Blogia
DATOS

Consultorio

Jueves, las dos de la mañana,un  miércoles agotador, un sueño de la puta madre, Argentina jugó horrible y nos ganó Chile, ( !Chile loco!) No pude pasar el comentario del partido con la Media pero por suerte veo que Estanislao lo describe bien, así que safo de escribir o mejor dicho, tengo menos para explayarme y puedo acostarme mas temprano, del partido, (Media- Ostri), solo decir que parecíamos estar partidos, el cuerpo en el Newbery y el alma mojándose las patas en la costa por el feriado largo, mas que la garra del León y los huevos del avestruz, mutamos en manito de gatito y huevitos de codorniz y para colmo lo único que sumamos, son lesionados. No importa, todavía estamos vivos y vamos a dar pelea.

Respuesta para el amigo Arsenio: Gracias amigo por sus palabras. Permítame, eso sí, discutirle mi orsay, creo que estoy habilitado cuando me llega el pase. Ud mismo me da la respuesta, me reconoce que desde la cúpula no se gestó una opción de izquierda y eso  es real. La "ideología" peronista, si es que alguna vez tuvo una, ( otra discusión aparte) siempre consideró las ideas de izquierda como "ajenas" al "sentimiento nacional peronista", es mas, las consideró como antagónicas y "extrañas" al sentir nacional todo, peronista o no. Si en algún momento se las consideró, fue en funcíón de las "estrategias y tácticas" del líder para mantener a su propia tropa a raya (Remember Vandor y su "peronismo sin Perón") o bien para amenazar y negociar con los milicos, especialmente con Onganía y sobre todo con Lanusse. recuerde los calificativos destinados a los "zurdos" peronistas, desde el mismísimo partido; "infiltrados", recuerde como los mismos militantes de izquierdas reales o ficticias denominaban a la estrategia de acercamiento a las masas peronistas, "entrismo", o sea, si querés entrar, es porque estás afuera. Hubo, por supuesto , gente que creyó en una mixtura socialista- peronista, pero el bosque no les permitió distinguir los árboles, si se me disculpa la inversión del refrán, visualizaron una meta sin considerar el camino, y una vez adentro del mismo tropezaron con todas  las piedras, se cayeron en todos los pozos y los asaltaron reiteradas veces, creyeron en otra falacia (parece que estoy empeñado en generar polémicas) como la que afirma que "los pueblos nunca se equivocan" y la verdad es que se ensartan de lo lindo. Digo esto, pero déjeme aclarar que siento un profundo respeto por aquellos militantes que pusieron el corazón ( aunque no la cabeza) en función de lo que creían una sociedad libre, independiente y soberana e igualitaria y dejaron su vida por ello.

Respuesta 2 :Hay otra solicitada del sindicato, seguramente ahí tendrá la respuesta pertinente.

Respuesta 3. ¿Por qué no nos caemos cuando la tierra gira? . Mis hipótesis son

a) La tierra es efectivamente redonda y gira, pero es plana, la supuesta curvatura no es mas que una ilusión óptica, y todo el sistema planetario no es mas que una fábula del imperialismo para mantenernos entretenidos mientras nos vende "Viaje a las estrellas" o "La Guerra de las Galaxias"

b) La tierra es efectivamente redonda, esférica y gira, la Ley de gravedad, sin embargo es una teoría materialista,fantasiosa y pueril. La verdad es que somos unos sentimentales y nos apegamos al terruño, nos encariñamos con la tierra, nos gratifica estar en contacto con ella y desdeñamos sin asco la posibilidad de flotar o navegar por un espacio aburrido y rutinario.No hay leyes o fuerzas físicas que rompan nuestros lazos espìrituales y nos aleje de la tierra, a lo sumo, aceptamos rodar por ella como bolas sin manija, pero cerquita de la superficie.

Solicitada.

El Sindicato de Regadores de Canchas y Afines desea aclarar a la opinión pública que sigue firme en su reclamo gremial, hasta tanto no sean satisfechas las demandas que son de dominio público. No nos amedrenta la intransigencia patronal ni las infamias difundida por oscuros intereses ajenos al servicio público. Podrán cerrar el grifo de la justicia pero igual nos arreglaremos para mantener fuerte y largo el chorro de la dignidad .

No se engañe la población por el efecto pasajero e infértil de lluvias oportunistas, importadas de estos u otros cielos,que siempre son escasas o abundantes hasta el daño, que no se embarre el entendimiento porque siempre que llovió, paró y hasta la hacienda mas baguala vuelve con la seca.

                                                                        Serafín Secante. Sec. Gral de SRdCyA 

0 comentarios