Blogia
DATOS

Solo DPI sigue en camino

Bueno sepan amigos de antemano que voy a ser totalmente parcial con mi comentario, el Ostrilión mereció ganar y el empate de DPI fué muy injusto. Pero los partidos hay que ganarlos no merecerlos, eso decía una voz socarrona que asomaba entre los árboles, era Pitón legendario lider del puntero del campeonato ( y posible campeón aunque me cueste reconocerlo) y agregó , ya cagándose de risa ¡¡ muchachos jugaron para nosotros!!, ( y es verdad, nosotros perdimos pisada y el DPI no pudo alcanzarlos en la punta) y por último ya con tono más amable y con un dejo de esperanza nos dice... muchachos dejen que ganemos un campeonato al menos, y bueno es el equipo en el que está mi amigo Bassi y se merece que le vaya bien es mi deseo y el de todos sus viejos compañeros, esto lo hablabamos el sábado a la noche mientras nos clavabamos un asadito. ( que quede claro que vamos a pelearla hasta lo último).

El Ostri se presenta sin Luis Caravallo  por autosuspensión ( más tarde nos enteramos que se suspendía a la cuarta amarilla y el tenía dos ¡¡que boludos!!) una baja importante en la bestia biforme pero venía Leo que lo suplió muy bien. 

El DPI estaba con su escuadra completa y con algunos cambios afuera.

Se da por iniciado el encuentro la bestia ataca los primeros 15 minutos pero siempre fallaba en la estocada final, por su parte los muchachos de infraestructura atacaban poco pero cuando llegaban lo hacian con muchas posibilidades de gol y con bastante gente ( cabe recordar  que no se desordenan nunca) y ponían en aprietos a la defensa  ostriliona, a veces resolvía bien  el buen portero Pablo, otras Javi o Ariel pero el que se llevó todas las palmas fué Orlando " franconero" González, se llevó todos los aplausos de propios y contras ¡¡ hasta los players del Buscapié lo vitoreaban!! así se fué el primer tiempo 0 a 0, resultado que le agradaba al pauperrimo referí, que no era Jorgito, sino un forro que inclinó la cancha a favor del DPI ( sugiero  a los organizadores que le aumenten el sueldo a Jorgito que yo pago la diferencia).

Comienza la segunda etapa, creo la más emocionante de todos los torneos clandestinos, paso de todo y estaba para cualquiera de los dos y promediando los 10 minutos de juego el pseudo referí cobra un tiro libre en la puerta del área grande  ( lo vió el solito), es ejecutado por el 6 y penado por un jugador que no recuerdo el número y finalmente incrustando en el medio de nuestras nalgas la primer pepa por parte de Sergio Cuenca, era el 1 a 0 para los amarillos.

El DPI manejaba el partido con buen juego y sin desesperarse, habían copado muy bien el centro de la cancha, con una excepción  el 9  pegó más que "Don Ramón al Chavo", pero el expulsado fué del ostri por una patada sin pelota de Javier Bastia ( se puede discutir la expulsión) ¿y el 9? bien, gracias.

El panorama era negro para los muchachos del inter, perdiamos 1 a 0, el referí en contra y con un tipo menos pero los "neroazurros" quiza acostumbrados a jugar con un hombre de menos empiezan a llegar más seguido al área contraria, con más temple que buen fútbol llega el empate ostriliano, por parte de Guillermo Rodriguez, definiendo al segundo palo en un mano a mano con el arquero.

Faltaban 10 minutos para el final del cotejo, el ostri no conforme con el empate ( que no le servía) sigue presionando aunque la liga sea poca ya que en un corner conectado de cabeza por Huguito pega en el palo y recorre toda la línea del arco, quedamos atragantados con el gol.

Finalmente, ya faltando 5 minutos tras una serie de rebotes, en la cara, en los palos, en las cejas y en los anos Leo infla la red de un derechazo, 2 a 1 para Ostrilión ( creo que nunca gritamos un gol como ese, supongo que los culitos de los pocos buscas que habían no paraban de fruncirse, claro nos quedábamos a un punto de ellos), no se si era justo en el balance pero había sido el equipo que más arriesgó, jugamos solamente con 2 tipos en el fondo.

Faltaban 2 minutos cuando el "  de negro" inventa otro tiro libre en la puerta del área para los amarellos, se fué alto, parecía la victoria para Ostrilión, sepan muchachos que esto es "fulbito de verdad" y hasta que no suene la última pitada ( y no es de un  fasito amigos clandestinos) no termina, digo esto porque sobre la hora en una escapada por la punta derecha Julio Gallardo saca un sablazo que lo clava en el ángulo ( lo soñé toda la puta semana a ese guacho, y encima se hacía a mi jermu y a mi hermana en una festichola), fué el 2 a 2 final a pesar del mano a mano que se come Leo con el portero de DPI. Desazon para los guerreros mitológicos y felicidad para los muchachos de infraestructura, por ahí el punto les sirve para campeonar.

0 comentarios