Blogia
DATOS

CATE 97. LA OLA Y LA BESTIA

POR EL JEDI MORGADO

 

Segundo partido del Ostri en cancha de once.

Segundo partido improvisando arqueros, ya que Pablo continúa secuestrado por activistas trosco-peronistas del gremio piletero que lo mantienen encadenado a un patito salvavidas en el interior de una pelopincho sin cloro.

 

"La Bestia" esperaba continuar con la onda ganadora.

Frente a nos, la escuadra de Tsunami, que lejos de hacer agua venía montada en la cresta de la ola.( ¿Qué? ¿ No puedo hacer chistes boludos?).

 

Yo llegué unos minutos tarde, ya que la avioneta que me traía desde el Condado de Laferrere tuvo algunos desperfectos técnicos que me dejaron arriba de unos árboles cerca de la rotonda de Querandí.

 

Desde el banco ví que el equipo no andaba bien y que los puestos estaban cambiados, Luis en el arco, Guillermo que es delantero, adelante de la defensa , la pelota se revoleaba sin dirección, predominaba el lado "avestruz", se agachaba la cabeza y se punteaba la redonda hacia arriba casi sin sentido.

 

La "ola" no atacaba mucho, pero fue efectiva, dos ataques y dos goles, Luis dejó el arco y lo ocupó Guillermo. La verdad, mucha fé, no le tenía. Me parecía un mix entre "La Momia" y Reneé Lavand, sin embargo el tipo tapó dos mano a mano y embolsó una que venía de rastrón igual que Silvester Stallone en "Escape a la victoria".

 

Termina el primer tiempo y Luis y yo les comentamos a los compañeros que se estaba jugando para el "toor", sin embargo , la opinión unánime era que se estaba jugando muy bien y que los goles fueron dos contragolpes aislados y que carajo estábamos escabiando y porque no les convidábamos. Tanta discrepancia me sugieren algunas hipótesis para explicar esta situación:

 

a) La percepción del juego es sumamente distinta entre quienes son los protagonistas dentro del campo de juego y los que observan desde afuera, quizás sea por la actitud dinámica de unos y la otra mas estática de los otros

 

b) Existen entre nosotros (Ostrilion) criterios ampliamente diferentes acerca de la forma de interpretar lo que es buen juego del que no lo es.

 

c) El negro Luis y yo estábamos parados justo en un portal de acceso a dimensiones paralelas a la realidad y lo que vimos, no fue el partido que nuestros compañeros jugaron en nuestro espacio-tiempo sino otro, con los mismos protagonistas, el mismo resultado pero distinto desarrollo en un mundo simultáneo y paralelo, confirmando la teoría del viejo Borges en "El jardín de los senderos que se bifurcan"

 

Para el segundo tiempo, Tarifa decide un cambio de táctica, del 4-4-2 al 4-3-3, entran Luis y Morgado ( nótese que hablo de mi en tercera persona, no por un ataque de "maradonitis" sino porque no se si fui yo en este espacio-tiempo u otro en otra dimensión)

 

Con mi ingreso se notó un cambio. A los 30 segundos perdí la pelota, corrí a un rival desde atrás por 30 mts y lo faulée cerca del área ( quizás no fui yo, sino el otro)

 

Si en el primer tiempo predominó el lado "avestruz, en el segundo se manifestó el "león"

guiados por la premisa de Tarifa " Vamos para adelante, lo damos vuelta o nos golean"

llegamos al empate, el primero del infalible Tarifa y el segundo , un golazo del "viejo" que debe ser el más joven pero el tipo está arruinado, pero eso sí, pasando y superando adversidades como la de sufrir un penal que no fue.

 

Alberto "Osito cariñoso" Villordo saca un remate con el hombro pero el de negro, que estaba de amarillo, dijo "¡Penalty, el "fullback" cometió "hands", mientras discutíamos el fallo, la mitad mas joven del equipo fue a buscar diccionarios para saber que carajo dijo el árbitro mientras otros lo ponían a Guillote en el medio del arco porque el tipo quería armar la barrera pegado al poste derecho( ¡Que querés, si nunca fui arquero! fue su excusa) El ejecutante tsunamita, quizás demasiado confiado remató suavemente a la izquierda del magnífico, el inigualable, el soberbio, el heroico Guillermo quien la tiró al córner al grito de

 

¡Vamos, la reconcha de su madre, carajo! ¡Vamos! lo que traducido al lenguaje del árbitro sería algo así como ¡Albricias! Detuve mi primer penalty como goalkeeper! ¡Albricias!. Alborozados por la hazaña de nuestro compañero y mientras esperábamos el corner se formó una comisión para hacerle un monumento a Guille.

 

Luego llegaría el empate y el partido entró en un ida y vuelta no exento de las rispideces lógicas de dos equipos que quieren ganar. Faltando milésimas de segundo, una falta discutible le dió un tiro libre a Tsunami que Matías tiró al arco y las débiles extremidades de "manos de manteca" Guillermo no pudo retener terminando así con nuestro invicto de una fecha en cancha de once.

 

No obstante estamos convencidos de que nuestro talento está intacto (nunca lo usamos) y la moral está alta a pesar de todo.

 

 

PD. La idea de hacerle un monumento a Guille sigue en pie aunque con una ligera modificación, sería con él adentro.

 

 

 

Solicitada:

                   Se busca un arquero. Requisito Imprescindible tener manos, en lo posible dos. Buscamos a alguien que tenga como objetivo evitar que le hagan goles y sea capaz de dominar el área. Debe estar dispuesto a invertir (Hay que poner para la cancha y el tercer tiempo, viste?) con mentalidad ganadora y que en determinadas fechas me pueda prestar unos mangos (No excluyente)

                   Se ofrece. Estabilidad en el puesto (no tenemos otro que sepa atajar) Excelente ambiente grupal y conseguimos descuentos en alguno puteríos y con algunos travestis. Tarifa te lleva de pesca si te gusta. Presentarse los sábados ante Ostrilion, al lado de la ambulancia y la delegación del Pami

 

0 comentarios