Blogia
DATOS

Y el pájaro no voló

Si  señores, en el CCFV la alegría nao tem fin. Mientras estábamos viendo las posiciones finales del apertura  en el cate papel, calentábamos para la primera fecha del clausura. De nuevo los sueños, la adrenalina y un 100% de posibilidades de obtener el máximo galardón.

Se suponía que jugábamos contra un equipo nuevo (al menos eso habían dicho) pero al ver las caras de nuestros oponentes inmediatamente reconocimos a los cumpas de 300 que, tal vez en un esfuerzo por cambiar su suerte, se habían cambiado el nombre por el del mítico ave. La M12, para variar, tenía 9 justos, los de siempre. Una vez más parece que el peor enemigo de la 12 es ella misma.

Poco después de las 15 hs. los equipos se preparaban para arrancar con un sol radiante en el cielo y un viento digno de la costa marplatense, de esos que te hacen volar la sombrilla y te llenan de arena los churros. El arco del lado de las vías era el elegido por Eos y se veía que los que defendieran esa valla padecerían toda su ira.

Al sonar el poderoso silbato del juez de turno se puso en marcha una nueva esperanza para los naranjas y los del ave fogosa. Y el gol no se hizo esperar. En la primera llegada, luego de un centro muy pero muy alto, Carlos Milincovich se resiste a poner la mano, salta a destiempo, yerra el cabezazo y la bola loca queda mansa al 9 de Fénix quien sutilmente hace que toque el fondo de la red. 1 a 0 a favor de Fénix.

Sólo eso por parte del equipo alado. Dominio total de la Media que no se justifica en las redes. Para colmo Coco Sguerzo se desenchufa y la delantera naranja no se conecta. Mucho viento y polvo será la excusa burda y sin sentido.

El 2° tiempo, con viento a favor de la 12, es otra cosa. En una jugada magistral el 10 de los medianenses se saca dos jugadores de encima y con un furibundo disparo pone el 1 a 1. Golazo. Dominio total de la naranja mecánica, con toque y un poco más de sacrificio. En una apilada de Puntela, le cede la bocha otra vez al 10 que, de zurda y con un roce providencial, coloca el 2 a 1 merecido a esta altura. Con Fénix volcado totalmente al ataque la 12 tiene mucho espacio. Los descamisados derrochan un par de chances claras y en una contra mortal, Coco Toresani desparrama a media defensa y pone punto final a esta historia: 3 a 1 para la media.

Demos un poco más de tiempo al ave para que se desempolve y despliegue sus alas.

Abrazo de gol para todos.

0 comentarios