Blogia
DATOS

Un GOL para la RESISTENCIA ( luego el CABERNET)

Un GOL para la RESISTENCIA ( luego el CABERNET)

El aliniamientos de planetas, los dioses del olimpo, santa Evita, o nuestro san Mukenio, patrono del rito fubolero de los sábados, ha logrado que otra jornada del campeonato " Fulbito de verdad " continue y desarolle paulatinamente su evolución (no se a donde) pero este campeonato crece (quizás termine en un album de figus, que ya se cual va a ser la dificil).

El encuentro estaba pactado a las 9 horas, en una cancha que todavia con rocio prometia resbalones y pelotas rápidas.

Por un lado OKTUBRE (uno de los mejores cuatro discos del rock nacional) y por el otro Resistencia y Cabernet (uno de los cuatro equipos nuevos del catenaccio).Ambas escuadras tenian dos objetivos claros, el primero conseguir los 3 puntos, y el segundo elevar al máximo el arte de engañar al otro para colocar en el fondo de la red ese esférico que a veces se hace esquivo a nuestro cuerpo pero no a nuestra mente o pasión (o sino no insistiriamos por entrar a jugar y demostrar lo que uno sabe,supo o sueña hacer con la pecosa).

Al costado del rectangulo perimetreado con cal, los espectadores, y entre ellos un guachin - como dicen ahora - callado, cara de bueno (sospechoso esto), que parece conocer bastante del catenaccio de los sàbados.

El pendex comenta a algunos parroquianos de la tribuna, el campeonato pasado, estos de OKTUBRE se llamaban los DOGOS, y le costaba un perù juntar 9 jugadores( casi tanto como al salario vencer a la inflaciòn).

Y los otros, los de Flamengo, pregunta un tribunero, son nuevos? - dice el pibe- no tienen ni 9 partidos juntos, pero le sobran ganas, por lo que vi.

El partido comienza y los primeros 15 minutos parecen màs claros y precisos los del "FLA", tocan y tocan, arman paredes, engañan al contrario cumpliendo en gran parte el segundo objetivo que propone este deporte, pero fallan en la estocada final.

Hèctor ( de espirìtu troyano) malogra un gol despùes de de una gran jugada colectiva, que hubiera merecido el premio chamigo. De afuera el pendex aporta con tono irònico,- otra vez lo mismo de los otros partidos, tocan ,tocan pero no embocan.- continua el partido y un jugador de OKTUBRE, pierde una pelota en el medio y CRISTIAN, (RES. y CAB)desde 19,56 metros y a 86 km, segùn el telebin, donado por la fàbrica Siam, logra introducir en la red del equipo verde,un gol que merecidamente los rojinegros buscaron. OKTUBRE parece despertarse y comienza a marcar màs ferreamente, y los espacios escasean (como en el clarin, si buscas publicar una noticia positiva del matrimonio K). Los verdes avanzan unos metros sobre la cancha y prueban de lejos al arquero ( Barthes)- aporta el guachin- que lleva un poco màs de 50 minutos sin recibir goles- un dato positivo para los rojinegros que incluye a los tres defensas.

El partido sigue su tràmite duro, trabado, aunque siempre con las mejores intenciones por parte de los players. OKTUBRE, mueve el banco para renovar el aire, y es ahì donde recièn se hace notar el hombre de negro, un jugador de los verdes sangra, ( el cual este piensa yo no salgo) el referì lo obliga, y se recupera unos minutos afuera.

vamos promediando el final del primer tiempo y un delantero de RESISTENCIA y CABERNET ( Riverì le dicen agrega el pibe con cara de bueno) eludiendo practicamente al arquero, aunque abriendose mucho ,desperdicia la posibilidad de aumentar el tanteador . Son cosas que pasan. El pendex agrega,-"los goles que se erran despuès te lo hacen a vos"-viejo dicho tribunero.

Comienza el segundo tiempo y los de OKTUBRE, quieren empatar pero sin control seguro de pelota eso cuesta , se escucho por fuera de la lìnea de cal, ademàs el medio de los Flamengos dominan y parecen no querer dejar escapar un partido que todavia no estaba definido, pero era ganable. Los rojinegros van en busca del arco contrario y un player ( Davis, asi le dicen) sufre las bondades del rocìo y no concreta un segundo gol.

El partido sigue con presencia fuerte en el centro de la cancha y un jugador de OKTUBRE( nervioso quizas por el resultado, por que las cosas no le salìan, muy entendible el futbol se vive asì) pero ese no era el que sangraba , -dice el pendex- genera una polèmica jugada en el area de los rojinegros, pide penal, el hombre de luto lo corta en seco y le dice- usted estaba afuera y entro sin permiso- ; esto provoco un cambio de palabras entre julito( Res.y Cab.) y el player de los verdes. Para calmar el conflicto y que todo termine se acerca un resistente cabernetero, pero al final quedo envuelto en una fuerte discusiòn con el ofuscado jugador de los verdes. Y bue " el futbol es la dinàmica de lo impensado"- agrega el pibe desde la tribuna-

Los resistentes se dieron cuenta que si desaceleraban un poco manejarìan el partido a sus anchas, ( sòlo quedaban 10 minutos) y dicho y hecho, los de OKTUBRE no lograron inquietar a los del "FLA", y los Resistentes del Cabernet terminaron con los 3 puntos y un triunfo ( ajustado en lo numèrico) que les sirve para sumar, ganar confianza, y afianzar un equipo que con el tiempo sacarà lo mejor de cada uno en beneficio de todos.

pd: a- Creo que no se esta pegando tanto lo que si veo es que se esta jugando fuerte como si cada pelota fuera la ùltima, pèro sin mala intenciòn que eso es lo importante.

pd: b- NO a la oligarquia terrateniente que no quiere repartir lo que le sobra.

pd: c-Delìa por que no juntas cuarenta mil para, que arreglen las escuelas, en fin para que halla justicia social; gordo vos tenes precio.

pd:d- SI al movimiento que genere identidad de clase y conciencia de clase para lograr un hombre solidario, crìtico y liberador.

pd:e- Al editor ahi va la primera foto del albúm

SALUDOS a TODOS , en especial, a los organizadores de fulbito de verdad, hasta la proxima.

2 comentarios

EL CLANDE -

HERMANO:

NO SE PUEDE HACER NADA PARA AGRANDAR LA FOTO PORQUE ES UN ARCHIVO MUY CHICO, DE POCOS BYTES.
SI LO AGRANDAS PIERDE TODA NITIDEZ.

UN ABRAZO.

juan -

che a ver a los capos de esta excelente pagina si me agrandan la foto !!!!, no amarreteen espacio para esa obra de arte que saco mi hija.