Blogia
DATOS

LOS INDIOS SE TOMARON UN CABERNET

Linda tarde para jugarse un fulbito, en eso estaban el sabado a las 17 horas resistencia y mapuche.

Por un lado los resistentes que vienen con una racha de 7 victorias seguidas y por el otro Mapuche en franca levantada, partido atractivo para ver y asi salio.

El partido comenzo bien parejo con un mapuche rapido de buen juego y un resistencia tratando de manejar la pelota para que corra por los que mas saben Juan Pa y Cristian, el coco de 5 (por dios que futbol generoso) tratando de distribuir el balon aunque en realidad lo unico que puede distribuir es agua cuando se sienta en el banco.

Pero en realidad los encargados de manejar el futbol estaban en otra sintonia, uno por ser demasiado morfon y el otro porque morfa demasiado, asi y todo tras una buena jugada colectiva tras un centro atrás de Juan Pablo queda el 9 cabernetero Juancito para definir de primera, pero no puede, la cabeza le dice patea y la tuerca que tiene en la pierna se le desacomoda justo en ese instante y chau ocasión de gol.

Tras carton una falta cerca del area le da a mapuche una opcion que no desaprovecha, centro al area chica y nuestro mariscal de turno en vez de darle un soberbio cabezazo le da un incompresible espaldazo a la bocha y tras el rebote palo y a la bolsa, gol.

Ahora todo el equipo cabernetero entiende el porque de tanta prolijidad en el peinado del mariscal, jamas en su vida se despeino jugando al futbol menos para cabecear, misterio revelado.

El primer tiempo termina parejo pero sin demasiadas opciones de gol, salvo remates de larga distancia enviados a largas distancias de los arcos.

El segundo comienza con mucha presion cabernetera para no dejar a los mapuchenses controlar la pelota, pero seguiamos poco felices en la creación y el unico que llevaba peligro era Gustavo quien en una corajeada piso el area contrarea, (después de un año y medio), pateo al arco elevando el remate por sobre el horizontal.

Luego en una contra aislada y después de dudar en sacar la pelota la defensa cabernetera se durmió de tal manera que le dio a la delantera rival la posibilidad de desbordar hasta la linea de fondo tirar un centro atrás que pico dos veces antes de llegar al delantero que convirtió el segundo tanto, todo ante la atenta y sagaz mirada de nuestro arquero Alejandro, clavado bajo los tres palos.

Tras la finalizacion del mach el portero de los cruzados dijo “lo que mas me cuesta es agarrar la pelota cuando tiran los centros de los costados, no puedo salir” ante la atenta y sorprendida audiencia se apuro a explicar “de pibe mi vieja me amamantaba de costado y como un boludo nunca veia la teta venir, lo que me produjo una angustia tal que no la pude superar y eso afecto mi carrera deportiva”, sin comentarios.

2 a 0 abajo y ya nada que perder salimos a quemar las naves, dos abajo en el fondo y todos del medio hacia delante a lo que saliera y salio nomas, Juan Pablo que ya estaba pidiendo el cambio tomo un rebota fuera del area y saco un derechazo terrible que se colo junto al palo y descuento cabernetero.

A todo o nada, jugados y ya con el coco de 9, un buen pase de Cristian lo habilita y ante la salida del 2 rival la levanta para llegada de Arielito, pero el central pone la mano y penal.

El 10, el diferente, el goleador, agarra la globa y la pone en el punto penal, el arbitro no tiene la mas puta idea de cuanto pasos son y después de preguntar a la mesa, toma el esferico y lo ubica desplazado 10 centimetros hacia la izquierda del arco.

Eso fue fatal, ponersela torcida a nuestro emblema es irritante y el, furioso pateo el penal como el orto tirandola directamente afuera.

Fin del partido, Mapuche logra una buena y justa victoria y Resistencia corta esa seguidilla triunfal.

Ya fuera del comentario del partido, felicito a Mapuche por su buen juego y por la levantada que estan teniendo.

Y a todo Resistencia, a pesar del dolor de perder, la alegria de ver que estamos afianzando el grupo , porque nadie reprocho nada y se tomo todo como lo que es o tiene que ser, un buen momento para juntarnos y divertirnos un rato.

 

Igualmente el proximo sabado ganemos o se pudre todo la puta que los pario.

 

El coco Osvaldo

 

 

2 comentarios

el coco osvaldo -

gracias y ojala se vuelva al papel que tanto me gustaba leer, un abrazo cabernetero para todos los que todavia se ponen a darle a la teclita para expresar algo.

BARTOLOME DE LAS CASAS -

BUEN COMENTARIO COCO.

LASTIMA QUE YA NO ESTE EL CATE PAPEL.

SE HUBIERA ARMADO ALGO BUENO, CON EL MINI, EL VIEJO DEL CASI, CRISTHIAN, FABIAN, Y OTROS TANTOS.

ALGUN SABADO SE VA A VOLVER A ESCUCHAR EL GRITO DE "A LOS CATES!!!, A LOS CATES!!!!

UN ABRAZO