Blogia
DATOS

¡4 DE COPAS en el seno de la victoria!

¡4 DE COPAS en el seno de la victoria!

 

¡En la foto los tetracoperos acarician el seno de la victoria!

¡Los muchachos felices! ¿Una “sana” costumbre?

 

Siendo las 12:30 hs del día sábado 23 de mayo, los jugadores de 4 DE COPAS se aproximan al Newery para disputar la 5ta fecha del CATENACCIO, hasta aquí con dos victorias y dos derrotas. El rival de turno FENIX, que acumulaba en su haber una victoria y tres derrotas. El “Mini DT” dialoga con el plantel en el vestuario arbolado, con vista a la cancha, da la charla táctica y define a los nueve “tetra birreros” que dejaran el alma y el corazón dentro del campo de juego.

El Oveja da el pitazo inicial, el esférico responde a sus órdenes y empieza a rodar. En los primeros minutos como hasta hoy, nadie regala nada, las escuadras se estudian demasiado, mucho pelotazo, esperando que alguno de los dos se equivoque y abrir el marcador. Así fue que el primero que empezó a tratar mejor el balón fue el  4 DE COPAS, una gran combinación entre Leonardo, Claudio y el Tano, dejo a este último frente al guardameta, pegándole al segundo palo y la pelota paso a 234 mm del parante derecho del portero. Era un aviso, el equipo continuo atacando y tratando de cuidar la tan preciada pelota. Ahora era el turno de Claudio, quien le pego desde el vértice del área grande colandose por detrás travesaño…muchos vimos y gritamos GOL, pero no el mismo se hacia rogar.

¿FENIX? Hasta acá no había hecho nada salvo un centro que pego en el travesaño y se fue a fuera, no más… hasta que, saliendo jugando desde abajo, por darle unos mimos de más al esférico, la pelota fue recuperada por FENIX en nuestro campo, desborde por la derecha centro y el jugador rival que se encontraba solo dentro del área chica, debió soplarla o empujarla a la red… y si GOL 0-1 de Fénix, que se puede acotar a lo ya redactado… INJUSTICIA!!!. Fénix no había hecho merito alguno para este resultado parcial, pero los goles se hacen no se merecen… Así que seguimos buscando hacerlos, pero no “ligábamos”, otra gran combinación y el Tano que se la lleva con el taco y… un poco larga para que le arquero no tenga dificultades para agarrarla, más tarde mariano de larga distancia y la pelota por arriba del travesaño, diría el mejor el mejor relator rioplatense Víctor Hugo “Balas que pican cerca” y  más otras jugadas a favor de los “tetracoperos” se fue el primer tiempo.

Los muchachos se iban acercando al vestuario “arbolado”, con bronca pero con ánimo, sabiendo que se podía dar vuelta. Se escuchaba en boca de los cuatreros cerveceros “Vamos que lo ganamos”… y los muchachos no iban a equivocarse…

Comenzaban los segundos 25`, se mantuvo el ir e ir y las ganas del primero. Cristian intenta con un tiro de media distancia, el Tano intenta parar de pecho y quedar mano a mano con el arquero  y le queda larga para desgracia nuestra, desborde y centro por la derecha de Cristian “el pelado director” y el Tano solo para empujarla de cabeza a la red y si… la envió a la red, pero esta vez a la red ferroviaria, es verdad, las ganas y las esperanzas se iban desvaneciendo, si no la mete el Tano, quien carajo la iba a meter!!!, nuestro goleador no estaba en su día, estaba jugando bien pero no podía capitalizar en el arco su juego y el del equipo. Pero el equipo tenía otra carta “Claudio Galarza”, el Tano intenta llevarse la pelota ante un rival, este utilizo la mano para impedir el transcurso del juego (Vale aclarar que Fénix abuso de las “manos” para cortar el buen juego del equipo, lo cual puede entenderse debido a la impotencia por no tocar el esférico, pero que el Oveja haya sacado una sola amarilla… de no creer), entonces tiro libre, Mariano y Claudio frente a la pelota, Mariano amaga y pasa por arriba del balón y quien le pega cruzado al segundo palo del portero es Claudio y ahora…. Si GOOOOOOOOOOOLLLL!!!!!!!!!!!!!!    1 a 1. Este resultado se asemejaba más a la realidad pero nada tenía que ver con el concepto de justicia futbolera. El equipo fue por más y así fue que… Osvaldo, el libero, sale jugando con gran categoría con un pase al ras del piso de 25 metros, el que recepciona el esférico es el Tano quien arranca de tres cuarto de cancha rival, después de trasladar el balón unos 10 metros pone un pase milimétrico  para Claudio quien después de pararla y sacarse un hombre de encima conduce a la pelota al lugar donde siempre debió llegar, si… adentro del arco de Fénix, GOOOOOLLLLLLLL… MA` QUE DIGO GOL, GOLAZO!!!!!!!!!!!!! y ahora se había hecho justicia en el Newery…

Pero todo no podía ser felicidad, también hay que sufrir… últimos 5´ y el delantero de Fénix saca un derechazo inatajable para cualquier arquero… menos para uno el capitán cuatrero “Miguel” quien se estiro y la desvió al corner…El Oveja pito el final del encuentro…Alegría, por este nuevo triunfo consecutivo, a seguir jugando así, con este espíritu que seguro serán más las alegrías que las amarguras… ¡¡¡Vamos 4 DE COPAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!

El “Mini DT” Sergio.

 

PD1: Hay que valorar, en especial lo de algunos compañeros,  Miguel por ir al arco y  Leandro que faltando 10` para terminar ofreció salir y dejarle el lugar a un compañero para que juegue (ya había jugado también en el primer tiempo), eso fortalece al grupo y demuestra que vamos por buen camino. ABRAZO TETRACOPERO!!!!!!!!!!!!!!

 

PD2: El lunes a las 14 hs!!!! A concentrar… y nada de cerveza y sexo!!!!!!! 

 

1 comentario

jorge -

A vos que decis que Fenix. jugó mucho con las manos, te recuerdo que el gol del triunfo de ustedes fue una pelota dudosa que bordeó la línea y de contragolpe! Me pareces bien que festejen porque ganaron y eso es lo que vale; pero no desacreditando al rival, el torneo es largo y nos encontraremos en la segunda ronda!! Acordate!!!