Blogia
DATOS

Resistencia paro la ola, pero no al viento.

Resistencia y cabernet:             1

Tsunami:                                  1

 

Jornada ventosa en el newery, lo primero que me dije fue, los muchachos de Tsunami llegaron antes y están preparando el terreno.

Pero no, la madre naturaleza soplaba con fuerza y le agregaba un condimento extra al partido que estaba por comenzar.

Los muchachos entraron al field dispuestos a jugar respetando sus estilos, pelota por abajo, toques rápidos y velocidad.

El primer tiempo el viento soplaba para el lado donde atacábamos los resistentes caberneteros, últimamente de racha jugando buen fútbol, convirtiendo y creando situaciones (algo prácticamente imposible hace 2 meses atrás).

Los muchachos tsunamitas tardaron unos minutos en encontrarle la vuelta al juego, pero sobre todo al viento, que te llenaba la boca, los ojos, los huevos y el orto de tierra.

Así estaba la cosa, cuando Juan Pablo II, aprovechando la situación se encontró con la bocha cerca, sacudiéndola de una y reventaba el poste izquierdo del buen arquero rival.

Tras cartón otro desborde centro atrás y Juan “EL ATOMICO” se prepara para definir con todo el arco a disposición pero el ultimo desgarro que tuvo le juega una mala pasada le contrae la pierna, produciendo que le de con el taco en vez del empeine y la manda hacia el arco equivocado, si, no me creen?, pateo PARA ATRÁS, increíble.

Pero como existe una justicia divina para el goleador, luego de otro desborde y la misma situación se acuerda de las sesiones de gimnasio elonga el músculo hasta ultimo momento y define junto a un palo… gran gol.

A esa altura el resultado estaba bien, la diferencia justa, los muchachos de tsunami intentaban pero no podían, la defensa bien plantada sacaba todo y el viento obviamente nos ayudaba.

Así termino el primer tiempo y el resultado parecía corto, porque ahora la tortilla se daba vuelta y así fue….

Pero los resistentes sorprendieron, cambios posicionales sobre todo del rolfi, jugando de punta, buscando espacios, con Marianito corriendo y poniendo y el negro demostrando que no se olvido de jugar trataban de oponerse al buen juego rival y a la acción de ya a esa altura, poderosos huracanes que atravesaban la cancha de lado a lado.

Se pudo definir, pero el poste se lo negó a Marianito, y el viento se la devolvió al arquero en una jugada increíble del  Rolfi que la pico mano a mano y la pelota volvió mansita a las manos del uno.

Luego si, el sufrimiento, Tsunami agarro la pelota y empezó a pelotear a nuestro arquero que ya a esa altura, el viento lo molestaba por demás y mientras se acomodaba el flequillo el travesaño en dos oportunidades lo salvo del empate que ya merecía la escuadra rival.

Así pasaban los minutos parecía que la victoria se acercaba inexorablemente pero en un despeje de nuestro ultimo hombre el infalible Claudio, que de abajo la saca para todos lados, pero de arriba debe tener algún resorte en mal estado, porque el cuello le queda torcido y la pelota sale siempre despedida limpita pero para atrás (va con onda), la envía al corner.

Viene el centro, la pelota se dirige hacia las manos de nuestra tenaza, ya con el flequillo acomodado sin que nada lo moleste, pero…….. los guantes le tapan las manos y obviamente al no tener las manos a la vista calcula mal y no atrapa la redonda que pasa mansita entre todas las piernas caberneteras para que el delantero con la casaca del globo la empuje a la red.

Y ahí me acorde, si nuestro arquero es quemero, lleva el globo tatuado en el alma y en todo el cuerpo (él parece a un globo), seguramente rememoro la lectura futbolística de su libro de cabecera, “esperando a TITO” y observando la cara de Franquito, triste por demás ante la derrota de Huracán, calculo friamente ese centro para que parezca un accidente y dejo un empate inigualable para su querido y amado globo. (Lastima que eran los muchachos de Tsunami) pero no importa, te bancamos pelado.

El empate nos sorprendió y salimos a buscar la victoria y en la ultima jugada del match, tiro libre en la medialuna del área y ahí apareció el, nuestro capitán, el de las hazañas, el bastión, nuestra figura nunca cuestionada, agarro el balón, lo acomodo tomo 3 pasos de distancia, midió milimétricamente el recorrido que iba a Hacer la caprichosa cuando saliera disparada de su empeine y le dio………… a un rival de Tsunami en el medio de la panza que formaba la barrera, por dios, encima el caradura dice textual: “que queres, si no me dejan patear nunca”. Anda a cagar, igual te banco.

Final del partido, fue un justo empate, nos llevamos tierra para bachear medio Laferrere, pero la pasamos bárbaro.

 

P/d 1 – Perdón a los muchachos de Tsunami, por no nombrarlos pero la verdad no los conozco.

P/d 2 – Quiero también hacer notar lo bien que se jugo el partido, y eso se debió a que cuando jugamos con gente como Tsunami, se puede lograr, dejan jugar y ni una patada brusca ni juego desleal, brindo por eso.

3 comentarios

CHRISTIAN,el seudo Capitán -

Ya nos habiamos puesto en campaña para armar un blog, estan los eternautas del cabernet , aprontando esa situación, y con respecto al asado en la fecha que nos toca quedar libre se podria comer un asado,(compartido¡¡¡) y despues patear un fulbazo.
Un abrazo y gracias por la buena onda LUIS
y ya que esta aprovecho, el que intuye que el CLANDE, se arregla campeonatos , es por que ESE INDIVIDUO es mal bicho, mala entraña diría mi abuela, no le den cabida, LEO y el MUKE, SOLO ORGANIZAN, Y ESO NO ES POCO.no rompan las bolas, o quieren pudrir este espacio?
un abrazo.

LUIS GONZALEZ -

PD 4: SI VAN A ARMAR ALGO, LES RECOMIENDO FULLBLOG.COM.AR, ES UN SERVIDOR DE UNOS PIBES ROSARINOS QUE ANDA MUY BIEN PARA ARMAR UN BLOG.

PD 5: UN ABRAZO MAS.

LUIS GONZALEZ -

HERMANOS/AS

VEO QUE HAY EN SU EQUIPO UNA BANDA DE GENTE QUE ESCRIBE BIEN.

CADA COMENTARIO ES U PEQUEÑO LUJO DE BUEN GUSTO E IRONIA, SUMINISTRADO EN JUSTAS DOSIS.

LA PREGUTA ES, ¿CVUANDO VIENE EL BLOG CABERNETERO?

ESTARIA BUENO.

ESO SI, SIEMPRE MANTENIENDO LA SANA COSTUMBRE DE SEGUIR ESCRIBIENDO PARA EL "GLORIOSO" CATE.

UN ABRAZO.

PD 1: LO DE POSDATEAR ES UN INVENTO DE EL QUE ESCRIBE... TODOS LOS QUE POSDATEAN, ME HARAN ALGUN DIA UN "POSDATEO DE HOMENAJE".

PD 2: PARA CUANDO EL PARTIDO "EXCUSA" DESAFIO "POR EL ASADO" ENTRE RES Y CAB Y EL CLANDE?

PD 3: UN ABRAZO