Blogia
DATOS

¿Culo de campeón?

Lunes frío y lluvioso sobre la capital matancera. Me levanto, me asomo por la ventana y digo: –“Joya no se juega”. A los 5 minutos Carlitos confirma lo peor: “se juega”. La puta madre.  Al llegar al Newbery, 1 hora de retraso. La puta madre otra vez.

A todo esto, en el medio, había un partido con promesa de partidazo. Y lo fué. Uno de los punteros y catalogado como serio candidato, M12, jugaba ante el otrora bicampeón del CCFV, SUTECC, que venía de un importante empate ante 115-B3, con sabor  a derrota, ya que mereció ampliamente el triunfo. Pero, por fortuna para el 115 y la 12, los partidos se ganan con goles.

Con la cancha pesadísima comenzó el cotejo. M12 arrancó mejor. Toque y vertiginosidad (¿se dirá así?), demasiada, creo. Tanto que a los 5 minutos se produce una apilada, desborde y centro del negro Claudio, que el 10 naranja deja pasar para que el Tanque Hugo empujara con un sutil toque, que no lo caracteriza, y le diera un pase a la red.

El SUTECC se despierta y toma las riendas del partido a puro toque y despliegue físico, con la conducción de los sabios pies de la Bruja. Los naranjas (¡ni en pedo íbamos a usar la camiseta blanca con el barro que había!) se replegaron mucho y en un movimiento erróneo  la defensa  se movió en bloque a la derecha, dejando solo al lateral derecho del Sindicato, que la mandó a guardar. Empate.

3 minutos más tarde el negro Claudio, que la rompió, tira un corner que es cabeceado, sí, como lo leen, el balón fue conectado de CABEZA por el mariscal Carlos. Golazo y 2 a 1 para la 12. Los naranjas vuelven a replegarse y, nuevamente la defensa se corre a la derecha, luego de un tiro altísimo que encuentra solitario al 10 sindicalista, se marca la igualdad. Calco-gol para el 2 a 2.

No habían pasado 15 minutos. Las promesas del partidazo estaban cumplidas, con creces. El arranque del 2° tiempo fue diferente. SUTECC plantado muy bien en el medio, con la bruja y el 10 manejando los hilos. M12 defendía bien y apostaba a una contra que no llegaba.

SUTECC, obligado, empujó y empujó. Estuvo cerca, muy cerca, cuando el 10 reventó el travesaño con una bomba que picó en la línea y salió (¿culo de campeón?) a escasos minutos del cierre. Lo tuvo la 12 al final, con una contra 3 contra 1 que fue despilfarrada por el Pitufo Puntela, que parece que si no hace goles  feos no los hace. No importa, los goleadores son así.

Lo extraño, o no, fue que había 55 goles en la cancha. Ninguno de los tres goleadores del campeonato anotó. Una vergüenza.

En resumen, otro empate con sabor a derrota para el SUTECC, que hizo todo para ganar. Para la 12, el precio que le hicieron fue barato. Para los de afuera, vieron un partidazo. Gracias a los dos equipos por jugar así.

Abrazo de gol para todos.

0 comentarios