Blogia
DATOS

Lo solido no tiene por que brillar

Jugabamos a las diez de la mañana, lo que significa que me tenia que levantar a eso de las ocho y media, y no se para ustedes, pero para mi levantarme un sabado a esa hora es una herejia inadmisible, asi que desde ya les pido que me avisen con quince dias de anticipacion cuando juguemos a las ocho porque voy a ir sin dormir y tengo que planificar la noche anterior.

Sabado. Y frente a nos, "Cachengue" nombre belicoso y festivo a la vez, lo que es toda una declaracion de principios. Me conmovieron sus camisetas de Argentinos Juniors, cuadro por el que siento debilidad a pesar de ser bostero de alma, los "bichos" son la mas grande fabrica de talentos del futbol argentino. Sentimiento contrario tenia Javi Tarifa, fana de Platense, y quien lo tomo como una afrente`personal.

Comenzado el juego, se nota la intencion de jugar prolijamente entre los "cachengueros" , buscan formar sociedades y tocar, pero el oficio de "La Bestia" se va imponiendo, como esos boxeadores que no lucen pero te desgastan y terminan acostando al rival, Ostrilion se va haciendo de la pelota aunque el viento en contra se hacia sentir y ponen la primera mano de nocaut, Guillermo le da con la de palo y hace un gol como el de Palermo al Atlas ( no, el de emboquillada, no. Tampoco como el del tiro cruzado, sino como el que entro de lastima, despues de pegar en el cuerpo del arquero)

No pasa mucho tiempo y "La Bestia" pone la segunda mano. Contraataque veloz que encuentra desarmada a la defensa rival, Guille habilita a Tarifa y este ejecuta una exquisita definicion siguiendo las pertinentes paginas del "Manual del goleador bonaerense". Se pudo haber dado un tercer y definitivo golpe pero el remate se me fue al carajo despues de una habilitacion espectacular de Carlitos ( Cabe decir a mi favor que si hubiera sido rugby habria sido una conversion de la puta madre )

Para el segundo tiempo Ostrilion cambia medio equipo y con la tranquilidad del resultado, regula su juego. "Cachengue tiene mas espacio pero no lo puede aprovechar, "La Bestia" deja dos pescadores arriba y en el medio de la cancha queda un espacio por el que pense que en cualquier momento desfilaba el Regimiento de Patricios con la banda desplegada y tocando "Avenida de las Camelias" o cualquiera de esas marchas militares tan bonitas y nefastas que supimos escuchar ( como estabamos en visperas de fecha patria, no me hubiera sorprendido mucho)

Dadas asi las cosas, los contrataques de Ostrilion amagaban subir el score, las idas de "Cachengue" amagaban descontar y poner algo de tension e incertidumbre, pero solo fue eso, amagues.

Termino el partido con triunfo aurinegro, lo que lo deja cerca de los punteros y nos da confianza para ir por mas. "Cachengue" va a amargar a mas de uno, el siete te complica arriba y "El Quijote", el flaco que juega en defensa tiene temple y sabe salir jugando con clase y elegancia, el resto acompaño bien y seguramente tendran mañanas mas felices.

El momento raro del partido: Faltando pocos minutos el "negro"Luis se calento, dejo la cancha y al equipo con uno menos, por suerte para nosotros faltaba muy poco y terminamos jugando incompletos.

Mensaje y moraleja: Negro. ¡Dejate de joder! Sos un jugador fantastico y el equipo te necesita, pero un equipo es eso, un grupo donde todos deben tirar para el mismo lado, tambien es el lugar donde nadie es imprescindible pero todos son necesarios. Asi que dejate de romper las bolas y veni que el sabado tenemos partido.

0 comentarios