Blogia
DATOS

No hubo Resistencia para la 12

Media 12 vs Resistencia (Estanislao del fútbol, M12)

11:00 hs en el Newbery y  las escuadras se aprestan a desparramarse dentro del rectángulo de juego con presentes y pasares diferentes. Por un lado la Media 12, a 2 de los punteros, pero sin demostrar un gran juego colectivo que solvente esta realidad, buscaba ser el único puntero (aunque sea por 50 minutos), ya que había quedado libre el 115, Tsunami había empatado el preliminar y Sutecc jugaba después.

Por el otro lado, un equipo lleno de necesidades y urgencias. Tan sólo una victoria en el torneo, pero con un juego en alza.

Dispuestas las fichas en el tablero sonaba el pitazo inicial del “bigotón” Jorge.

Ni bien iniciado el match se vió un solo equipo en la cancha. Los naranjas medianenses tomaron el control y no lo largaron en ningún momento. Toque para acá, toque para allá, sacrificio, relevos, movilidad… bah fulbito de verdad.

Cesar “Apollo Creed” Casco tomó las riendas del mediocampo valenciano, y desde allí lastimó con cada corte y descarga. Fue tanto el acoso que en 10 minutos el calvo y portentoso portero de Resistencia ya era figura. Pero a los 11 minutos pasó lo que tenía que pasar: tres toques seguidos y “el pitufo” Puntella metió un roscazo desde un ángulo cerrado que le sacó las telarañas al ángulo del arco de la calle Cuba. 1 a 0 y justicia.

La M12 sigue arrasando. El lateral derecho del Fla es una autopista sin peaje para los naranja ya que el defensor Marcos no puede clausurar el callejón. Y llega el segundo gol, previa premonición del conductor con entradas prominentes. El “tanque Hugo” pide salir por que le molestaba la tira de ano que se hizo previa al partido, pero César, tras un momento místico le dice “quedate que viene tu gol”. Dicho y hecho: pared entre Nico Frenk y German, centro atrás y gol del 9 de la melena rubia y abdomen prominente. 2 a 0, sale Hugo y entra nuestro emblema: “Toresani” Sguerzo. Fin del primer tiempo y catarata de cambios por parte de ambas escuadras.

Pero el trámite continuó sin cambios. Resistencia iba, pero por obligación y con mas vergüenza que fútbol.

M12 descansa en el buen manejo de los ingresados “chocolatín” Claudio y Fabian “lato” Corte, ambos zurdos de buen y pie paladar negro y en la garra y ganas del indultado Victor Machuca.

No pasaba nada hasta que tras  una doble pared entre Claudio, Nico y Victor el esférico termina en el pecho de Nico 10 que, sin dejarla picar metió un zurdazo al ángulo desde 35 metros que dejó sin chances al gigante pero ágil arquero resistenciano. 3 a 0 y partido liquidado.

Pitido final de Jorge “Jameson” (el dueño del diario donde trabaja Peter Parker) y varias sensaciones rodean al equipo naranja:

1-      Ganamos jugando bien (era hora).

2-      Fuimos punteros (por 50 minutos porque ganó Sutecc).

3-      Al Turco no le hicieron goles de nuevo.

4-      “Coco” Sguerzo sigue al pie de la letra las indicaciones del psiquiatra.

5-      Las historias épicas y de hazañas dignas de narrarse son las  que suman porotos en la tabla y no los amistosos.

6-      Se viene el 115, cumpas nuestros por naturaleza y piel. Va a estar bueno sea cual sea el resultado.

7-      Juancito: acordate de traer el pote de vaselina, después vemos quien unta a quien…

Abrazo de gol para todos.

0 comentarios