Blogia
DATOS

A modo de reflexiòn

muchachos me tomo el atrevimiento de escribir esto no porque me crea superior ni superado, sino simplemente porque en muchos casos me siento un espectador de lujo de lo que delante de mis ojos ocurre por estar todos los partidos.

cuando comenzaron los torneos la verdad es que nunca pensamos en llegar al lugar a donde estamos (no es ni mucho ni poco pero para nosotros importante) y la idea principal era y sigue sièndolo encontrar un lugar comùn donde podamos despuntar el vicio del futbol y encontrarnos en muchos casos con cumpas que hacia rato que no veìamos o con otros que veìamos seguido pero ahora relacionarnos desde otro àmbito.

con el correr de los años no solo nos ponemos mas viejo (o con mas experiencia se podrìa decir) sino que los campeonatos se estàn haciendo mas competitivos, cosa que me alegra pero que a la vez entiendo que conlleva un peligro y es sobre lo que quiero escribir.

muchos tenemos la meta de ganar y no està mal porque siempre es importante hacerlo y no veo porque hay que perder, el problema es el como...

el lunes (feriado) se enfrentaron la media 12 (ùltimo campeòn) y sutec (gran candidato siempre) pero esta vez diezmado eran 9 de la 12 contra 7 de sutec.

si hago una encuesta en el lugar con los presentes de como tendrìa que haber jugado sutec el partido seguramente hubiera ganado por amplia mayorìa la tàctica de todos atras y dios de nueve.

sin embargo esos siete tipos decidieron jugar con dignidad, sin vender sus ideales de buen juego y esa fue una de las razones que para mi los llevò al empate y hacer de ese partido un partidazo.

porque digo todo esto....

he visto en estas fechas algunas cosas que van cambiando de eje y cada uno puede hacer lo que quiera pero me parece que hay que decirlo

muchos equipos (obviamente no voy a dar nombres porque no interesa) tienen discusiones internas por forma de jugar, por el cambio, por el gol que nos hicieron, por el gol que nos erramos y entiendo que son discusiones vàlidas pero que no  nos pueden hacer cambiar el eje.

antes que nada recordemos que somos compañeros de laburo y que este es un espacio para divertirnos y que nadie de nosotros hace las cosas para joder al compañero de equipo.

se imaginan un dos que a propòsito se haga un gol encontra??? un nueve que ante el arco vacìo luego de eludir al arquero decida tirarla afuera porque sino su equipo gana????

yo siempre digo "...te imaginas que yo agarre la pelota de 2 me pase a todos los del otro equipo eluda al arquero y haga un gol, estarìa bueno, pero no serìa yo..." yo le aporto al equipo desde otro lado y cada uno desde su lugar hace lo mejor que puede para el bien del grupo

ninguno de nosotros es   profesional, cada uno de nosotros hace lo mejor que puede para el bien del grupo y eso es lo importante, creo que de eso se trata y en saber aceptarlo està el secreto.

y el caso de sutec me parece ejemplificador, los tipos eran 7 jugaban contra el mejor del ùltimo torneo y a partir de lo que tenìa jugò, lo hizo bien, no recurriò a boludeces (lèase pegar, llorarle al àrbitro, pelearse entre ellos) y se llevò su premio.

nada solo querìa decir esto.

 

3 comentarios

christian de resistencia y cabernet -

EXCELENTE COMENTARIO LEO,por poner el acento en el EJE que no hay que perder,y si espero que esto sirva para todos.
felicitaciones SUTEC, Y a todos los adictos al CCFV.
UN ABRAZO

el coco osvaldo -

Perdon me olvidaba, con respecto a Sutecc, no me asombra en absoluto, cada vez que los enfrentamos con resistencia y cabernet, siempre tratan de jugar buen futbol y eso es muy gratificante porque no necesitan ser ventajeros, simplemente hacen la suya, permitiendo y hasta casi obligandonos a jugar de la misma forma que lo hacen ellos.
Brindo por eso y que sirva de ejemplo.

el coco osvaldo -

Excelente comentario, personalmente me ha pasado que no veo la hora que lleguen los sabados, no solamente para jugar un partido sino para encontrarme con gente que fui conociendo en este año, para hablar de futbol o de cualquier cosa o simplemente para saludar y nada mas.
Yo no soy docente a mi me trajo un amigo (Cristian de resistencia) y me inculco el concepto de amistad y compañerismo que existe en este campeonato y la verdad que salvo pocas excepciones, encontre una cantidad y calidad de buena gente que me alegra.
Hoy me doy cuenta que a medida que me acerco al newery me encuentro con compañeros que me acercan un saludo, un mate, una bebida y todos de diferentes equipos, personas que hasta no se como se llaman, a los cuales les estoy agradecido.
Espero que no se corte y que no se "ensucie" esta reunion sabatina solamente por lograr un triunfo.