Blogia
DATOS

HUMILLE MAESTRO

PERDON THE HUNTER...

 

NO SE SI USTED QUERIA QUE SU COMENTARIO SALIESE COMO ARTICULO, PERO YO (MUY HUMILDEMENTE) CREO QUE SE MERECE ESO O MAS.

UN CATE PAPEL SE MERECE (Y NO ESTA PORONGA CIBERNETICA).

 

LO TRASPONGO ASI COMO USTED LO ESCRIBIO.

 

NO LE PONGO NINGUNA IMAGEN QUE LO AFEE.

 

SE LA BANCA POR SI SOLO:

Autor: the hunter (   )


Comentario: Muchachos, los había perdido, recuerdo hace unos años, frente a mi casa los veía corretear con esas maravillosas casacas que un sábado eran negras, otros sábados amarillas...¡¡que equipo! ¡¡que prestancia! ¡¡una camiseta para cada clima imperante en la zona!!. Yo los veía y mientras bajaba pavas y pavas me decía: "aca hay algo, aca se está cocinando algo...".


Pero una tarde aciaga (agarren el mataburro) de pronto la magia se fue...¿a dónde?, ¿qué pasó muchachos que se fueron sin decir ni "mu"?. Dias y días erré por el entorno matancero buscándolos: ¿donde estará el del pañuelito en la cabeza? ¿donde el del alegre y pintoresco (por no decir trolesco)pantaloncito rojiamarilloynegro?, ¿a qué extraños horizontes enviaron a los muchachitos africanos del plantel? ¿Muke volvió a su terruño? ¿Makelele a Zambia? !!Qué silencio alrededor del Mimara sin los alaridos del porrudo desplanchado!!!. Ya no brilla el sol sobre la "medialuna calva" del excelso guardavalla irlandés!!!, mi vida asi, ya no tenía sentido...


Largo fue mi peregrinar....que habían sucumbido a los bajísimos placeres del alcohol y otras "yerbas"...., que llevados de las manos por gustavo dejaron todo por unos pasos de baile....que imbuídos por la influencia de los nuevos integrantes se dedicaron a fabricar artesanías tirados como crotos en una vereda sucia o por el mismo motivo se dedicaron a pintarse el pelito en pos de agradar al sexo opuesto...., que ya no distinguían cuál era el "opuesto"..., en fin, mil cosas se rumoreaban mientras mi mente trataba de alejar esos comentarios....


No puede ser..., en algún lugar están, observaré el reflejo del astro rey en la lontananza y seguro allí veré el rojizo resplandor capilar del colo, y como una estrella de Belén me guiará hacia la tierra del buen fútbol, alli donde se halla el trono de la cerveza tomada a chuponazos.
Harto de esperar busqué una vía férrea.Pensaba encomendarme al dios de los ferrocarriles en homenaje a Leíto, esquivar la maquinita de picar boletos que aún Julito conserva entre otras tantas basuras y arrojarme al paso del corcel de acero. En eso estaba cuando desde algún lugar del paraíso voces lejanas sacudieron mi maltrecho esqueleto:


- Qué cobrás animal!!!¡¡¡bajalo Jorge bajalo!!!¡¡¡Volvamo haciendo ruido che!!!¡¡¡Que la pelota pase por el Muke!!!¡¡¡Volvé Mariano, volvé!!!Patiemo al arco la concha de tu hermanaaaaaa!!!!
Eran ellos, ustedes, estaban ahi, pero....¿son ustedes?, ¿qué pasó muchachos? ¿quién es ese peladito con cara de japonés en el arco? ¿julito de tres? ¿Qué hace Leo afuera y dirigiendo desde la raya? ¿y Pablito, el Romario argentino dónde está? ¿qué hace la morsa aputasada con esos rulitos de "mona Jimenez" en celo?.


A través de mis lágrimas pude ver algo del cotejo, por eso no lo voy a comentar, pero lo poco que vi....mmmmmmmm, ¿como decirlo?, no me gustó.


Vi un equipo con la camiseta verde que hasta los 15 del primer tiempo hizo "algo". Sabiéndose inferior (por ausencias, se entiende)intentó  empatar el partido que muy temprano se había puesto 1 a 0 a favor de mis amigos. Pero la verdad es que yo, por lo menos , no veía cómo se podría lograr ese ansiado empate....salvo un error grosero del rojinegro o una mano negra....¡que llegó!.


¿Puede ser que los clandes puedan enfrentar a los verdes de la 115 sin que se sufra tanto?

 

Cuento:La ventaja se había logrado tras una jugada que es mortal para casi todos los que enfrentan al glorioso: Centro, cabezazo a quemarropa que el buen guardavalla verde saca pero de ese rebote un piecito del clande se encarga de transformar en gol.

 

Todo era calmo, un oasis para mis admirados niños pero... casi al finalizar la etapa primera "llueve" un centro al área local. Desde la Siberia oriental se escucha un silbatazo anunciando una infracción dentro del área que nadie vió (a la noche en "julgo de primierda" Macaca Garquez me dió la razón) y penalcito pa la verde.
Gol y protestas y puteadas como las que yo extrañaba poblaron el cielo del estadio.

 

Sin embargo en el entretiempo noté algo, el clande tranquilo, la verde preocupada. Era lógico, sabían que 25 minutos le sobran a los guerreros de la manito crispada para dar vuelta cualquier resultado. Y asi fue, esta vez la historia le sonrió a los players tricolores y 3 minutos antes del fin un cabezazo del tanque Cordero puso las cosas en su lugar. 2 a 1 y a celebrar.

 

Zapa: No triunfó el "jogo bonito", esta vez ninguno de los dos equipos pudo manejar bien la pelota. El clande ganó porque entró más tranquilo a la cancha, porque tiene un goleador letal,  porque desde el banco se transmitió esa tranquilidad, por más estado físico en algunos jugadores, porque se puede ganar, empatar o perder, porque clandestino tenía, esta vez, más gente en el banco y por ello más recambio....AH!!! y porque los hijos de puta pusieron a uno de cincuenta para que te marque y no lo pudiste pasar en toda la tarde!!!!.

 

 

 

AVISO NECESARIO: ULTIMAMENTE SE ME HAN ADJUDICADO ESCRITOS QUE NO SON MIOS.

ESTE TAMPOCO LO ES, PERO ME HUBIERA GUSTADO MUCHISIMO HABERLO ESCRITO. (LUIS)

1 comentario

Anónimo -

felicitaciones al de 50. y al "glorioso" clandestino. Por el merecido triunfo.
zappa