Blogia
DATOS

Duelo de titanes

Llegó el día esperado por todos, se enfrentaban los MENTIROSOS contra los AGRANDADOS. Si ya de por sí es un  partido lindo para ver y jugar en situación normal, imaginate lo que era teniendo en cuenta las posiciones de la tabla. La historia indicaba que la última vez que el 115 perdió un partido fue con la Media 12, desde ese día festejan cada uno de los partidos que no pierden los cuales ya son muchos (dicen por ahí que Zapa lleva la cuenta de los días, las horas y hasta los minutos). Después de ese histórico encuentro hubo una victoria de los jamaiquinos (con la ayuda de Carlitos) que dejó a mano a las gloriosas escuadras.

La verdad que el del sábado  fue un partido de ajedrez. Dos equipos que saben a que juegan, que quieren ganar pero que no van a bartolear. Fue realmente parejo y creo que la igualdad en 1 le quedó bien (sino preguntale a los del Ostri o a los del Clande).  Mucho se ha hablado del fútbol o, mejor dicho, del antifútbol del 115, pero la verdad es que yo no estoy de acuerdo. Los tipos diseñaron un esquema táctico que se ajusta a sus posibilidades, si tuvieran a Garrincha y Pelé seguramente jugarían a otra cosa, pero como no es así despliegan un juego ordenado en el que no dan más de lo que pueden y esto les da buenos resultados. Si hablamos de la 12 encontramos también a un equipo maduro, que maneja muy bien los roles y relevos y que, a diferencia del 115, adelante lastima y mucho.  Yo que lo viví desde adentro lo sentí como esos clásicos que son trabados, con poco fútbol y poco atractivos para el espectador, aunque cuando salí  los que lo vieron de afuera me comentaron que estuvo muy entretenido.

Dejo los detalles futbolísticos para el cumpa Zapa que me dijo que iba a escribir, hoy estoy un poco corto de palabras.

A mis compañeros y amigos medianenses los exhorto a ganar los últimos dos partidos como sea. Muchachos, dependemos de nosotros mismos, el campeonato y la gloria nos esperan, están ahí, arrebatémoslos, que nadie nos de nada (aunque si el 115 y el Clande quieren empatar o el Ostri perder tampoco me voy a ofender). Así es la cosa, a matar o morir, mártir o campeón, y, como dijo mi capitán César Casco en la última charla técnica,  “el que no esté convencido de eso que avise que hay cambio”.

Abrazo de gol para todos.

0 comentarios