Blogia
DATOS

nosotros ya lo sabíamos la ciencia una vez mas llegó tarde....

nosotros ya lo sabíamos la ciencia  una vez mas llegó tarde....

ESTUDIO DE DOS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
La cerveza te rehidrata

Afirman que esta bebida contiene vitaminas y minerales que ayudan a recuperarse luego de hacer ejercicio físico.
LOS INVESTIGADORES INSISTIERON EN LA "INGESTA MODERADA DE CERVEZA".

 

"Idoneidad de la cerveza en la dieta equilibrada de los deportistas". El curioso título corresponde a un estudio de la Universidad de Barcelona, España, en el que los investigadores concluyeron que la cerveza puede suponer una "eficaz" bebida rehidratante luego de las prácticas deportivas. Las bondades de la cerveza estarían relacionadas con la "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como los calambres y la fatiga.

"La cerveza tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres", afirmó Joan Ramón Barbany, profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona durante la presentación del estudio en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud, que se realizan en Alicante.

Además, esta bebida contiene componentes vitamínicos, minerales y carbohidratos, por lo que "su ingesta en dosis moderadas" por personas adultas puede desempeñar un papel en "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico", aseguran los expertos. En tanto, el profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada Manuel Castillo-Garzón indicó que, "comparada con el agua", la ingesta de cerveza como rehidratante "no tiene ningún aspecto que la haga desaconsejable".

Los participantes del estudio fueron sometidos en dos ocasiones, separadas por un intervalo de tres semanas, a un ejercicio "extenuado" de 60 minutos en condiciones de "elevada temperatura ambiental". Perdieron de dos a tres kilos de peso corporal, sobre todo de agua. En una ocasión, se les dio a los participantes sólo agua para rehidratarse y en la otra, dos tercios de cerveza, junto con toda el agua que quisieran.

El médico Juan Antonio Corbalán afirmó que, "a pesar del alcohol y con un uso inteligente, la cerveza es una magnífica bebida compatible con el rendimiento deportivo de cualquier disciplina".

Corbalán agregó que hay muchas leyendas alrededor de la cerveza que "no se basan en criterios científicos, como su falsa capacidad de engorde: su contenido calórico es de unas 145 calorías, poco más que un yogur entero azucarado (125)".

TOMADO DEL DIARIO LA RAZÓN DIA 8 DE JULIO AÑO 2009 UN HALLAZGO DE JULITO DEL CLANDE.

4 comentarios

GENERAL CLANDESTINO -

IBA A ESCRIBIR SOBRE LO MISMO.
¡¡A PARTIR DE AHORA BASTA DE SENTIR CULPA CUANDO NOS CLAVAMOS UNA BIRRA AL FINALIZAR EL PARTIDO!! Y PARA LOS QUE DICEN QUE ES INCOMPATIBLE LA CERVEZA DESPUÉS DEL FÚTBOL LES CONTESTAMOS (Y CON FUNDAMENTO CIENTÍFICO) ME ESTOY REHIDRATANDO MAESTRO!!!
GRACIAS A LOS HERMANOS DE LA MADRE PATRIA POR TAN SUBLIME HALLAZGO.
UN ABRAZO CALNDESTINO A ELLOS Y A TODOS LOS AMANTES DE LA BIRRA POS FULBO

Sergio Mini DT del 4 -

¡¡¡Debido a la confirmación de la ciencia!!! Los tetrabirreros continuaremos con el tratamiento prolongado. Abrazos!

Don Satur -

che me parece que sos ciego en la tabla de sanciones dice pendiente de sanción hasta reunión de capitanes.
los que organizan escribieron y pusieron que era una sanción directa pero le dan derecho a réplica al equipo de donde sacas dos fechas.
LIBEREN A WILLY que le hace mal la sal del océano.....

WILLY -

señores que organisan porque dos fechas de suspencion al jugador de ostrilion mi compañero fue agredido como agredio edu y no puede jugar por todo el año lo mismo tiene que pasar con el jugador de ostrilion señor ugo sino lo suspenden por todo el año el jugador tiene coronita o elque organisa es poco serio arbitros por favor cuiden a los abilidosos no dejen que les peguen no tengan miedo de sacar la tarjeta roja. saludos