Blogia
DATOS

En nombre del nombre

Hermanos; Cuestiones a considerar en el dia de la fecha. a) Los dioses del clima estan con nosotros, como si el mismìsimo sol no quisiera perderse un solo partido y esperase el sàbado con las mismas ganas que nosotros. b) Sòlo van tres fechas y el torneo esta espectacular, con partidos excelentes y equipos que ponen como si ya estuvieran jugando la final. c)  Una cuestion simbolica- futbolistica- filosofica- nominalista acerca de la importancia de de elegir un nombre, ya sea para un equipo o lo que sea.

Las dos primeras cuestiones son diafanas y no merecen extension, asi que vamos a la tercera y su relacion con el match Ostrilion- 300.

Sabado al mediodia, jugàbamos contra 300, Estabamos preocupados por la falta de espacio pero por suerte los "espartanos" aceptaron las reglas del torneo y ponen un equipo de 9 jugadores como todo el mundo. Los muchachos venìan de dos derrotas duras pero si hay algo que tenemos en claro es que aca no podes relajarte con nadie porque te comen crudo. El partido es parejo al principio, los chicos tienen jugadores de buen manejo y criterio aunque se notaba que teniamos mas oficio de equipo. Promediando el primer tiempo puedo cortar un avance de ellos y habilito a Guillermo quien elude a su marca y ¡oh coincidencia ! marca el primer gol. A partir de ahì, la hecatombe para la muchachada lacònica que deberan ir cinco veces mas a buscar la redonda al fondo de su arco y sòlo obtendran una satisfaccion, efìmera e insuficiente. Javi Albornoz dos veces, una mas para Guillermo, una de Alberto y una de Hugo son las conquistas de "La Bestia biforme".

LLegado a este punto debemos tratar la tercera cuestiòn. A los chicos de 300. - aquì corro el riesgo de elaborar toda una hipotesis basada en una suposicion que no he comprobado, es decir de que todo lo que sigue sea al pedo- La suposicion es que el nombre 300 deriva de la pelicula homonima basada a su vez en la heroica batalla de las Termopilas donde 300 espartanos comandados por Leonidas se enfrentan a un ejercito de cientos de miles de persas, en la cual son traicionados y obviamente derrotados pero llevandose a unos miles con ellos. La hipotesis es que el nombre te condiciona. Muchachos 300 es el nombre de una derrota, heroica, admirable, digna, mìtica , pero derrota al fin.

¡ Venderemos cara nuestra derrota, Mendieta! le dice Inodoro Pereyra a su perro parlante, y el can, con logica irreprochable le contesta- ¡ Pero don Inodoro!  ¿Quien va a comprar una derrota y pa' colmo cara? Chicos, el nombre, como las tradiciones, los mitos y hasta las càbalas te condicionan, por mas racional que seas.

Claro, alguno con cierta lògica puede objetar, Ustedes se llaman Ostrilion , bolù, no existen! y aqui debemos diferenciar el sìmbolo y su correcta interpretacion, origen de todo mito que se precie. 300 es una derrota  por donde la mires. No hay  vueltas. "La garra del leon y los huevos como los del avestruz " es la caracteristica que le da vida a Ostrilion de manera concreta y evidente cada sàbado y afecta a  nuestros rivales ocasionales asi como nos brinda un plus de convicciones que nos fortalece y cualquiera que haya jugado contra nosotros lo sabe. Podran ( y lo haran seguramente) ningunearnos y desmerecernos de la boca para afuera, pero por adentro ( como con el lobizon, la luz mala, Dracula o el mismo Lucifer) cruzaran los dedos y se persignaran a escondidas, porque el peso de las convicciones todo lo puede y un buen nombre te da la confianza de estar predestinado, de ser el elegido, de que no hay otra opcion que pueda desviarte , aunque momentaneamente te distraigan otros cantos de sirenas y otros cantos en general y si no piensen en ustedes, players del torneo clandestino. ¿ Cuantos de nosotros, cuando nos preguntaban de chiquitos ¿Que vas a ser cuando seas grande? respondiamos  ¡jugador de futbol!  Y ahora que somos grandes ( algunos muuuuuy grandes) ¿ que somos?

¿Alguien tiene alguna duda?    Nosotros no!

0 comentarios