Blogia
DATOS

como en primera A

Que el fulbito de verdad trasciende fronteras, ya no es novedad o acaso no escuchas del torneo en cada rincón donde haya un docente matancero...y como deabulamos por todos lados ...se escucha en todas partes.

Como en el campeonato de AFA de Primera A se enfrentaban los dos mejores equipos del campeonato pasado( al menos por los puntos obtenidos) el campeón y el subcampeón... por un lado Lanus y Tigre por el otro 115B3 y DPI,logicamente las miradas estaban posadas en estos dos últimos.

Seguramente para los cumpas  esponsoreados por la herreria, el triunfo no solo serviría para pocisionarse en lo alto de la tabla sino tambien el demostrar que la caída en el ultimo encuentro del año pasado que les costo el campeonato fue solo una casualidad.

Para los muchachos jamaiquinos el triunfo en este partido era fundamental para sus aspiraciones de mantenerse al acecho del puntero actual y revalidar que la obtención del campeonato 2006 no fue algo fortuito.

El sol comenzaba a filtrarse entre los arboles, el juez ya impaciente decreta que comience el encuentro a pesar que los señores de Infraestructura solo contaban con ocho jugadores. y los jamaiquinos debatían si estrenar casacas o no( por cabala viste) El viento comenzo a soplar y convencio a los muchachos del 115 que era el momento del estreno...lindas che, con nombre y todo...

Empieza a rodar el esférico,  la cancha comienza a tener un marcado declive hacia el arco de la calle Cuba defendido por el arquero de DPI quien responde con seguridad ante los continuos ataques del 115, quien apoyado en su superioridad numérica y en el empuje de sus lineas llegaba al arco rival pero no con mucha claridad. Casi finalizando el primer tiempo y cuando ya estaban todos los inspectores deobra en la cancha yel tramite del partido era parejo, un centro desde la derecha es conectado por el rústico numero 14 de las licencias, quien con un sobervio cabezaso abre el marcador y permite que los verdinegros se vayan al descanso con el triunfo parcial.

Ya con mucho mas público comienza el segundo tiempo con la busqueda por parte de los muchachos del Departamento del empate. Pero se encuentran una y otra vez con la muralla maori...El correntino(2) y Edu (00) sacaban todo lo que caia cerca del area y el 6 se encargaba de generar futbol y nutrir de pelotas punzantes a los tenaces delantero (que no llegaban a ninguna, pero la iban a buscar) . Es Asi que en un corner a favor del 115 ,luego de algunos rebotes el 00 en su afán de demostrar que no solo defiende sino que tambien tiene hambre...de gol,mete la testa contra elbalon y esta sale con destino de red, pero un defensor evitó en un manotazo. Penal. Vemos que como el llanero solitario cruza todala cancha el legendario arquero del 115. La mirada de las players de los amarillos se perdia en el cielo como diciendo..."este no solo los evita, ahora tambien los hace" Y lo hizo, remate cruzado y dos a cero.

El subcampeón, herido en sus mas intimas estructuras patronales salea buscar el descuento y lo logra tras una desinteligencia( poco común) entre el zaguero y el arquero del conjunto de las licencias.

Allí se notó el temple y la mística de este equipo , que a pesar de no ser exquisito en su juego termina gustando por poner eso que hay que poner..."compañerismo" Que, pensaste que eran huevos...eso tambien.

En una Pelota profunda , y que por caprichoso el N° 12 fue a buscar como si fuese la ultima cerveza, aunque parecia imposible llegar, el buen arquero de DPI se encuentra primero con la pelota pero padeció en ese instante el "sindrome Orion" perdiendo la misma y apareciendo de atras el 6 convierte el tercer gol.

Esto desmorono las esperanzas de los muchachos de Infra y para colmo en un nuevo contragolpe manejado por el 7 jamaiquino Pipa cede un pase al  Coyote, quien con la friadad que lo caracteriza puso cifras definitivas al encuentro. Viste igual que en Primera A,el campeon 4 subcampeon 1.

Con la mística intacta parece que el 115 va por más...

Saludamos y Felicitacitamos a  Jorge Sanchez y Flia. por el nacimiento de THIAGO , quien ya esta fichado en el 115 B3 para el campeonato clandestino 2025

 

1 comentario

ZAPPA -

fe de erratas. deabulamos corresponde deambulamos. 2006 corresponde 2007. felicitacitamos es felicitamos.
Al gurú escriba de la biblia futbolera "cate" si va a utilizar este relato editalo ya que por razones de horario el autor no cordinaba demasiado bien...