Blogia
DATOS

Elogio de la ignorancia

Como de costumbre, o casi, habia buen clima en el Newbery, cerca del mediodia, DPI y Ostrilion median fuerzas. Ambos necesitaban el triunfo, en el historial reciente un empate y una recordada y ajustada victoria de La Infraestructura por 5 a 4 luego de un parcial de 5 a 0 en el primer tiempo y el mencionado 5- 4 final que indicaba una levantada tan èpica y heroica como inutil de "La Bestia".

Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, como somos de "La Bestia" nos confiamos, no en un triunfo facil, ya nada es facil en este torneo, pero si en nuestro funcionamiento como equipo y en la conviccion de que no es facil hacernos goles.

El partido comenzo con una ligera superioridad de Ostrilion pero fue DPI quien abrio el marcador con un golazo espectacular. Sacamos del medio convencidos de empatar pero nos embocaron el segundo. ¡Caramba! ¡Pero que tontuelos hemos sido! Vamos que lo remontamos! Y fuimos. Tres pelotas pasaron a micronèsimos del poste derecho del DPI y sacaron un cabezazo sobre la lìnea. Todo lo que erràbamos ellos lo metian. Un tiro libre desde el costado se clavò besando el travesaño y ya estabamos tres . cero en el primer tiempo!Empezamos a mirarnos porque no lo podiamos creer, ademas de mirarnos empezamos a perder orden, perdimos las marcas, perdimos la pelota, el partido ya habia perdido el gollete y perdiamos por tres goles.

Sin embargo, asì como el Gran Martin Palermo es el optimista del gol, nosotros somos los optimistas del triunfo y nos creiamos que podiamos como mìnimo empatarlo, y es mas, tampoco nos satisfacia el empate.

Para el segundo tiempo hicimos algunos cambios, agarramos la tacuara y fuimos. En lo que creo que fue la unica aproximacion de DPI hacia el arco, otro zapatazo de afuera del area puso un categorico 4-0 . Estabamos al borde de una catastrofe històrica, pero DPI empezo a flaquear, en gran medida porque en una actitud "kamikaze" seguimos yendo. Tarifa hizo el primero, Javier " Bastia" Gonzalez metio una hermosa volea y encajo el segundo, Carlitos Escobar metio el tercero y a pesar de que el partido habia sufrido interrupciones el àrbitro no dio ni un segundo de descuento y termino el partido en pleno ataque dentro del area del DPI.

4 a 3. Tropezamos dos veces con la misma piedra lo que , paradojicamente , nos vuelve algo cascotes.Reunion plenaria en el tercer tiempo. Temario: Nuestro desempeño. Luego de un ameno y fructìfero diàlogo, algunas sillas rotas, espaldas ìdem, algunos caninos y premolares extraviados mas ojos amoratados extrajimos valiosas enseñanzas confirmando aquello que de las derrotas se aprende lo que a su vez reafirmo nuestra predilecciòn por la mas supina ignorancia.

Deseosos de borrar nuestra afrenta volvimos a buscar a la gente de DPI para jugarle la revancha ahì nomas, pero ya se habian ido casi todos, sòlo encontramos uno, al que por un momento pensamos en golpear a mansalva o bien lapidarlo, aprovechando las piedras de las vias, pero Chanchi se hizo amigo de èl y encima le convidò de mi gaseosa sin preguntarme.

Por suerte el fùtbol siempre da revancha y alli estaremos, amigos, el proximo sabado dispuestos a dar batalla, con dignidad y ya mas reflexivos, mas tranquilos y calmos, lugo de desquitarnos esta semana con los alumnos y poner aplazos a lo perro.

Pd: Deseo dejar constancia de mi posicion ( en este momento estoy sentado) con respecto a la falaz, necia e imprudente promesa de una dieta que supuestamente suscribo en la ùltima portada del "Catenaccio"

De la misma se desprende la acusaciòn de que estoy gordo, y yo me pregunto ¿Gordo con respecto a quien? ¿ Quien va a soltar el sanguche de milanesa para señalarme, eh? ¡Hipocritas! ¡Falsarios que veìs el pancho en boca ajena y no el choripan en la propia! ¡Vade retro fundamentalistas de las ensaladitas de `rucula y brotes de soja! ¡Atras chupa-esparragos! La napolitana con fritas no se negocia!Ni las tortas fritas con dulce de leche!

No tengo nada contra la vida sana y saludable, incluso me cae simpatica  pero la vida placentera me piace mas. La vida es una sola, es corta y no se si siempre te da revancha. Asi que...

 

0 comentarios