Blogia
DATOS

¡La Revolución del 4 de Copas!

¡La Revolución del 4 de Copas!

¡¡¡4 DE COPAS EN  PLENA REVOLUCIÓN!!!

25 de Mayo de 2009, se acerca el Bicentenario, hoy muchos historiadores, docentes, sociólogos, etc. se cuestionan sobre el sentido de esta efeméride,  ¿Fue una revolución? ¿Fue una continuidad del orden Colonial?  ¿Fue un Golpe de Estado? ¿Qué continuidades y rupturas nos dejo “Mayo” de 1810? Etc., que no voy a entrar a detallar aquí. Quiero contarles de “otra” revolución… la de 4 de Copas…

Cuentan que el 25 de mayo de 2009, llovía y la gente con paraguas igual se acerco al Newery por que quería saber de que se trataba… los “Patriotas tretabirreros” dirigidos por el Ateo y Jacobino “Mini DT” Sergio, se preparaban para secularizar y liberar de la opresión al Catenaccio… el reloj del Oveja marcaba la hora de la revolución (Esta frase se la robe a Vicente Fidel López, tengo 100 años de perdón).

La Junta Provisional del 4 de Copa formaba con: Hernán “El Flaco”; Pablo, Osvaldo, Leandro; Fabián, Mariano; Leonardo, El Tano y Cristian. Si los “tetra” salieron a jugar con tres delanteros  y así fue que los primeros 15` tuvimos el dominio absoluto del encuentro con la Resistencia Cabernetera, al minuto de juego ya estábamos arriba en el marcador con Gol de Pablo (su debut en la red), pero…El “Mini DT” en un ataque “Bilardista” (del cual me estoy curando) saco dos delanteros y un mediocampista por tres defensores, de no creer, el Tano quedo más solo que Belgrano en el Paraguay, entonces la Resistencia avanzo con todo y nos metió en nuestro campo (que no es lo mismo que en nuestro arco), el Oveja “realista” de la Junta Central de Sevilla de Arbitros daba por finalizado el primer tiempo…

Los Tetrabirreros se acercaban al vestuario para pedir la cabeza del Jacobino, queriéndolo envenenar y arrojar al mar (bueno… a las vías del ferrocarril), para no sufir el mismo destino que "Mariano Moreno" debi seder a las peticiones y salimos a jugar igual que los primeros 15`, para retomar el camino revolucionario…

Comienza los segundos 25, y la escuadra Cabernetera tomo la iniciativa del juego y nosotros planificamos jugar al contragolpe, nada más para comentar futbolisticamente, el partido lo controlamos no nos crearon situaciones gol alguna, pero debemos reconocer que manejaron el esférico todo el segundo tiempo, pero las situaciones de gol fueron nuestras, pero El Tano no estuvo derecho, cinco situaciones de gol y no pudo concretar (tranqui Tano ya van a venir todos juntos con 115). Esta revolución nos dejo como legado:

1.      Osvaldo, El Libertario (antes el Libero), saco todo abajo, premio Chamigo. Estoy haciendo una bandera para el partido Argentina- Colombia..."Diego: Osvaldo es preceptor, prof. de Matemática y ARGENTINO". 

2.      Pablo ¿El nuevo hombre gol?

3.      Lea y Miguel, pueden sacarse el cuchillo entre los dientes, no me gustaría llevarme la materia con ustedes.

4.      Fabián un pulpo en la mitad de la cancha.

5.      Mariano ¿Cuántos pulmones tenes?

6.      Manu y Rene, ganas y sacrificio puro.

7.      Hernán, debut sin apuros, cuando atajo fue con la cara, bien !!!

8.      Leonardo de 6 de 7 de 8 de 9 todo campista, como le gusta a “Bilardo”.

9.      Claudio y  Cristian, estaban en una expedición al Alto Perú (o Alto Palermo).

10.  Tano, solo arriba contra el mundo, igual creo situaciones de gol… en su fútbol y en sus goles descansa la esperanza de este equipo.

11.  Cristian, sorprendió con sus tiros de larga distancia en el primer tiempo y sorprendió discutiendo y peleando en el segundo. Afloja es un fulbito!!!!!!!!!!!

12.  Aprovechemos a mirar y disfrutar la tabla, ahora que todavía no jugaron los partidos suspendidos!!! ¡¡¡quien daba algo por este humilde 4 de Copas!!!

 

Abrazo a todos!!!

A descansar que el sábado no jugamos!!!

Aguante 4 de Copas Carajo!!!

 

El “Mini DT” Sergio

 

PD. Saludos y abrazo a los kumpas de Resistencia y Cabernet, que después del pequeño conflicto del partido, demostraron su caballerosidad y sigan jugando así que los resultados van a llegar. Salud!!!

3 comentarios

Fabi el David Siqueiros -

Felicitaciones mini DT por tu gran epístola!! Aunque estés un poco agrandado me gusta tu actitud, total "para bajar hay tiempo".
Un saludo a Diego Rivera por su mala onda reaccionaria.Frida era mas piola y zurda como nosotros.¡¡¡
VIVA ZAPATA!!!!

Sergio -

¿Diego Rivera? ¿el pintor? ¿El esposo de Frida Kahlo? ¿De que equipo? no necesitamos suerte, jugamos fútbol!!!! igual te vamos a "pintar la cara" "Diego Rivera" jajjajajajajaja

diego rivera -

cuatro de copa.te voy a dar la bienvenida. estas ganando de pedo.no te emociones. les pasa a todos los principiantes.te lo canto ahora.van a jugar en la zona b. suerte igual.