Blogia
DATOS

BUSCAPIE

BUSCAPIE

Por German Oyola (Es Lo Que Hay)

 

Nuevamente la agitación de fin de año, los exámenes, y demás condimentos, como las jornadas al pedo –aunque conozco un árbitro docente, que junto a otros compañeros, la aprovechamos para seguir haciendo fuerza para que las huestes del benemérito ex director se hundan junto a él-  confirman la alienación reinante en este humilde grupo de trabajadores.

Como confirmar esta hipótesis? Veamos.

¿Se puede ser tan colgado –para usar un termino cibernético, dignos de los amantes de la Matrix- como realizar una nota al pedo, porque se equivocaron de equipo?  Si, se puede. Y me muestro como ferviente dato a la estadística, o tal vez pequeño padawan de algún profesor de un terciario de La Matanza.

Entonces sí, vamos a los que importa.

“Buscapie”. Sí, ese gran elemento aportado en los momentos difíciles de los partidos, con no menos difíciles conclusiones, tanto para los defensores como atacantes, ya que la pelota termina adentro o bien lejos. Ese es nuestro análisis para este equipo que no tiene que demostrar nada, ya que su participación continua en los campeonatos “Clandestinos” ha dejado ver su gran capacidad de equipo. Esta permanente participación dio sus frutos, y la verdad que es un equipo re duro, que estuvo peleando la punta aunque se pincho –tal vez tras el empate con nosotros?- a lo último.

Pero para recordar lo bueno que son estos compañeros, me voy a remontar a una anécdota. Uno que es ferviente admirador del fútbol “champú”, hincha de River hasta las muelas, siempre le gusta ir para adelante. Ahora bien, recuerdo estar aguantando a duras penas el empate con los cumpas, con algún que otro aislado contra ataque. Cuando el árbitro de turno da el adicional de 3 minutos más, nuestro goleador, Maxi Montalbán, se para de líbero o de 2 – como gusten-. Yo sólo atine a mirarlo para ver que le pasaba. No puedo explicar el gesto y cara que me puso, pero sin duda entendí dos cosas: uno, con el empate la sacábamos barata, dos, que en el fondo, todos somos profundamente bilardistas.

¡Mierda! Seguimos siendo conservadores…

Pero más allá de esto, la verdad que Buscapie hizo un gran campeonato, aunque seguro apostaban al título, y ya sabemos por qué. Sino les sigo contando del partido…

 

0 comentarios