Blogia
DATOS

¡LA REVOLUCIÓN DEL 4 DE COPAS VUELVE A BEBER EN EL SENO DE LA VICTORIA!

¡LA REVOLUCIÓN DEL 4 DE COPAS VUELVE A BEBER EN EL SENO DE LA VICTORIA!

En la imagen la Victoria amamanta a los tetrabirreros

Un sábado lleno de inconvenientes, todo comenzo el día viernes a partir de las 20 hs, empieza a sonar el celular del Mini DT y la llegadas de las “malas noticias” futboleras se hacían oír como las puteadas del DT ante la complicación de armar el equipo.

1ª mensaje de Mariano: Tengo esguince de tobillo y desgarro en la pierna derecha. Igual voy a mirar. (Ni el se creyó que solo iba a Mirar e igual llevo el bolsito)

2º mensaje de Mariano: Claudio y Pablo no van tienen que laburar.

3º mensaje de Cristian Pallero: No voy el dolor de muela me esta matando (estaba suspendido por 4 amarillas). ¡Gracias por avisar!

4º El Tano: No voy tengo, tengo que laburar.

5º Leandro Cino: Se descompuso mi señora (embarazada),  por suerte no fue nada grave, ella y el bebe están de 10.

6º Miguel: Continúo con ART.

El sábado, a las 10 hs estábamos (pocos) en el Newery, la gente de Cachengue ya estaba cambiada y haciendo movimientos precompetitivos, corrían de un lado para el otro haciendo movimientos de pelota. Llegamos justo a nueve jugadores, contando al Mini DT (sin ligamento cruzado anterior) iba a jugar de 3, el Flaco Hernán con el brazo roto y al eje del equipo, uno de nuestro mejores mediocampista, el lesionado Mariano (esguince de tobillo derecho).

Así estaban dadas las carta para este partido, parecía más un hospital que un equipo, el Mini DT reúne a sus dirigidos y en conjunto se arma el equipo que saldrá a dar pelea al verde-marrón.

Cristian 

   Fabian      Osvaldo     Mini DT

  Hernán "El Flaco"

   Galateo                          Mariano 

Carleti         Rene

 

El hombre de negro pita el comienzo del partido, Cachengue toma la iniciativa en el ataque y en control del balón, inquietando con centros y tiros de larga distancia pero que no llegaban a lastimar. Alos 5` pelota larga de Galateo a Carleti y este último deja de correr, agarrándose el aductor de la pierna derecha, por lo cual debe salir de la cancha… El médico en el espacio arbolado, en el entretiempo, diagnosticaría desgarro… Así los tetracoperos perdían al jugador que mejor acaricia a la perlota y quedan jugando todo el primer tiempo con 8 jugadores, ya que no teníamos recambio.

El partido continua y en ataque nuestro la pelota es despejada al corner, lo ejecuta Mariano, la pelota no logra ser retenida por el arquero y es aprovecha por “Mariategui” Galateo que define a la red…. GOOOLLL… 4 de Copas 1 los Cachengueros 0.

Estos dando se cuenta de la ventaja numérica trataban de poner a los Tetrabirreros contra las cuerdas, pero les era imposible penetrar un defensa que bien parada. Así terminaba el primer tiempo, aguantando 20` con 8 jugadores y cuando teníamos la pelota tratábamos de hacerla correr.

Nos fuimos al vestuario que dejaba  mostrar las primeras hojas, a ver que sucedía con Carleti… Nos alentamos y sabíamos que jugando de esa manera podíamos ganar el encuentro, con ese espíritu y Carleti de vuelta (Desgarrado) en la cancha salimos a jugar los segundos 25`. A los 10’ Corner desde la derecha… muy bien pateado por Mariano, Osvaldo se lleva la marca al primer palo y por el segundo entra Cardeti con un cabezazo terrible que dejo sin chance a arquero rival.GGGOOOOOLLLL… 2 A 0.

10` Obra maestra del fulbito, TIKI TIKI, gran combinación entre Mariano, Rene, Galateo y Carleti, este último dentro del área la para y con una sola pierna, define a la red nuevamente…GGOOLLLAAAZZOO 3 a 0.  

15` Tiro Libre para Cachengue, la pelota ingresa al área por elevación, supera al defensa pica en el área chica e ingresa al segundo palo, nada para hacer más que mirarnos y buscar responsables… si el jugador de Cachengue que festejaba el descuento. GOL 3 a 1.

18` Pase en profundidad de Mariano para Rene, el guardameta sale a cortar el envio y se le escapa entre las manos, Rene aprovecha la equivocación y gana la posición del balón, y el arquero comete penal… Nuestro desgarrado Carleti acomoda el esférico y renegando ejecuta al portero…. GOOOLLLL 4 a 1. Hasta ahí, no podíamos creer lo sucedido el “Gerlo” de 4 de Copas se convertía en el héroe de la tarde.

Pero no todo era felicidad, no podíamos irnos tranquilos a nuestros hogares, debíamos sufrir como siempre… Quien fue el protagonista el Mini DT (Cuando no hace mal un cambio, lo compensa dentro de la cancha), Osvaldo abre la cancha para salir jugando por la izquierda, El Mini para la pelota y en un ataque maradoniano intento salir gambeteando, ERROR GARRAFAL, como hincha del verdolaga de Caballito mi referente siempre fue Garre, ¡¡¡adivinen!!! ¿qué paso….? SI acertó, después  de eludir al rival con mi pierna sin ligamento cruzado “intente” dar un pase milimétrico a Mariano, tan medido que se la puse en el pie… del contrario, este a diferencia puso un pase (ahora si milimétrico) al delantero Cachuenguero y Golazo 4 a 2. ¡¡¡Se nos vino la noche!!! Los Cachengueros fueron con todo a buscar y ¡el que busca encuentra!  23` minutos un tiro de 20 metros y… GOL 4 a 3. Minutos después el juez daba por finalizado el encuentro.

¡¡¡Los TETRABIRREROS retomaban la senda revolucionaria!!!

Los Cachengueros habían hecho merito suficiente para empatar pero el tiempo les fue tirano.

Para 4 de Copas no fue una victoria más, ¡Fue un triunfo heroico! ¡Una hazaña! Por que las circunstancias desde el viernes nos fueron adversas, nuestros goleadores y grandes jugadores trabajaban y no pudieron asistir, entramos con tres lesionados y en el primer tiempo el “zurdo diferente” Carleti (Ahora delantero) se nos desgarro, terminamos jugando con cuatro lesionados y sin recambio ¡Dignísimo! ¡Tan digno como el partido hecho por los Cachengueros! Fueron y fueron y fueron y casi nos empatan, menos mal que duran 25` los tiempos.

Y terminando este relato quiero manifestarles a mis cumpas Tetracoperos que me siento orgulloso del equipo humano que estamos formando, por que en situaciones limites como estas, aparecen los hombres y los amigos, todos metimos, todos jugamos, todos festejamos, nos fuimos contentos y más unidos que nunca.

¡¡¡¡VAMOS 4 DE COPAS CARAJO!!!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!   

¡¡¡LA REVOLUCIÓN NO SE AHOGO!!! ¡¡¡VIVE!!!

2 comentarios

fabian -

señor comentarista ¡no se olvide de la defensa! corrimos como unos fillos de la gran butana!!
por lo demás me emociona su glamorosa verba(no verga eh!)

Cristian Pablo -

Me emocione hasta las lagrimas, muy emotivo.
Esperamos por la pronta recuperación de todos los compañeros de equipo. Nos vemos el sábado