Blogia
DATOS

Vencedores vencidos

Segunda fecha del torneo Clandestino, sponsoreado por el influyente holding multimedia de nailon "Catenaccio". Los vecinos del Newbery siguen viendo, aunque con menos asombro, a hordas de veteranos panzones con camisetas multicolores y pantalones cortos corriendo (es un decir) tras una pelota cual niños de diez años, aunque con una resistencia y energìa proporcional al dos por ciento aproximadamente de la de los susodichos pàrvulos.

Se enfrentan dos escuadras vencedoras en la primera fecha. Los ataviados con la casaca naranja "sol de ocaso" de raiz valenciana que responden al nombre de Media 12, defienden el arco que da a la arboleda y la via . Protegiendo el arco de la soleada Cuba, Ostrilion, de casacas azul-negra, "llegando la noche" de itàlica raigambre . Es por lo tanto , un argentinìsimo partido.(cualquier analogia entre los colores de ambos equipos y sus respectivos promedios de edad corre por cuenta de los pèrfidos lectores)

Triunfo contundente e inobjetable de la Media en la primera fecha ante el "Fox Team". Triunfo de caracteres èpicos de "La Bestia biforme" sobre "RyC" en la misma jornada. Lindo partido para ver y hasta para escuchar por radio, si alguien lo trasmitiese pero la cultura dominante es visual y si no lo viste, fuiste.

 Se inicia el duelo. La Media 12 juega algo mejor y tiene mas llegada pero Ostrilion responde y juega tambièn. Para romper el hielo, le pongo una pelota espectacular al 9 de los naranjas que define muy bien pero no agradece mi contribuciòn y tampoco mis compañeros aprecian el estìmulo y la oportunidad de forjar el caracter en la adversidad. Como es casi habitual, empezamos perdiendo y otra vez tenemos que remontar un barrilete de madera. La Bestia va con mas impetu que talento, pero va. Tanto que la Media quiere jugar con dos arqueros pero el referì se da cuenta y entonces Huguito"motoquero de cotillòn " Gimènez cambia penal por gol Empate y al segundo tiempo.

La Media tiene mas la pelota pero menos llegada, el Ostri intenta jugar pero queda en eso, un intento. No podemos mantener la pelota y el partido se hace de ida y vuelta. Ninguno quiere perder, lo bueno es que ninguno tampoco quiere empatar, el tiempo pasa pero todo puede ocurrir. Faltan dos minutos, ataque relàmpago del Ostri, rebotes, pelota en el palo y Huguito empuja haciendo su primer doblete del año. El tiempo se agota y la 12 sale a matar o morir y casi muere. Nueva "Blitzkrieg" del Ostri y nos perdemos el tercero por "un cachito asì, bolù" . Cuando el partido se terminaba sin remedio una falta a favor de los "valencianos" hace que hasta los vecinos y los parientes y entenados de la Media vayan a cabecear al àrea , no sòlo cabecean, sino que nos empatan sobre la hora. C'est finì.

En honor a la verdad, La 12 jugò mejor y terminò festejando un empate que por el transcurso del juego tendrìa que haberles dejado un sabor amargo. Ostrilion tomo el resultado como una derrota cuando por juego deberìa haberse congratulado por rescatar un punto, pero asì es el futbol amigos, es la dinamica de lo impensado como dijo Dante Panzeri, donde la logica enloquece y se apasiona, donde llueve de abajo para arriba y donde lejos de asombrarnos, la teoria del caos reina y nos importa un carajo lo establecido  y estamos felices de que asi sea. Amèn 

2 comentarios

tarifa -

perfectirijillo Ned,te lo reconoce tu ex dt y ahora ex comentarista.

GONZALEZ -

COMENTARIO MAGISTRAL!!!!