Blogia
DATOS

Porque deben empatar la 12 y Clandestino

Dos equipos estan en condiciones de ser campeón (el tercero en discordia depende de circunstancias externas) Seguramente ambos tratarán de imponerse al otro para coronarse como el indiscutido campeón, título mas que merecido por ambos teams, sin embargo, el triunfo de cualquiera de ellos es moralmente condenable, ideológicamente contradictorio y políticamente incorrecto. Why?

Analicemos a Clandestino. Referencia a Manu Chao y Mano Negra, música cuestionadora del sistema, hipercrítica del capitalismo y sus consecuencias, celebratoria de lo popular , recordemos sino "Sr Matanzas" o "Clandestino" como ejemplo de lo primero y "Santa Maradona" como ejemplo de lo segundo. Ahora bien, ¿un equipo llamado "Clandestino" , va a ir en pos del exitismo de un título, cayendo en la trampa del "sólo vale ganar" , de la búsqueda inmoral de " ser el número uno" ?¿ Le va a hacer el juego a ese capitalismo salvaje que su nombre parece condenar sin asco?

Miremos hacia la 12. Sacrificados docentes de Catán al fondo, marginalidad, pobreza, pibes que dejan la escuela para ir a laburar, familias numerosas y comedores repletos, ¿Que valores propondrán estos docentes a sus educandos? Yo lo se. Solidaridad, respeto, honestidad, lucha por la igualdad,  lucha por los valores y por su identidad, coherencia y  apego a sus raìces. ¿Qué lección les darán a sus alumnos si se desesperan por la efímera y mundana gloria de llamarse "campeones" marcando una diferencia casi "clasista" ? ¿Que nueva estirpe de discriminadores se gestará a traves de la distinción entre los que son "campeones" y los que no? ¿ Pueden estos docentes generar impunemente una barrera entre ellos y sus alumnos, sin caer en una traición taimada y cruel?

No señores, no debe haber vencedores ni vencidos, no hay mayor virtud que la renuncia a la vana y superflua gloria, no le hagamos el caldo gordo al impío capitalismo imperialista, De pie los pobres del mundo! Arriba los esclavos sin pan! El mundo los contempla y espera su ejemplo. No nos defrauden!

2 comentarios

Rufian melancólico -

Buenísimo, lástima que no te hagas cargo que sos del ostri.
igual me encantó. espectacular

Gargamel -

si no puede salir campeon la media 12 ni clandestino, tampoco puede serlo Ostrillon porque es un animal inexistente, no se le puede dar el premio a algo que no existe, por lo tanto solo debería salir campeón el 115b3 porque esos marchan y luchan para conseguir las cosas pero a ese mítico equipo le rompio el orto clandestino que pena!!!!