Blogia
DATOS

TSUNAMI,FUE SOLO UNA BRISA EN JAMAICA

Otro sábado muy ventoso en el Newbery. Apenas entrabas a la cancha el viento te deba una molesta ducha Finlandesa de tierra. Igualmente los jugadores no tardaron en ocupar su campo correpondiente.

Con viento a favor ,atacando hacia el arco que da a las vías, el MÍTICO 115 B3 , contra el arco de la calla Cuba avanzarían "Los pibes de la ola" ,el reforzado TSUNAMI. Ambos habiendo goleado en la primer fecha y con la promesa de brindar un partido interesante. Los Tsunamitas queriendo venganza del último encuentro y los Jamaiquinos con la convicción de querer demostrar porque es el último campeón.

Comienza el partido, y en el equipo de los "hombres de negro" se notaban serias alteraciones en su formación por  importantes ausencias y su rústico N° 14 estaba con "cambio transitorio de funciones" por lesión como DT.  Los pibes de la ola en cambio mostraban su formación tradicional, con pocas variantes y la presencia de su nueva estrella , con la 10, el excelente Matías (ex Defe).  

Pocos minutos pasaron de juego cuando las miradas tanto de los futbolistas como la de los espectadores se dirigieron hacia la calle, en vuelo directo desde Jamaica,con cuatro tripulantes a borbo, llegaban en el Zappamóvil los refuerzos del equipo de las licencias.

Incorporados al juego los "retrasados" (entiendase, por llegar tarde) el juego comenzó a cobrar cada vez más intensidad.  Trancurrian los minutos y mientras algunos distraidos se preguntaban quien era el señor de campera que caminaba por el campo de juego, éste trataba de impartir justicia haciendo sonar su silbato. (adivinaste, era el oveja)

Si bien, el partido era parejo y emotivo, y por demás intenso, no se creaban situaciones claras de gol. al menos yo no las recuerdo. La redonda trataba de quedarse en los pies de los pocos que la trataban como a una dama ( podriamos nombrar como caballeros a Matias(10 de Tsunami) y a Dario (6 del 115)) pero había demasiados irrespetuosos que se encargaban de interrumpir el romance y agarrar a patadas a la Srta. sometiéndola aveces a raspaduras contra las ramas más altas de los árboles o golpearla contra el asfalto.

Así finalizó el primer tiempo, con muy poca actividad de los dos muy buenos arqueros, con bastantes roces entre los jugadores y con gran espectativa para despues del descanso.

Al empezar la segunda etapa Tsunami confiaba  que con  el apoyo de su hijo el viento y en el cansancio que tendrían sus veteranos rivales. era de preveer una victoria.

El desarrollo del juego seguía siendo directamente proporcional, cuanto más minutos pasaban, con más intensidad se jugaba. Producto de esta misma intensidad, es que el Tsunamita n° 7 va a buscar el balón llegando a destiempo y el juez sentenció con roja su accionar. Esto desorganizó un poco al equipo disminuido numericamente y fortaleció a los muchachos de Jamaica quienes se afianzaron en su juego y comenzaron a hacer circular el balón.

Y fue así como a los 15´ aprox. el chueco del 115 eludió un par de rivales, hizo un zurco de derecha a izquierda y en la puerta del área zacudió al balón que no pudo ser desviado por el muy buen guardameta e infló la red. 1 a 0

Tsunami, herido en su orgullo y no teniendo en cuenta que contaba con un jugador menos se lanzó en busca del arco jamaiquino. Intentaba ser un vendaval , pero la sólida defensa del equipo licencioso, se calzó el rompeviento, y desmantelaba cualquier intento de amenaza al legandario y menos vencido Pablo(Coco, es argento...) convirtiendo al furioso y peligroso TSUNAMI en una suave brisa.

Ya faltando poco para el final, el representante legal y quien realiza la convocatoria sábado a sábado, "Charanguito" Nico(5), cual mulita escapando para no ser instrumento, trepo por la punta izquierda, hizo un cambio de frente perfecto de unos 20, 8 metros (segun el telebin), ubicando la redonda en el luminoso calzado erecho del n° 69 (zappa) quien trianguló con el estratega jorge(10) éste, de primera dejó solo al intratable Bufaló Dany(9), animal de paciencia,(más animal que paciencia) esperó a que se mueva el arquero para definir exquisitamente (como lo hizo hace seis semanas...) y decretó el definitivo 2 a 0.

Final del partido, y los dos equipos dejaron en claro que son serios aspirantes a quedarse con el 8° CCFV . Los Tsutnamitas por despliegue y por la dignidad con la que dejaron los tres puntos y los inexplicables MITICOS 115B3 que siguen liderando la tabla general y tienen puntaje ideal en estas 2 fechas.

NOTA1: La referencia de la definición del gol de Dani, El Búfalo(9) es en relación al más maravilloso gol que un hombre puede hacer...¡¡¡¡FELICIDADES DANY Y SRA.Risa por el embarazo!!!!!. Acompañamos y celebramos este extraordinario momento, Tus amigos del 115B3.

NOTA2: Al cartel de MEDELLIN solicitamos la inmediata extradición a Bs. As. de los player del 115, el COLOMBIANO y PIPA (aunque ellos se nieguen por motivos obvios).Todo bien

0 comentarios