Blogia
DATOS

debut y despedida

Dos equipos con historia se encuentran el mediodia del sabado. Se sabe que cuando eso sucede, la posicion en la tabla no es mas que una anecdota. Por segunda vez consecutiva, Ostrilion tiene problemas para completar su equipo; el "Defe", que sabe de equipos incompletos, rompiendo todas las leyes físicas y presunciones estadísticas presenta euipo completo ¡Y con suplentes! ( ¿Que es esto? ¿ Estamos todos locos? ) Ante semejante panorama nos quedan dos alternativas: O bien jugamos con uno menos ( ¡Otra vez!) o recurrimos a nuestras inferiores. Optamos por lo último. Buscamos en el sub-20 pero habían salido de gira ( o de "yiras" , no me quedó claro). Buscamos en el sub-17, pero estaban en Bariloche de viaje de egresados, así que recurrimos al sub-15 y rescatamos al mas talentoso de la cantera que contrariamente a lo que pueda suponerse no resultó ningun cascote sino mas bien un diamante.Sabado 23 de agosto de 2008, debut absoluto en Ostrilion de Mariano "Nano" Caraballo, 14 años y jugó como los grandes, sin achicarse, encaró, marcó, corrió y mostró clase, ya sea bajandola con el pecho o dándosela siempre a un compañero, lo que no es poco en estos días.Desde ya que lo declaramos intransferible.

El inicio del partido mostró a un "Defe" agresivo, corriéndose todo, amparado en las energías de su juventud( un defecto que el tiempo sabiamente corrige) mientras que Ostrilion corría lo que podía, dada la alta cuota de veteranía en sus filas ( una virtud que el tiempo acentúa, aunque con una alta cuota de gastos de mantenimiento). No fue de extrañar que los jóvenes secuaces de Souza abrieran el marcador pero es sabido que la "Bestia" se alimenta de estos avatares y no se desesperó. Con el último suspiro del primer tiempo Omar "Gokú" Paredes ejecutó (Y nunca mejor empleado el término) un tiro libre como para derribar su apellido y la primera etapa se cierra con el empate en uno.

Despertándose a tiempo para el segundo llegó Alberto "Killer" Villordo con lo que la defensa de Ostrilion ganó orden y seguridad . Los jóvenes de Defensores, quizá víctimas de su vida noctámbula,alocada y disoluta, perdieron vigor, "Gokú" volvió a equivocarse y la colgó de un ángulo, Tarifa pondría el tercero para no ser menos y decretó el 3 a 1 final en la despedida del torneo para Ostrilion ya que para la última fecha quedamos libres, al igual que en el torneo pasado.

Este último hecho no deja de resultarme curioso, si bien ya hace un par de años que participo el torneo, no estuve en sus principios y hay muchas cosas que desconozco de sus orígenes. La situación me recuerda a esos parientes que nadie quiere invitar en Navidad, casamientos o el cumpleaños de 15 de la nena porque se emborrachan, lloran a los gritos o quieren pelearse siempre con alguien. Desconozco, por ejemplo, si en algún cierre de campeonato algún Ostrilion hizo algo parecido a orinar en la copa, manosear la mujer de otro o afanarse la red de un arco, si fue así , consideren que la mitad del equipo es nueva y que Javier Albornoz prometió no volver a hacer esas cosas.

En cuanto al balance del torneo, no fue una mala campaña, tampoco fue buena , diría Tarifa, demasiados empates nos privaron de pelear mas arriba y hacia allá apuntamos para el próximo. Felicitaciones al campeon y a todos los equipos. nos vemos (dijo un ciego)

2 comentarios

Ariel -

Ostri_Clande, Clande -Ostri en la última fecha me parece el mejor cierre para el torneo, el "broche de oro" digno para tan magno acontecimiento, la chapita es relativa,el asado final es el trofeo. Te aclaro el título, Despedida por ser la última fecha para nosotros (al torneo le queda una mas)y debut , por lo del Nano.Un abrazo y nos seguimos viendo."Morgado"

LUIS GONZALEZ -

AL MEJOR ESTILO DEL CLANDE - CATE, "LO PEDIS, LO TENES".
EN ESTE CAMPEONATO, SI NADIE PIDE CAMBIOS PORQUE A LA TIA LE ROMPIERON EL CULO Y HAY QUE IR A PONER UN TAMPON CACAL, EL OSTRI, EN LA ULTIMA FECHA SE MEDIRA CON EL GLORIOSO CLANDESTINO.
TE GUSTO!!!
DESPUES NO VENGAS A LLORAR CONQUE TE CAGAMOS LA CHAPITA EN EL ULTIMO PARTIDO.

NEGRO, LO QUE NO ENTENDI DEL ARTICULO, BUENO COMO SIEMRE, ES EL TITULO.

SI TE DAN GANAS CONTAMELO.

UN ABRAZO.
Y GRACIAS AL OSTRI POR ACOMPAÑARNOS SIEMPRE EN CADA TORNEO.

UN ABRAZO