Blogia
DATOS

EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

2PM, fecha 2, 2 equipos en el túnel de viento en que se ha transformado últimamente el Newbery. Si el sábado pasado jugamos bajo el influjo del hijo de "Katrina", este sábado lo hicimos bajo "La madre de todos los Katrinas". El que tenía el viento en contra debía usar el antifaz de "Los murciélagos" y andar con la boca cerrada o se te llenaban los ojos y la boca de tierra.( un día así habrá inspirado la canción del uruguayo Leo Masliah, esa que dice : "Le grito tu nombre al viento ...y el viento me llena la boca de tierra") A ver si los organizadores se ponen las pilas y desvían el viento pa´otro lau, que así no se puede viejo.

Con el viento a su espalda, para que lo empuje hasta el área rival, Ostrilion, escuadra completa, suplentes para los cambios y hasta hinchada, vinieron hasta los que no podían jugar(Luis , suspendido y Chanchi, lesionado) para hacer el aguante desde afuera.

Fox, lamentablemente dismuído, se presenta con dos jugadores menos. Conciliábulo ostriliense para ver si jugábamos así o con uno menos para hacerlo mas parejo. Se decide jugar con equipo completo, los compañeros vinieron para jugar, como dijo un comprensivo player de los "Zorros", "No es culpa de ustedes, nosotros no completamos el equipo" .

El desparejo partido no lo pareció así al principio,los "zorros", haciendo gala de su apodo , se plantaron con astucia, no regalaban nada en defensa ni en el medio y buscaban salir rápido cuando se hacían de la bocha, pero "La Bestia", no menos astuta, no subestimó al rival, no se desesperó e hizo correr la redonda haciendo mas grande la cancha para los "foxies" . Una mano en el área sirvió para que Hugo Giménez lo transformara en gol y apertura del marcador. El partido siguió mas o menos parejo hasta el segundo gol, poco antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la ventaja numérica de "La Bestia" se hizo evidente, dignísimo lo de los muchachos de Fox porque en esas condiciones, siguieron yendo hacia adelante buscando el gol del honor, entre la derrota digna por un resultado decoroso y la catástrofe probable de ir para adelante sin medir consecuencias, pero con valentía y ambición, eligieron ésta última. Ostrilion hizo lo que debía hacer, encontró espacios y tiempo para definir y lo hizo en siete ocasiones. 7 a 0 fue el resultado final pero lo mas destacable fue sin duda la hidalguía de los verdes, porque en este trago amargo no pegaron una sola patada, ni una sola lágrima o queja contra el juez y sin esgrimir excusas, ni siquiera la falta de jugadores. Sin duda , un ejemplo.

Dos goles de Fernando Pinaya en su retorno al Ostri, uno de Marco, uno de Guille, el de Hugo, el infaltable de Tarifa y un golazo de Pepe Ortiz como para cerrar la cancha... y este comentario también. Nos vemos el sábado   

0 comentarios