandestino)

Hay un equipo que se merece un urgente cambio de nombre.

No solamente porque cada vez que lo escribía en el Cate se me escapaba de las tablas, y el Word me preguntaba que carajo quería decir.

No solamente porque es un nombre medio raro para un equipo de fútbol. (Si es que hay nombres raros para equipos de fútbol).

Se merece el cambio de nombre por otras razones.

A saber:

Si bien tienen una historia detrás, no hay que olvidarse del mítico Rubén y los gloriosos “chalequitos amarillos”, este equipo se muestra totalmente renovado.

Con otra forma de interpretar el juego.

Con una nueva manera de entender el fulbito.

Porque han demostrado que dentro de la cancha son un equipo de temer.

Que si bien los resultados no los acompañaran, la mayor parte de los encuentros se les escapo por la mínima diferencia (¿donde estabas Montalbán?).

Por como trataron en todo los partidos a “la que no se mancha”.

Por su referente, German Oyola, que siempre estuvo dispuesto a dar una mano en el armado del Cate.

Por sus jugadores, a los que se los veía cagar de risa leyendo nuestra revista.

Por lo que hicieron sus jugadores dentro del rectángulo verde.

Por todo eso es que deberían dejar de llamarse “Es Lo Que Hay”, para pasar a ser “Mas de lo que Hay”.

Es mucho más de lo que hay.

Es mas que un equipo de rejunte.

Es un grande.

 

 

EL DEFE

EL DEFE

Por German Hoffman (Tsunami)

 

Que decir de los muchachos del Defe? que compartíamos recreos en la 82 ( ellos en geografia y nosotros en historia), que nos pasábamos material de Suran y de Servidio, que puteábamos a Zelaya, que somos del mismo riñon, que nos conocemos hace años....antes de que se jugaran los torneos Clandestios...
 
Con los chicos del defe nos unen un montón de cosa pero por sobre todas el amor al fulbito de verdad, creo que eso queda demostrado sábado tras sábado cuando hacemos lo imposible por armar el equipo y estar ahi...jugando y si no lo armamos tambien vamos a dar la cara y a patear un rato.

 

Por eso tsunami es un poco el defe y el defe es un poco tsunami.
 
Desde nuestro equipo muchas veces sentimos admiración por los pibes del Defe, creo que en lo que llevan jugado a lo largo de los torneos clandestinos han ganado un solo partido ( "a coger que se termina el mundo" decia el cate "gano el defe") y siguen jugando con mejor o peor suerte pero van... están siempre.

 

Por eso muchas veces se llevaron el premio "fulbito de verdad".
 
Hoy, estas palabras van dirigidas a ustedes muchachos, son palabras de aliento y admiración.

 

Sigan así... jugando, que los resultados ya van a venir  y si no vienen no importa. siempre es mejor ser buenas personas antes que ganar partidos o campeonatos. esperamos que sigan formando parte de esta comunidad futbolera que construimos a lo largo de los años junto a los demás equipos que hace rato venimos jugando estos campeonatos.

 

 

LOS DOGOS

LOS DOGOS

Por Sergio Bassi (Buscapie)

 

Los dogos es un equipo debutante pero con viejos conocidos como José que ya compartió encuentros con todos nosotros, el tucumano con el cual compartimos encuentros en cancha sintética y al flaco al cual conocí como goleador y hoy juega en la defensa.

 

Desde el primer partido pudo verse que es un equipo en formación, a pesar de contar con buenos jugadores su dinámica no estaba coordinada .

 

Si empezamos por la defensa los que jugamos estos campeonatos conocemos la capacidad de José pero no existía esa conexión entre los defensores como para salvar su valla del peligro, entre los defensas debe haber una maquinaria aceitada en la cual cuando una pieza sale al cruce la otra sin titubear ocupa su lugar.

 

El medio campo no los ayudó mucho, en varias ocasiones debían resolver solos situaciones en la cual los mediocampistas son claves para la defensa.

En el mediocampo se veía muchas veces el traslado innecesario del balón lo que daba la oportunidad de armarse al otro equipo neutralizando así sus ataques, eso sumado a la falta de experiencia jugando juntos hizo que su delantera a pesar de los esfuerzos no pueda concretar en la red. Cuando el tucu podía colocar sus pases al juvenil número 10 se generaban ataques rápidos y peligrosos cosa que no sucedía siempre.

