Blogia
DATOS

BASTA DE MANCHAR LA PELOTA

A mis amigos Pitón y Uru

 

Año 2003. Campeonato de Futbol 5 en el Open.

Mas de dos van a coincidir en esto que digo: uno de los campeonatos más fríos que jugué en mi vida.

Solo te cruzabas con tu rival y nada más.

Partido con  Buscapié  que tenía jugadores que ya no están (para evitar polémicas  cerca de las elecciones en el Sindicato evitaré nombrarlos).

Ganábamos por 2 (dos) goles en un partido chivo. Dos goles en cancha de papi es la nada.

Saque de arco para Buscapié. El arquero hace botar violentamente la pelota contra el piso para que pique y supere mi posición.

Lo hubiese logrado.

Pero yo saqué groseramente mi mano derecha y corté el pase.

Me hice el boludo (bien el boludo) y decidí seguir hasta que el árbitro pite la infracción.

El árbitro no pitó, yo seguí y marqué el gol.

Si, gol después de parar la pelota con la mano.

Sabemos que ese es un pecado que solo le está reservado a D10S.

Finalmente ganamos por 3 (tres) goles.

Más de una vez Pitón me dijo que la mano que llevamos como emblema en la camiseta es en memoria a aquella grosera infracción que cometí en el Open. Un grande Pitón (además de un gran amigo que me dio el futbol hace ya 25 años)

Me viene a la memoria esta anécdota a propósito de lo que pasó el Sabado en el partido con la Media 12.

Cosa insólita si las habrá.

Cobrar un gol que no fue.

Puedo entender que el árbitro tenga un error garrafal (como lo tuvieron muchos árbitros en el presente torneo) y     como válido algo que no lo es.

Me molesta, obvio. Pero me molesta mucho más que mis colegas que ocasionalmente llevan una camiseta distinta a la mía miren para otro lado y no le hagan notar el error.

Pero no los voy a juzgar.

No me corresponde y no soy quien. No los voy a considerar ni mejores ni peores personas por lo que hagan dentro de la cancha.

Yo hice exactamente lo mismo hace un par de años como lo relaté al principio.

Y me animo a decir (y en esto más de dos van a disentir conmigo) que es producto de la mezquindad que se apodera de nosotros cada vez que jugamos un partido por los porotos.

Yo lo hice.

Espero no volver a hacerlo (y si lo hago quiero que me señalen)

Es una pena que el objetivo por el cual se hizo este y todos los Torneos Clandestinos se esté desvirtuando sábado a sábado.

Sólo importa ganar.

Y nada más.

Repito: no juzgo a los compañeros de la Media 12. es más conozco superficialmente algunos de ellos y me parecen buena gente.

Que se equivocaron. Pero buena gente al fin.

Será cuestión de reveer mi postura de no jugar más Campeonatos, quizás no estaba tan errado.

 

PD.1: No justifico las faltas violentas en un partido. Entiendo que no forman parte del juego. Una cosa es una falta para cortar un ataque y otra muy distinta es una patada desleal. Ta?

PD.2: Fueron justos ganadores del partido. Otra vez

PD 3: En pos de la lealtad debimos haber cobrado un penal sobre Nico Frenk en el segundo tiempo que el árbitro no advirtió. (nuestro arquero sostiene que fue falta dentro del área)

PD4: Había escrito el artículo antes de la propuesta de la Media 12. Mi opinión respecto de jugar nuevamente el partido  la haré personalmente de ser necesario                                                                                                                

 

     JAVIER MOLVER

(GENERAL  CLANDESTINO)

0 comentarios