Blogia
DATOS

Y LA ASAMBLEA???

 Se ha escrito un nuevo capítulo en la relación gobierno frente gremial.

Se selló nuevamente un acuerdo entre dos sectores que no tienen en cuenta las necesidades de los trabajadores.

Una vez mas el frente gremial capituló al gobierno y le sacó un peso de encima.

Los paros contundentes eran una voz desde abajo que indicaban que el aumento salarial debía ser bueno y que los docentes estabamos dispuestos a pelear para conseguirlo.

Luego de muchas vueltas, de engaños, de asambleas clandestinas, el frente gremial cumplió su objetivo, hacerle fácil al gobierno de Scioli una negociación que estaba empantanada porque como todo patrón argumentaba que no había plata.

Se podría escribir una larga lista de gastos del gobierno que se realizan sin chistar  pero cuando la plata es para salarios los argumentos para no darla rayan muchas veces lo absurdo.

Y el frente gremial una vez mas entró en ese juego, ¿lo hizo por ingenuidad?

La respuesta que surge con fuerza es que NO, en esto nadie es ingenuo, lo hacen por complicidad, nuestros representantes gremiales se mimetizaron con el gobierno, de hecho muchos son funcionarios del gobierno, por lo tanto defienden los mismos argumentos de Oporto y cia.

Esa es una de las explicaciones que tiene esta capitulación, al ser socios del gobierno y al alejarse de lo que los trabajadores queremos siempre terminan  alejados de nuestras necesidades defendiendo políticas gubernamentales que sirven a otros intereses.

De hecho mostrar estas diferencias se hace cada vez mas fácil, el frente salió a militar para que pase entre los compañeros una propuesta que era de ellos y no del gobierno, después hacen asambleas clandestinas y apuradas para hacer aprobar un aumento a libro cerrado a pesar de las voces que se levantaban pidiendo suspenderla hasta que todos los compañeros analizáramos los números y volver a convocarla porque tiempo había, aceptan un arreglo sin pasarlo por asambleas aunque esto no tenga que ver con lo que queríamos los docentes.

¿cómo se termina con esto?

Esa pregunta es la que en muchas escuelas se escucha, y creo que solo hay una respuesta y es la participación, es no permitir que los tipos sigan decidiendo por nosotros porque son patronales.

Es mirar un poco mas allá de este conflicto porque no será el último, y las respuestas que este sindicalismo burocrático da y seguirá dando estarán cada vez mas alejadas de los trabajadores.

Debemos unirnos, debemos participar, debemos encontrar caminos que nos permitan recuperar el sindicato para los trabajadores.

Si este conflicto nos ha dejado una enseñanza es la unidad, la unidad del gobierno con el gremio y nuestra necesidad de sacarlos de la conducción.

0 comentarios