Blogia
DATOS

SIN RESISTENCIA Y CON OLOR A CABARET

Otra jornada futolera sabatina se iniciaba, todo estaba, excepto nuestro San Mukenio, patrono del rito , que aparentemente mando  a su hermano menor,  San Jorgito( que no es el santo de los alfajores) es un monaguillo tipo dragoneante, candidato a formar el triunvirato directivo que  ordenara la  misa  deportiva.

Nublado estaba el asunto, para colmo el primer turno, (8 hs.) debia comenzar el encuentro, pero como somos docentes ( hasta que se den cuenta) tenemos cierta tolerancia de espera. Alla a lo lejos se ven unos resistentes caberneteros mateando con cierta buena onda  ya que el ultimo sábado un triunfo trabajado hacia la espera un poco mas distendida.

Por otro lado se agrupaba la muchachada de la otra escuadra, sin duda , eran de la Media 27, ellos distendidos pero con cara de hoy ganamos ( en el encuentro pasado habian sucumbido ante los pibes de la ola). Sin dudas, habia dos  estados de animos pero algo en común, hacer de esta justa deportiva un encuentro de futboleros amateurs (donde a veces hace fuerza el más cobarde y se caga hasta el más valiente).

El encuentro se inicia poca gente alrededor del perímetro de cal pero ambos logran juntar los nueve por lado, el seudo lider de Resistencia y Cabernet esta preocupado,algunos habían confirmado su presencia, pero brillaban por su ausencia.

A los pocos minutos la cancha se inclina a favor de la Media 27, un players de ellos de bigote emprolijado y remera blanca( disculpen los kumpas pero no hay nada peyorativo es solo descriptivo) manejaba los hilos de su equipò, ya que siempre lo buscaban como organizador, y los del Flamengo seguìan pensando  y mirando desde un sitio privilegiado como la pecosa se reposaba en sus botines sacachispas.Primer aviso de la 27, tiro al arco desviado. Alerta  para el "Fla"que va a tener un partido duro, y si no pone un poco más de actitud el buen triunfo del sábado pasado habra quedado  más efimero que el último aumento salarial docente.

Al costado de la cancha se ven jugadores corriendo , la 27, y los rojinegros, ya tienen cambios para renovar el aire de los que  juegan.

Asi como quien quiere la cosa pase por una cortada lateral se escapa un win de la 27,( cual espiritu alzamendiano), chuta al arco, pega borde interno del palo y adentro. Uno a cero.Bartes, arquero Cabernetero , ve derrumbarse cual castillo de arena  arrasado por ola toninense ese record de 50 minutos sin goles en contra.

¿Y los rojinegros?  intentan despertarse, arman un par de jugadas que muestran cierta recuperaciòn, Héctor( el de espiritu troyano, reciéntemente padre de un futuro player del campeonato "fulbito de verdad") toca para Juan ( sin tierra?) delantero del "Fla" que con muy poca convicciòn  empalma una pelota de gol , ( al mejor estilo palacio ) por fuera de los tres palos. Ya se le va dar dice la tribuna.

Otro ataque  de la 27, remate de media distancia, Bartes desvía la pelota al costado y entra (como pancho por su casa,o como Moyano, por casa rosada) el delantero de la 27, que suma la diferencia a dos goles. Y la defensa? pregunta la popular adicta a los Resistentes, aunque más al Cabernet.

Bueno ellos mismos se consuelan , pero de la tribuna se escuchan  voces de alerta para cada integrante de los rojinegros.

Los minutos pasan el organizador futbolistico de la 27 sale , un poco de aire, no viene mal piensa, pero el equipo no se resiente y aparenta tener controlado el partido, ya que se notaban los rostros desesperados y famelicos de ideas para contrarrestar la unica verdad real, se perdía justamente.

El hombre de luto, ( alias koyac pero con silbato, en vez de un chupetìn), marca el final del primer tiempo.

Hay un par de cambios seguros por el lado de los rojinegros, ¿todos deben jugar ?o era una movida imprescindible para dar vuelta el resultado.

Se nota fastidio en el costado  del Flamengo, y tranquilidad en el costado de la 27, dos estados de animos diferentes y bien definidos, como comente al inicio de la nota. ( era previsible?). NO . El futbol es la dinámica de lo impensado.

Se larga el segundo tiempo, y los del "FLA" intentan recordar esa remontada ante la Media 12( equipo duro) en un amistoso de pretemporada que perdiendo dos a cero, termino triunfante tres a dos, día fundacional del nombre que los identifica.

(otro día buscaremos en los archivos el comentario de ese partido, que según se dice fue espectacular).

Los ingresados del "FLA" dan nuevos aires al equipo pero desde lo estructural , ya que desde lo, particular no se logra  hacer dos pases seguidos. La 27  tranquila , y haciendo lo que mejor puede hacer por el momento ,tocar y a veces hacer tiempo, sabían que tenían un partido ganable al alcance de sus manos.Continua el trámite del partido y  el arquero de la 27decía me parece que me traje la toalla y la jabonera al pedo, en cambio , Bartes tapaba uno pares de mano a mano evitando la goleada, y bueno se veía que a los rojinegros les daba lo mismo perder por dos o por más goles , dejaron solo dos defensas, ( pero si ese día la tenes corta por más que empujes).

Jugada cerca del area de los Resistentes Caberneteros, y un jugador de la 27, desentonado, (le dijeron al veterano, con respeto, que iban ganando) ni sus compañeros entendían que le había pasado se quería llevar a upa a un rojinegro, lo insultaba, lo intimaba a pelear), el referí lo corto en seco y despúes de una amarilla le pone la roja, (encima cuando se aleja de la cancha le patea la pelota, a un rojinegro de la barrera, pensemos que se levanto mal , .......a cualquiera le puede pasar.

Esta situaciòn deja preocupada a la escuadra de la 27, un partido que estaba lavado y planchado, parecìa que iba exigir un esfuerzo extra. Pero tranquilos solo faltaban pocos minutos , y lo que no se pudo en 40, cuesta mucho más en 10, el"FLA" aprieta,intenta jugar pero hoy no es el día, no les sale una y bueno, referí pito en la boca da el final del encuentro.

La 27 festeja su primer victoria en el Cate, y el Flamengo sale masticando bronca y mirando caraculica( a quien, entre quienes, buscando responsables) y con el culo fruncido. 

Las voces de la tribuna se hacen oir:Dicen que no hay mal que por bien no venga,además siempre que hay cancha hay revancha, y la tribuna agrega, cuando se gana, gana el equipo, y cuando se pierde , pierde el equipo.

Uh mira quien aparece dice un rojinegro, es el pendex del otro partido ese con cara de bueno, callado, pero que ironicamente te bate la justa.( era ese que tiene casi todos los datos del Cate) .

Un rojinegro le dice, hoy no viniste y perdimos, el pendex contesta- que me hacen causa, y culpa, cabuleros, para ganar hay que jugar, meter, y a veces raspar, aparte, recién empiezan no se desesperen, y sigue su camino ,que termina sentandose al costado de un arbolito, observando el partido que sigue.

El  jugador del "FLA" dice tendrá raón este pendejo.

pd-a- : No a la modificación del estatuto, parece que quieren legalizar esa política de dirigente sindical que decide por todos sin consultar a las bases por una simple razón , se cagan a las asambleas, y en los compañeros, ya que solo lo utilizan para hacer número y para descontar  religiosamente, la cuota sindical .

Hasta la próxima y un abrazo KUMPAS.

0 comentarios