Blogia
DATOS

Lo mejor del futbol

Lo mejor del futbol

El campeonato Clandestino que trasciende las fronteras del Club Newbery, es sin duda un punto de referencia para quienes lo juegan y para aquellos que por diversas circunstancias no lo pueden hacer. No solo por darse el gusto los cumpas de jugar un rato, sino por que es a la vez un lugar de encuentro donde se comparte el mate , el asado, o alguna infusion mas tonificante.

El futbol es en esencia un juego colectivo maravilloso de destreza y fuerza, pero todo lo que lo rodea a nivel profesional y semiprofesional es esencialmente miserable. Desde los dirigentes que quieren lucrar con pibes de apenas ocho o nueve años que muestran condiciones, los padres que se proyectan en sus hijos y se transforman en bestias sin control cuando los van a ver jugar, muchos tecnicos de clubes de barrio carentes de alguna capacidad pedagogica y humana, hasta aquellos que en vez de alentar y cantar por su club, insultan incluso a sus propios jugadores, para resarcirse de ese triunfo tan esperado y que "estos traidores" no pudieron lograr. Finalmente estan los jugadores que entran en esa lógica y pegan de mala fé "lloran"por una tarjeta amarilla o roja para el rival de turno- fiel reflejo de una sociedad individualista y "vigilante" poco pensantes y casi monosilabicos en sus declaraciones periodisticas.

Aire fresco, panacea, utopía sabatina, el Clande es un lugar piola donde se juega al futbol tratando de evitar las miserias referidas y hasta las peleas son con codigo, como aquellos caballeros que se batían a duelo pero que erraban el disparo para darse otra oportunidad. Sabemos que las batallas importantes estan afuera, en la escuela y en la calle, por nosotros y por los pibes.

Mientras dure, salud por el Clande. Gracias negros Carlos y Jorge, Luis, Leo y todos los que estan y estuvieron atras de esto.

 

3 comentarios

EL TANQUE HUGO -

necesito si pueden publicar el fixture de todo el campeonato, asi arreglo en el laburo los horarios, Gracias

EDU -

quien sos FP? da la cara

gargamel -

Felicitaciones a los dos equipos que jugaron el partido definitorio de este campeonato.
felicitaciones sobre todo porque para los que estabamos afuera fue una demostración de dos equipos que se dedicaron a jugar al fútbol sin mariconeadas, sin llorar, sin mala leche. tanto es asi que el árbitro paso inadvertido.
felicito al campeón por el juego desplegado.
felicito al clande por ser un digno rival y digno perdedor.