Blogia
DATOS

Mita y mita a favor del Busca

Nos enfrentábamos dos equipos que en las vacaciones tuvimos varios partidos jugando juntos y otros como rivales, eso trajo una cierta desventaja para el Busca, que Defensores nos conocía bien a cada uno de nosotros y al equipo; si a eso le sumas que Defensores incorporó algunos jugadores y la levantada en este partido se entiende el encuentro.

En los papeles parecía victoria segura pero en este territorio de lo incierto lo que predomina es la sorpresa. El primer tiempo presentó un campo de juego con Buscapié bien plantado, tranquilo, sin exaltarse, se salía jugando tranquilo y la pelota llegaba a sus delanteros limpia.

Defensores no encontraba un esquema que le diera resultado para traspasar la defensa patera y vencer su valla

Buscapié ataca y llega con peligro, en el mediocampo. Pitón cortaba los ataques exitosamente, Matías de Defensores maneja los hilos de su equipo, y en ocasiones avanza hasta tres cuartos de cancha y ahí muere el intento. Hasta que llegará la anotación única en el partido: Ataque de Buscapié, el “Flaco Fidel Pintos” abastece al “Simio Futbolero” con un buen pase y este manda la pelota a besar la red, ventaja merecida de  Buscapié.

Comienza el segundo tiempo y los papeles se invierten. Ahora Defensores cumple el rol de Buscapié y domina el tramite, los pateros parecen estar atados, no pueden generar ataques profundos, el mediocampo del Busca es inutilizado, los delanteros no son abastecidos por lo tanto existen muy pocas situaciones de riesgo y las que existieron no fueron aprovechadas para cambiar la historia. Por momentos Defensores metió a su rival en el área mediante centros que fueron infructuosos gracias a una férrea defensa que cada vez se afianza más en el Busca.

Defensores domina pero no tiene profundidad y eso quedó plasmado en el marcador, que a la larga lo que quedará registrado es el resultado y los 3 puntos. Aunque Buscapié se levanto con los 3 puntos tendríamos que admitir que detrás de ese puntaje existió una mitad de partido para cada uno y un solo gol, que habla también de la deficiencia en el ataque de Defensores

Ya de nada servirá análisis por menores para justificar posturas, si para mejorar cada una de sus falencias en vista al próximo encuentro.

0 comentarios