 

Lo que pudo notarse es un gran esfuerzo por parte de todos sus jugadores y un gran espíritu deportivo, fueron limpios, leales, a pesar de perder no recurrieron a la falta brusca, predominó la buena intención a ira de la impotencia ante el resultado adverso.

 

Esta virtud es muy importante ya que en las malas es cuando se ven las buenas personas, son dignos merecedores del premio fulbito de verdad.

Estoy seguro que en mis palabras reflejo lo que piensan todos: muchachos no dejen el próximo campeonato, los esperaremos gustosos y no se olviden que el fútbol da revancha.

 

Suerte.

 

 

DPI

DPI

Por German Oyola (Es Lo Que Hay)

 

Ya nos dejan de joder con las malditas mesas de exámenes, que cerra las planillas, hacer los boletines y toda la gilada que nos desgasta día a día. Que nuestro gremio Celeste nos dice que cobramos un aumento, que vamos a arrancar el año mejor, que 7º es primero, que el sistema cambia... ¡Basta! Ya no aguantamos más... Si hasta el compañero Luis no se da cuenta que el "talquito" es para la vaqueteada cola bostera!

En fin, época de balance. Pero vayamos a lo nuestro, a esos momentos "desalienantes" que compartimos con nuestros compañeros.

Un nuevo campeonato "Clandestino" llega a su fin. La nostalgia de fin de año nos envuelve. Y si, tenemos que rescatar lo mejor que vivimos.

Y justo me toca hablar de los casi flamantes campeones -seguro que los quemó y ahora salen terceros o cuartos faltando dos fechas (no sé como salieron la última)- . Ese gran equipo que han logrado los cumpa de DPI.

En notas anteriores escribí puteando contra las frases hechas, pero ahora se ajustan varias. Veamos.

- "Los equipos se arman, hay que trabajarlos". Este sin duda es un comentario a lo Passarella, Russo, Costas; etc; para aferrarse a su cargo; pero en DPI se ajusta a la perfección: la continuidad y perseverancia transformó al equipo en un verdadero gran equipo, contundente en todas sus líneas. La verdad, da gusto ver jugar a los de infraestructura (Che, de paso el mangazo, hagan fuerza por la T1, que en invierno nos cagamos de frío!)

- "Los equipos se arman de atrás para adelante". Esta es una vieja frase para justificar la falta de gol, y también los sistemas ultradefensivos practicados por bilardistas y demás. En este caso, es verdad. La gran defensa que demostró el equipo sin duda influenció en la confianza del resto, que jugaba más tranquilo seguros de su última línea. El compañero SanMarco nos dejó huella de eso, si, en las canillas...

-"Los goles no se merecen, se hacen". Dato curioso: el gran equipo no tiene goleador claro. Sin embargo, cada vez que te llegan, facturan. Eso habla muy bien de su juego en conjunto.

Sin duda, frase boludas hay un montón. Aunque en este caso se ajustan.

Nosotros sufrimos a este equipo, de hecho podemos decir que el 3 a 1 fue generoso. Aunque sufrir es solo un comentario resultadista, ya que ver a jugadores como Gallardito, o el zurdo de pelo largo -perdón por no recordar el nombre cumpa- da gusto.

Y si no salen campeones, no importa. Han crecido un montón.

Esa es otra frase boluda. ¿¡Qué  no va a importa!?

 

 

115 B3

115 B3

German Hoffman (Tsunami)

 

Que equipo la verde!!!! con lo demostrado en estos últimos años se ganaron el respeto de todos, siempre en la pelea por campeonar, siempre siendo protagonistas!!!


No cualquier equipo tiene los huevos del 115, que los ponen cuando al fútbol bonito no lo pueden practicar por distintas circunstancias del partido y ganan los partidos con eso, con huevo!!
 
Mi comentario es sobre ustedes muchachos porque siempre tuvieron la mejor onda con nosotros, siempre nos alientan, nos motivan y hasta me parece, se sienten un poco identificados con tsunami. la verde se ha tornado como una especie de clásico para nosotros, clásico que en el historial viene parejo y que si este año ellos salen campeones tendremos el agrado de decir que somos por segundo año consecutivo el único equipo que les gano...eso no es poca cosa no?
 
