Blogia
DATOS

Cuestiones Estéticas

¡Como ha cambiado el campeonato! ¡Hay una super producción que asombra! Es decir, recuerdo cuando empezamos, y sólo algunos equipos poseían camisetas: el Clande y alguno más. Nosotros anduvimos entonces con las ya míticas pecheras amarillas –que nos cargaban que éramos de Castells- prestadas por nuestro profe de Educación Fisica.

Hoy tanto colorido, banderas, blogs, y demás, son cosas que aportan para entretener y cagarnos mas de risa. Me parece espectacular.

Es más, cuando veo a los cumpas preocupados por las pilchas, yendo a cambiarse a los vestuarios, con binchas y accesorios varios, me hacen acordar a la publicidad de “Fútbol de Primera”, esa que decía: “no me pidan que cabecee”…

Pero el calor pega fuerte, en realidad esta que parte la tierra –la realidad es esa- y el calentamiento global deja al desnudo algunas cosas; entre ellas las grandes panzas no solo de los veteranos, sino también de los fanáticos del asado y el chupi. Es más, yo soy flaco, pero con gran barriga, como dicen los pibes: “pareces un liqui paper”.

Estas cuestiones, lejos de atormentarnos, dejan diferentes reflexiones.

Es decir, los cánones que se maneja la estética burguesa son muy diferentes. Veamos: uno de los íconos femeninos de los ·50, Marilyn Monroe, hoy sería considera una gorda. O Pampita en aquellos años una petisa debilucha.

¿Y en el fútbol? Sólo basta recordar las malogradas palabras del Loco Gatti cuando estaba por jugar con el Bicho Colorado, refiriéndose al novato entonces de Maradona como un pobre gordito. Ese mismo pobre gordito, le clavó 5 goles inolvidables. Sobre todo para los que les gusta getonear.

Es más, con este punto hay mucha mecha para desarrollar, Nosotros jugamos un partido parejo con la Media 12. Es más, arrancamos ganando, y sin sobresaltos. Pero apareció un “gordo”, de esos que corren poco, que no la tocan, que sus compañeros se la pasan cagando a pedos, y nos rompió el arco: se despachó con 5 goles. ¡Qué gordo de…! Si, ese mismo “gordo” que esta primero en la tabla de goleadores, o ahí.

Y esto no es sólo acá. Christian de Resistencia, por ejemplo, cuando jugamos un amistoso en la Técnica, jugó para nosotros y se despachó con dos golazos que lo querían comer sus cumpás.

Ni hablar del 115: “son todos gordos”, le quieren quitar méritos. Pero esos gordos son los bicampeones…

Y nuestro Luli, que más allá que cuando corre lo hace a la velocidad del “hombre nuclear” (se acuerdan la serie?), siempre se despacha con alguna fantasía.

Así que muchachos, no nos hagamos del Brad Pitt, y pelemos orgullosos nuestras reservas de calorías, que muy bien nos va a venir para pasar la crisis económica.

Saludos, y nos vemos en el asadito.

 

Germán – Es lo Que Hay

1 comentario

christian de Res. y Cab. -

EXCELENTE comentario kumpa.
y gracias por que justo iba a incorporar la Coca Ligh, a mi dieta.
Si casi afloje.
Lo ligh, es de pecho frìo.
un abrazo