Blogia
DATOS

ABURRIDO

 

¡ABURRIDO!

 

El sábado pasado abrimos nuevamente la jornada del campeonato. El partido a disputarse era entre “Es lo que Hay” y los compañeros de “Cachengue”.

Ambos necesitados por los puntos, ya que estamos en el fondo de la tabla, con ganas de jugar arriba de la promoción.

Nuestro equipo venía de largas derrotas contundentes, y jugando con 7 hombres. Para variar, nuevamente éramos 7.

Esto me hizo reflexionar y ver más allá lo que estaba sucediendo. Los últimos partidos del campeonato (3 al hilo) nos tocó jugar en la primera ronda. Ahí me di cuenta algo sencillo: somos un equipo de “tiernitos”, ya que un poco de scarcha nos deja atados a la cama. Esto para no decir que también hay muchos pollerudos, que andan diciendo: “me voy a ver al Brown, hay que alentar para que safe del descenso” y en la cancha no lo ves ni en figuritas. Recordar que el mundo es un pañuelo, y los mocos nos juntamos siempre…

Por otra parte, nos parece bien la propuesta de hacer el campeonato doble ronda, tal cual propusieron los compañeros del Blande. Termina la primera y arrancamos al toque, sin tantos preparativos. Eso si: el asado proponemos que lo hagamos igual.

Ahora bien, rememorando el partido jugado, va una pequeña reseña.

Por empezar, la cabellorosidad de “Cachengue”. Ante la falta de jugadores, pusimos dos hermanitos de un cumpa –de 15 y 17 años- y ellos jugaron sin rezongar, más allá de alguna cargada justa y merecida. Gesto a destacar, porque esto si es “Fulbito de Verdad”.

El partido empezó con todo en el medio. Ambos metiendo con todo y tratando de agarrar la pelota. Pero metiendo pata en serio. Lo curioso era que no había infracciones, por lo que el partido tenía un ritmo acelerado. Aunque la salvedad era que se desarrollaba en 30 metros, bien en el medio. Esto quiere decir, lejos de los arcos…

Ahí ambos nos dimos un respiro, y empezamos a jugar a los pelotazos, tipo diciendo “correla vos”.

La tónica del primer tiempo fue esa. Nada de fútbol, mucha garra. En el descanso nos propusimos salir un poco más adelante. Pero esto fue en vano.

Me hizo acordar a los sermones que te daban antes de salir cuando eras borrego: pórtate bien, no scabies, no fumes, veni temprano, ojo con quien te juntas, bla bla bla.; y uno salía y hacia exactamente lo contrario.

Tal cual. Después de la predica del medio tiempo, donde todos gastamos saliva, cuando íbamos a mover la pelota uno salta: “vamos que si hacemos el gol ganamos”. La respuesta fue inmediata: “pero si nos hacen uno ellos no lo levantamos más”.

Instantáneamente comprendí los que nos pasaba: Bilardo. Si, todos lo criticamos, pero como aprendimos…

La suma fue esa, ya que los cumpás de “Cachengue” hicieron lo mismo. Un tiro libre de Marcelo –muy bien atajado- y nada más que contar. Eso fue el segundo tiempo.

Justo cuando estaba por escribir la nota, miraba los Simpsons. ¿Se acuerdan esa vez que le proponían a Homero hacer cosas y el contestaba de forma sistemática “ABURRIDO”?

Bueno, eso fue el partido. Aburrido…

 

Germán – Es lo que Hay

0 comentarios