Mas allá de lo futbolístico, se ve que los pibes de 115 son muy buena gente, ojala todos los equipos entiendan el verdadero sentido del campeonato y no jueguen con la mala leche que lo hacen. por eso ustedes se merecen un párrafo aparte, son grosos (en edad y en peso, ja ja ja), siempre juegan con lealtad y encima de esto son un buen equipo!!! que mas se puede pedir?
 
Suerte y espero de corazón que sean bicampeones!!!!

 

 

MEDIA 12

MEDIA 12

Por Sergio Bassi (Buscapie)

 

Si hay equipo en la docencia del partido de La Matanza que posee historial y pergaminos es la media 12.

Participé de diferentes torneos en los cuales figuraban como "12 entes" mostraron sus virtudes.

En este campeonato no tuvo la suerte de otros torneos, dejó ver picos altos y caídas estrepitosas, muchos jugadores lesionados (eso que eran una banda muy numerosa), desencuentros en la cancha e infortunios con los fallos, pero bueno el fútbol es así, hay que mostrar temple en las buenas y las malas.

Equipo de gran talla por sus jugadores corpulentos dejaba ver que cualquier equipo que se la enfrentara no le sería fácil llevarlos por delante.

A los históricos en el plantel como el clón de Toresani, su número 2 y Hugo se le sumaron buenos jugadores con gran ímpetu sin olvidarse de su número 5 Arnold Shuarchzeneger que puso una cuota de fuerza en el medio.

Haciendo un recorrido de lo actuado podemos ver que en un partido durisimo y muy apretado le ganaron a uno de los candidatos con la valla menos vencida a 115 B3, equipo jodido para mojarle la red.

Otro puntero que sucumbió ante ellos fué Buscapié, en una noche cerrada que no se veían ni los bichitos de luz, solo se veía la estela de polvo que dejaban los jugadores mientras que la pelota jugaba a las escondidas.

los morochos contábamos con una ventaja evolutiva ya que nos camuflajeabamos con el medio, estábamos a tono.

Con 2 centros mortales lograron anotar los goles de la victoria a pesar que el busca dominó el encuentro diciendole chau al campeonato.

También los equipos poco posicionados en la tabla sufrieron sus envestidas ,el Defe ,los Dogos y es lo que hay cayeron con marcadores abultados donde se pudo ver el despliegue de un fútbol diferente al desarrollado en los encuentros con los punteros.

DPI fué de los punteros el que pudo vencerlos ,de entrada abultó el marcador dejando ver flaquezas en su defensa, pero a pesar de los constantes ataques de la media 12 el encuentro terminó a favor de los infraestructores.

También Ostrilión y Tsunámi , equipos que se ubicaban a mitad de tabla lograron vencerlos (¿hay discriminación?,ganan a los punteros y a los de abajo).

Creo que en estos casos jugó la parte sicológica, ante estos equipos parecían otro conjunto, eran desconocidos y la suerte también desconocida en varias ocasiones para ellos.

Otro punto negativo son reacciones no apropiadas en algunos de sus jugadores, es el caso principal el expulsado ante buscapié por una reacción inadecuada.

Todos esperamos que el próximo campeonato se presenten aportando su cuota de experiencia en las canchas logrando entre todos un torneo cada vez mejor.

 

 

EL BUSCA

EL BUSCA

LOS DOGOS

LOS DOGOS

EL 115 B3

EL 115 B3

EL CLANDE

EL CLANDE

EL DEFE

EL DEFE

ES LO QUE HAY

ES LO QUE HAY

SUTECC

SUTECC

LOS DOGOS

LOS DOGOS

EL ULTIMO EQUIPO QUE SE SUMA AL CAPEONATO.

DE LA MANO DEL PIBE SPOZATO, LOS DOGOS BIENEN A DEMOSTRAR QUE PUEDEN DARLE BATALLA A CUALQUIERA.

BIENVENIDOS. 

HERMANADOS

HERMANADOS

UNA FOTO DE LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE DEBE SER UNA DE LAS METAS DE CADA CAMPEONATO, HERMANAR A LOS EQUIPOS QUE JUEGAN EN EL.

EN LA FOTO, LA FUSION DE "ES LO QUE HAY" CON "LA MEDIA 12"