Blogia
DATOS

CUATRO GOLES, PARA LA CUARTA AL HILO CABERNETERA

Medio día fresquito en el Newbery, pero buen sol, nos juntamos para jugar los resistentes caberneteros y los amigos de oktubre.

Comienza el partido y tratamos de tener la pelota, formamos un medio campo ligerito y sacrificado con marianito y Ariel jugando de doble 5, que en realidad entre ambos hicieron un dos y medio, igualmente era la primera vez que jugaban ahí y se la rebuscaron como pudieron.

La gente de Oktubre esperó con un mediocampo de lucha para salir rápido de contra buscando a Darío que jugaba de 9, ubicándose en los espacios que dejaba la defensa cabernetera un poco desincronizada con la desorganización del mediocampo y de nuestro libero que notaba fallas en el medio y se adelantaba para tratar de contener.

Pero en una de las primeras llegadas al arco de octubre, facturamos mediante un tiro al arco, pase al 9, de Juan Pablo que descoloco al arquero y 1 a 0 arriba.

Cuentan las malas lenguas que el 9 cabernetero Juan, se acerco al arbitro y le mostró un billete de 20 para que le anotara el gol a el, porque no moja desde la primera fecha, pero el colegiado haciendo gala de sus usos y costumbres no le dio bola observándolo por encima de su hombro y le dijo al oído, por 20 no te cobro un penal, si queres el gol trae un roca. Ahí se termino la discusión y gol para Juan Pablo.

Oktubre se adelanto en el campo y permitió la contra cabernetera que a esa altura ya jugaba un poco mas en bloque con un Gimenez endemoniado, que corría de un lado a otro tirando caños, toques de primera y un repertorio de jugadas que aprendió por correspondencia en una semana con algún curso acelerado, porque hace aproximadamente dos años que ni siquiera paraba una pelota.

Pero la magia estaba encendida en el 10 resistente Juan Pablo que agarro una pelota en medio campo saliendo de contra haciendo una jugada de play, colocando el segundo para la escuadra del cabernet.

El segundo tiempo se inicia con dos cambios claves en el equipo, Cristian el capitán y el coco quien escribe, saltan al field.

Tardamos un poco en acomodarnos y Oktubre salio a quemar cartuchos con mucha garra y su emblema que transpira la casaca oktubrense, el negro que juega de 5 (disculpa te saludo todos los sábados y nunca te pregunte el nombre), ganando el medio se hace eje de la levantada.

Tras otro foul de Fer, que la verdad nos dio una lección de catch en el partido (llaves invertidas, la doble Nelson, solamente le falto el cortito) tiro libre bien ejecutado junto al palo, OJO ACLARACION: “Palo, dícese de los costados de un arco que delimitan su ancho” eso en el vocabulario futbolístico tradicional, en el vocabulario cabernetero: “Palo, dícese de la persona parada en el arco, denominada comúnmente arquero o portero en los demás equipos, no en nuestro caso”. Gol y descuento.

Tras otro sofocón producido por el incansable 5 de Oktubre, ya antes mencionado, tras un cabezazo a quemarropa nuestro palo….. perdón arquero Alejandro, se luce y contiene con esfuerzo.

Pero ya mencione que los cambios fueron factores fundamentales del partido y en dos jugadas riquelmeanas, nada de correr sino de pensar, el coco agarra la bola en el medio campo levanta la cabeza y le pone una pelota cruzada de rastron entre los centrales adversarios al 9 coimero Juan para que se ahorre los 100 mangos y la coloque junto al poste decretando el 3 a 1.

Tras las felicitaciones de los compañeros caberneteros que no podían creer tanto derroche de talento mental, el 10 por excelencia Cristian algo celoso por los saludos hacia mi persona, agarra la pelota en tres cuartos y aguantando la llegada de Juan Pablo, hace una pausa y pone un pase quirúrgico entre el libero y la salida desesperada del portero, para que nuestra estrella la toque sutilmente y provoque el cuarto gol.

Oktubre siguió insistiendo con el despliegue de su numero 5 ya a esta altura una de las figuras de la cancha junto a Juan Pablo, que hizo revolcar a nuestro arquero sacándole con lo justo el descuento ya a esta altura merecido por todo lo que corrió.

Bueno ya no quedaba nada salvo el final del match, y tras saludos de las escuadras amigas, el coco y Cristian salieron chamuyando en vos baja, que fácil seria todo si estos pibes en vez de correr tanto pensaran un poco. Pero nos miramos y nos dimos cuenta que no se le pueden pedir peras al olmo.

 

A los compañeros de Oktubre, cuando empiece el calorcito tendremos que repetir el asadito que nos morfamos alguna vez.

Al 5, disculpa negro que no me acuerde tu nombre, y devolveme el buzo que tus compañeros dicen que te llevastes, jajajajaja no era joda todo bien.

A los resistentes, aprendan a poner pases como los de cristian, burros.

 

Un abrazo, los quiero mucho

El coco Osvaldo    

1 comentario

Juan el 9 -

Que envidiosos que son !!, dejo bien aclarado, el arbitro insistio 3 veces en darme el gol a mi y yo en un gesto sanmartiniano se lo di a Juan Pablo, el sabado hago 2 en contra!!!.