Blogia
DATOS

3ª FECHA

3ª FECHA

1 comentario

Anónimo -

MEDIA 12 VS DPI
ESTANISLAO DEL FÚTBOL (MEDIA 12)
Sábado 03/05, 8:00 hs., el suave rocío humedece el pasto ya amarillento del Newbery. De a poco se va entrando en clima, pero lo que no ayuda es el horario.
Las 2 escuadras que van a animar el primer partido de la 3° fecha no ayudan mucho. Son las 8:10 y todavía siguen emponchadas y, para peor, apenas juntan 8 players.
8:20 hs, es inevitable, la bola se coloca en el centro del campo y el árbitro llama a los capitanes. 8:22 hs, ya es oficial, MEDIA 12 y DPI arrancan la fecha.
Con 8 jugadores cada uno, y a escasos 2 minutos de iniciado el match la M12 madruga al DPI … Bueno, en realidad el mismo DPI es quien se madruga a sí mismo. Cierre vertiginoso del central y la bola que se clava al lado del palo… 1 a 0 tempranero.
Ya con 9 jugadores por lado el partido se hace trabado, y el DPI saca ventaja de un grosero error de la defensa valenciana que aún tiene lagañas en los ojos. Centro llovido, largo, sin sentido, la pelota que “no dobla”, y se cumple una máxima: dos cabezazos en el área es gol. 1 a 1.
Todo esto en 5 minutos. Promesa de partidazo … Pero no, todo se diluye en el aire, como las promesas de salariazo y distribución equitativa de capital. Lo único para rescatar fueron las amasadas del 10 depeiano que enloquecieron a todos, incluso a sus mismos compañeros.
El 2° tiempo arranca peleado, de igual a igual. El 10 de infraestructura sigue haciendo de las suyas, mientras que al 10 del naranja lo siguen buscando ¿vino a jugar?
Una mala salida defensiva de M12 , patadón a destiempo al 10 de DPI y tiro libre peligrosísimo en la puerta del área. Como los reyes ya pasaron, y el arquero de M12 es muy bueno, decide armar la barrera y esconderse detrás de ella. El jugador de DPI se da cuenta, como todos los presentes y, con un furibundo remate pone el 2 a 1 a diez minutos del final.
Lejos de deprimirse la naranja mecánica sale furiosa, como D’elía cuando salió a defender nuestra democracia en nombre de la reina, y luego de dos rebotes consigue el empate. ¿justo? No sabemos ¿heroico? Tal vez, dado el bajo nivel del equipo.
M12 hace un par de cambios tácticos-teóricos y se afirma bajo los tres palos el “tanque” Hugo lesionado y con pantuflas (es el 9 y goleador) y el Turco (arquero) va de 4, junto con el polémico “coco toresani” que aún tenía las llaves del auto en la mano y quien increíblemente no discute con nadie. No sabemos si por que estaba frío, dormido, o por la nueva medicación de su psiquiatra.
Antes de que los muchachos infraestructureños reencuentren el norte se enciende nuestro guía, el ayatollah del fútbol, el iluminado “nico 10 frenk”, que con un espectacular contragolpe y una mejor definición pica la pelota por sobre un arquero que no tiene nada que hacer.
Con el 3 a 2 los valencianos respiran pero no se conforman y nuevamente el divino, el elegido decreta un 4 a 2 con sutil toque de izquierda.
Aunque este marcador fue el definitivo hay que mencionar que el DPI no bajo los brazos y generó varias pelotas que fueron muy bien resueltas por el tanque Hugo que demostró que cuando hay ganas se puede.
Pd: hay algo que no me queda claro, al final el “doble cero”¿es bueno o malo? Jajajaja
Abrazo de gol para todos.