Blogia
DATOS

Arbitraje pauperrimo...

Compañeros y amigos del campeonato: hace tiempo que no escribo, no solo porque el blog estaba cerrado, sino desde mucho antes. Pero en esta oportunidad no queria dejar pasar por alto, una vez mas, la pesima labor del arbitro que dirigio el partido entre Mapuche y Tsunami.

Sabemos que todos podemos y cometemos errores y que tambien son parte de "las reglas del juego" pero la bronca se produce cuando te "muñequean" el partido y que como se equivocaron para un lado despues compensan para el otro.

Quienes vieron y jugaron ese partido saben de lo que hablo. Casi siempre el enojo contra en referee es de alguno de los dos equipos pero en este caso ambos planteles nos sentimos perjudicados por la "mala tarde" que tuvo el de negro. Yo hablo desde la perspectiva de Tsunami pero tambien pude hablar con algunos compañeros de mapuche y me dijeros cosas muy parecidas a las que acabo de expresar.

El partido termino empatado y hubo errores por parte de los dos equipos pero ninguno comparable con los del referee: infracciones mal cobradas, tarjetas amarillas mal sacadas, rojas no mostradas, y un gol anulado en el ultimo minuto que hubiese significado el triunfo para mi equipo (hasta los jugadores rivales no podian entender lo que habia cobrado). Ademas, como el partido se le estaba yendo de las manos lo termino unos cuantos minutos antes.

Muchos jugadores terminaron muy calientes, casi al punto de querer golpear al arbitro. Por suerte tuvieron la suficiente frialdad para controlarse y no perderse el resto del torneo. No justifico la violencia bajo ningun punto de vista pero cosas como estas te ponen como loco y te hacen tener reacciones indebidas que se pagan muy caras.

Con estas palabras no busco otra cosa  que sacarme un poco la bronca, no quiero nada mas que eso porque como dije antes, estas tambien son "las reglas del juego".

Un abrazo...

                  German de Tsunami.

4 comentarios

Pablo Mapuches -

De eso quedate tranquilo. Yo puedo opinar y atacar, ofender o hasta tirar agua para nuestro molino (es fútbol y es un juego). Pero él bien sabe que no fue a propósito. De hecho lo cargamos por la forma en que se lesionó. Se llama Sebastián Mannarino, buscalo en Facebook (por el nombre de él o por "Mapuches", ya que tenemos un grupo que se llama así). Abrazo!

German Tsunami -

No Sabia nada de la lesion de tu compañero, en el momento no parecio nada tan grave.Lo que te puedo asegurar es que si hubo infraccion no fue con mala intension, fue por una circunstancia del juego y lamentablemente tu compañero resulto lastimado. Nosotros hace mas de 5 años que jugamos en este campeonato y NUNCA tuvimos ningun entredicho ni conflicto con otro equipo mas alla de alguna circunstancia casual del partido. La mala fe no es parte de nuetra manera de jugar. De eso pueden quedarse tranquilos pero igualmente pido disculpas y si podes me gustaria poder contactarme con tu compañero para brindarle nuestro apoyo.
saludos..

Pablo Mapuches -

Ahh... ¿y que dijo el juez? Siga, siga...

Pablo Mapuches -

El primer ejemplo es el de una infracción a un mediocampista nuestro. A los 15 minutos. Fractura de peroné y distensión de ligamentos. Ya tiene yeso y en 3 semanas lo operan. Algunos se enojaron con el árbitro y se la desquitaron con el contrario.