Blogia
DATOS

RESISTENTES CONTRA EL ZORRO

Mucho frió en el newery, los caberneteros están preparados para sacudir la mañana juntos a los kumpas del Fox.

La alineación esta sufriendo variantes para encontrar un patrón de juego y la cosa por ahora esta saliendo tudo ben, tudo legal.

El partido se juega al ritmo que pone Resistencia, el Fox metido atrás tratando de salir rápido de contra con el 10 y el delantero solitario que es muy rápido.

En la primera jugada del partido el delantero del zorro se escapa por el lateral derecho hasta que lo controla la nueva adquisición cabernetera, Fernando, lo controla es una manera de decir en realidad le miro los botines, las medias, el pantaloncito y el numero 7 en la casaca y lo dejo pasar por buena conducta, en 1 metro le saco media hora de ventaja, menos mal que nuestro arquero en una situación de arrojo, si de arrojo, porque no salio se tiró sobre la pelota la pudo contener.

De ahí en más empezaron a llegar las situaciones caberneteras que se fueron desperdiciando una tras otra, tampoco éramos el barza, pero controlábamos la situación.

Gran jugada para que el 9, Juancito, la meta adentro y corte la sequía goleadora y la metió nomás, adentro de la casa vecina a una cuadra de la cancha, le pego con bronca y con bronca le queríamos pegar a el.

El fox a esta altura aguantaba para mi gusto demasiado atrás, pero inteligentemente crearon una jugada por derecha que nuestro Marianito burro como pocos, pero de gran corazón, corto con una excelente maniobra de cach, foul y tiro libre.

Acá hago una aclaración, la pelota según el 3 la perdió el 2, según el 2 el cuatro no cerraba y según el 4 el 3 es medio ganso, acotación a la que se sumaron el 10 y el 1 afirmando todo. Ahora que quedo clara la jugada sigo con el relato.

El libero Zorrista acomoda la bola, mira de reojo al arquero cabernetero que en un momento de brillantez intelectual dice: cubrime el poste izquierdo, la barrera que se pare toda junta y salte, cuidado con el rebote, dejemos uno arriba para salir de contra, o sea todo controlado.

Viene el tiro y como tenia todo controlado menos la posición del arco, GOL del Fox, nuestro arquero intelectualmente es el mejor portero del campeonato, cuando ataje va a ser completo.

Fin de la primera etapa y comienzo de la segunda con cambios posicionales en la escuadra cabernetera.

Con julito en la media cancha repartiendo la bola con criterio, no como el 5 de la primera mitad, Cristian armando el juego, se soltó nuestro jugador estrella, Juan Pablo, que emboco un bombazo junto a un palo para darnos el empate y cabeceo un globo que entro pidiendo permiso para que pasemos al frente.

Acá me quiero poner un poquito serio, en el salto del segundo gol un compañero golpea a otro compañero del fox provocándole un corte en la nariz, yo observo la jugada y fue sin intención, sin animo de defender a nadie, lo aclaro porque obviamente el compañero lastimado estaba muy molesto y lo entiendo, pido disculpas si cuando me acerque a auxiliarlo dije algo que haya molestado, mi intención era tranquilizarlo y ayudarlo.

Volviendo al partido, después de pasar al frente, el Fox se queda con un jugador menos por lesión y al no tener cambios apela a poner el doble de esfuerzo y nos arrincona los últimos 10 minutos tirando pelotazos y centros que no llegaron a nada un poco por estar bien parados y otro por suerte como el cabezazo en el ultimo centro que se fue apenas desviado.  

La única llegada de contra cabernetera muy bien elaborada se produce, dejando solo frente al arco a nuestro emblema, el capitán que equilibra su estado físico con mucha moral, pero la definición fue lamentable.

Terminado el juego dijo: “la quise tocar a un palo cuando me salía el arquero”, lo que nunca aclaro fue de que palo hablaba.

Hasta aquí el tercer partido ganado al hilo por Resistencia lo que nos pone muy contentos, ojala sigamos creciendo como equipo pero sobre todo como grupo.

 

A los muchachos del Fox la mejor.

El coco Osvaldo

1 comentario

Gustavo -

Buenísimo el comentario. Lástima que no jugamos todos los sábados con la banda de Salvatierra y sus secuaces así , en caso de no ir, puedo leer en el blog como estubo el partido. La única crítica que hago es que se omitió que arrancamos con ocho jugadores y después perdimos a la figura del equipo ( el Paisa mesopotámico )por una lesión en el mellizo con lo cual terminamos con siete estoicamente. De esta manera queda mas heroica nuestra participación!!! Es un engaña pichanga que sirve de consuelo(total los tres puntos se los llevaron ustedes). Abrazo para los cumplas caberneteros y sigan resistiendo!