Blogia
DATOS

DPI

DPI

Por German Oyola (Es Lo Que Hay)

 

Ya nos dejan de joder con las malditas mesas de exámenes, que cerra las planillas, hacer los boletines y toda la gilada que nos desgasta día a día. Que nuestro gremio Celeste nos dice que cobramos un aumento, que vamos a arrancar el año mejor, que 7º es primero, que el sistema cambia... ¡Basta! Ya no aguantamos más... Si hasta el compañero Luis no se da cuenta que el "talquito" es para la vaqueteada cola bostera!

En fin, época de balance. Pero vayamos a lo nuestro, a esos momentos "desalienantes" que compartimos con nuestros compañeros.

Un nuevo campeonato "Clandestino" llega a su fin. La nostalgia de fin de año nos envuelve. Y si, tenemos que rescatar lo mejor que vivimos.

Y justo me toca hablar de los casi flamantes campeones -seguro que los quemó y ahora salen terceros o cuartos faltando dos fechas (no sé como salieron la última)- . Ese gran equipo que han logrado los cumpa de DPI.

En notas anteriores escribí puteando contra las frases hechas, pero ahora se ajustan varias. Veamos.

- "Los equipos se arman, hay que trabajarlos". Este sin duda es un comentario a lo Passarella, Russo, Costas; etc; para aferrarse a su cargo; pero en DPI se ajusta a la perfección: la continuidad y perseverancia transformó al equipo en un verdadero gran equipo, contundente en todas sus líneas. La verdad, da gusto ver jugar a los de infraestructura (Che, de paso el mangazo, hagan fuerza por la T1, que en invierno nos cagamos de frío!)

- "Los equipos se arman de atrás para adelante". Esta es una vieja frase para justificar la falta de gol, y también los sistemas ultradefensivos practicados por bilardistas y demás. En este caso, es verdad. La gran defensa que demostró el equipo sin duda influenció en la confianza del resto, que jugaba más tranquilo seguros de su última línea. El compañero SanMarco nos dejó huella de eso, si, en las canillas...

-"Los goles no se merecen, se hacen". Dato curioso: el gran equipo no tiene goleador claro. Sin embargo, cada vez que te llegan, facturan. Eso habla muy bien de su juego en conjunto.

Sin duda, frase boludas hay un montón. Aunque en este caso se ajustan.

Nosotros sufrimos a este equipo, de hecho podemos decir que el 3 a 1 fue generoso. Aunque sufrir es solo un comentario resultadista, ya que ver a jugadores como Gallardito, o el zurdo de pelo largo -perdón por no recordar el nombre cumpa- da gusto.

Y si no salen campeones, no importa. Han crecido un montón.

Esa es otra frase boluda. ¿¡Qué  no va a importa!?

 

 

0 comentarios