Blogia
DATOS

¡Un sábado lleno de satisfacciones!

¡Un sábado lleno de satisfacciones!

 

 

 El equipo posa para los fotógrafos. 

Arriba: Pablo, Tano, Leonardo, Ovaldo y  Miguel.

Abajo: Mariano, Rene, Leandro, Manu, Cristian, Claudio, Fabián y Sergio.

 

Ostrilion 0  -  4 de Copas 1

Sábado 16 de mayo 12 hs, los equipos de Ostrilion, hasta aquí con 17 partidos invictos (14 victorias y 3 empates) y con mucha experiencia, se alistaban para enfrentar a este nuevo equipo 4 de Copas (con algunas caras repetidas), hasta aquí con 1 victoria y dos derrotas (ver “Con mucha garra” y “Muchas bajas… poca suerte”), donde la suerte nos había sido esquiva.

El “Mini DT” Sergio, da una breve charla táctica (ya que llegamos sobre la hora), el equipo asimila rápidamente los conceptos vertidos por el DT y salen dispuestos con la “garra de siempre” a desplegar el fútbol  que nos gusta a todos o por lo menos a nosotros. 

El juez del encuentro da la orden y comienza a rodar “el esférico balón pié”,  los primeros minutos de juego las escuadras se estudian demasiado y ninguna pretende arriesgar más que la otra, algún centro o tiro libre que permiten a los espectadores suspirar, entre un abrir y cerrar de ojos, e ilusionarse con algún gol. La “autoridad del encuentro” no tuvo mucho trabajo, juego muy leal entre las dos partes. Los árbitros merecen un párrafo a parte, las dos últimas fechas, el partido con Media 8 (perdimos 2-0) y el que estoy relatando, fueron muy bien dirigidos por los hombre de negro, no dejando pegar. Y de esta manera terminaban los primeros 25´ sin demasiados sobresaltos para los arqueros.

Los “tetra birreros” se retiran del espacio “verde-marrón” al “vestuario arbolado” con las cabezas bajas y pensativas, tal vez los fantasmas de los dos últimos partidos empezaron a rondar por el Newery. Aquellos empates clavados, habían terminado en derrotas inmerecidas. El aliento se apodero del “vestuario”, los muchachos empezaron alentarse mutuamente y se dieron cuenta que las cosas se estaban haciendo bien y que se podía ganar y salieron convencidos a los segundos 25`…

…Y así fue que los “cuatreros” tomaron el toro por las astas, y pusieron garra, dinamismo, seguridad en el traslado del esférico. Una defensa impenetrable, los mediocampistas en plena conexión con los delanteros, el balón se había enamorado de nosotros, recibió las caricias que le veníamos negando. Y así fue que con un derechazo cruzado del Tano (inatagable  para cualquier portero, hasta acá el gardameta de Ostrilion había sacado todo lo que le tiramos), exploto el medio día matanzero, ¡¡¡GOLAZO!!!. Pero seguimos buscando el segundo para definir el partido y así fue que… desborde por la derecha y centro pasado de Claudio, cuando la pelota ingresaba por el aire al área grande, el Tano ya estaba recostado y suspendido por segundos en el aire para sacar una chilena acrobática espectacular que beso el parante derecho de un ya vencido guardameta. Ostrilion salió desesperadamente a buscar la igualdad, dejando algunos espacios importantes en la defensa que no supimos aprovechar para liquidar el pleito, no menos de cinco situación claras de gol… y como aconseja una frase “los goles que no se hacen… se sufren en tus tres palos…” . Es verdad, los últimos 5` sufrimos la embestida del equipo rival. Y el balón pego en el palo… El arquero Cristian volvió resentirse de la lesión y Miguel el capitán copero tomo nuevamente el puesto de guardameta, hasta que el hombre de negro hizo sonar el silbato, todos respiramos profundo con una prolongada sonrisa y exteriorizando un… ¡¡¡Vamos 4 de Copas Carajo!!!

Terminando este emotivo relato, vale aclarar que lo hago por escrito por que estoy sin voz (no saben lo que se sufre desde afuera) ¡¡¡Brindo con ustedes muchachos!!! 

Sergio el “Mini DT”. 

 

1 comentario

Fabi -

Muy buena la foto del cup of four! Manu dice que el no est{a porque falta la petaca....jajaja