Blogia
DATOS

HISTORIA DE UNA LEYENDA RURAL AL 60%

Un desafío entre cuatro compañeros (Fabián y Fredy vs el flaco Villa y el tío Hugo) da comienzo a esta historia.

-“Ustedes hagan su equipo y nosotros hacemos el nuestro. Nos vemos el sábado en la canchita del galpón”.  Corría el año 1992.

Fueron pasando los años y la 12 fue reclutando nuevos soldados, porque a  aquellos cuatros amigos los años o los kilos los fueron retirando del verde césped. Con nuevas caras y aire de recambio comenzó a hacerse hábito el juntarnos todos los sábados en el Master del km 26. Un asadito al final del partido era una propuesta difícil de rechazar (como el aumento salarial dirían nuestros guerreros del sindicato celeste).

Así llegaron los amistosos entre alumnos, amigos, auxiliares y docentes y hasta desafíos con otras escuelas. Casacas azules vestían la escuadra futbolera en la cancha de 9 (la grande). Hasta que llegó el primer campeonato de fútbol 5, organizado por los muchachos de la violeta, hoy SUTEBA disidente, Cristian y Fede (ellos querían propiciar un espacio de debate gremial entre partidos y patadas). Ya con las camisetas rojas de la Roma algunas derrotas y campeonatos moldeaban nuestra historia. El equipo estaba formado por docentes que habían sido alumnos de la 12 allá en sus comienzos. El Loco Claudio Sgûerzo, el mariscal Carlitos Gallardo (jugador de Voley), Cesar  “Elmer” Casco, el Tanque Hugo Rotela, Fabián “Lato” Corte, Victor Machuca y algunos invitados: el polifuncional Darío Casco y Nico la joya Frenk.

La Violeta perdió las riendas matanceras en la conducción del sindicato y poco a poco el campeonato se tornó un negocio poco futbolero. A nuestro capitán Carlitos le llega una invitación para un amistoso en San Justo en algo llamado “Clandestino”, con ese nombre no nos podíamos resistir a probar que sabor tenía. Allá fuimos. Proscriptos por un año (mérito nuestro por una contienda poco futbolística de la cual  no nos sentimos para nada orgullosos y aprovechamos la ocasión para pedir disculpas nuevamente) volvimos a probar suerte. En esta ocasión incorporamos una nueva estrella: la Naranja valenciana. Junto al acelerado Turco Cafure, al Negro Claudio Medina, al bonaerense Germán Acosta y a tres de nuestros viejos rivales y amigos de la Media 51: Alejandro  “pastillero” Bonomo, Julio “PAI” Mahalmori y Jorgito “rey de los goles feos”  Puntella (ya lo dice el dicho: si no puedes con ellos úneteles). Con esta nueva guardia y algunos más que iban y venían (Gabi, Diego, Catu y Pachu) nos presentamos en el CCFV. Por ser el primer campeonato no nos fue tan mal, terminamos en la mitad de la tabla. La sorpresa fue cuando quisimos reinscribirnos, casi quedamos afuera por motivos que aún son poco claros… Con la venia de equipos cumpas como el 115 B3 nos dejaron seguir participando… ¡gracias otra vez!

Hoy nos encontramos jugando nuestro tercer campeonato en el cual ponemos todo ya que en el segundo Catenaccio quedamos en el tercer puesto. En esta oportunidad las incorporaciones son el tranquilo arquero Pablo… y la blanca del CHELSEA. Esta vez el tiempo dirá en que posición vamos a quedar.

Saludos a todas las escuadras que se enfrentaron, enfrentan y enfrentarán con la Media 12. Porque como dijo el más grande “la pelota no se mancha”.

Abrazo de gol para todos.

Comentario: el origen del título de este artículo se debe a un comentario luego de una derrota 0-6 y tres lesionados. “Si seguimos así vamos a terminar con nuestra propia leyenda”.

0 comentarios