Blogia
DATOS

PONGA HUEVOOOO MEDIA 12...

Última fecha del C.C.F.V. Las cartas estaban todas dadas vuelta y a la vista. Con el 115 gritando y festejando el tri. Lo único que quedaba era ver en que posición quedarían los equipos restantes. Así las cosas, M12 y Oktubre se enfrentaban en el segundo turno y por pura exigencia del apretado calendario futbolístico.

A los del décimo mes se los veía exultantes, algarábicos y, por sobre todo, completos y con muchos suplentes. Del otro lado, los naranjas de la 12 estaban a las puteadas por que no juntaban 9 players. Que sí, que no, que que se yo.  Burdas excusas llenaron el diáfano día del Nwebery:

- Coco Sgûerzo= “no llego por que en la granja el psiquiatra no firmó la salida”.

- Turco Cafure= “anoche comí sandía con vino y hoy no doy más”.

- Negro Claudio= “mi mujer no me deja, se me complicó”.

- Germán= “tengo que acompañar a mi señora al médico”.

- Arnold Bonomo= “no llegó mi dosis de efedrina y anfetas, así no voy ni en pedo”.

A todos ello sólo esto= PUTOS DOMINADOS.

Con este panorama comenzó el partido. Oktubre completo y de sobra, la 12 sólo con 7. Con un osado y peligroso 2-2-2 la Media tomó con cautela el encuentro. Tal vez en otro momento hubiese salido como un loquito a quemar las naves. Pero en esta ocasión la estrategia fue esperar y contragolpear. Tal vez un síntoma de madurez.

Oktubre, con el Kaiser aguantando y descargando, dominaba pero no llegaba a inquietar ni creaba situaciones claras. Media 12 llegó con un par de tiros del Tanque Hugo y con buenas combinaciones  entre el Pai Mahalmori y Elmer Casco. Pero sus físicos, otrora juveniles, no hacían lo que sus cerebros ideaban.

Fin del primer tiempo y, hasta el momento, heroico empate de la Media.

Comienza el complementario, con Oktubre un poco ofuscado por la ventaja numérica que no sabía ni podía usufructuar, y el Valencia esperando agazapado para dar el zarpazo. Así fue que Nico Frenk, jugando de líbero tal Matthaus, tomó el balón en su propia esquina y lo llevó galopando por la banda derecha, imparable, hasta pasarla al Tanque que con uno de esos tiros que se van a lo del vecino o se clavan en un ángulo, sucedió lo último y puso la ventaja en el amanecer del epílogo.

De ahí en más la tortilla se dio vuelta. Oktubre sintió el golpe y no tuvo las fuerzas ni el juego para reponerse. Inversamente proporcional fue lo de la doce. Tocó, jugó, corrió y manejó los tiempos  y el partido. Mahalmori y Casco se aferraron del medio como leones heridos, Milinkovich Gallardo marcó como nunca y el Pitufo Puntella comenzó a levantar su juego, en baja últimamente, no sabemos aún por qué. Fuerza goleador.

A diez del final el lateral derecho taclea al diez naranja, quien en una avivada criolla, patea sin pedir barrera y la clava en un ángulo. 2 a 0 y partido liquidado. Casi inmediatamente, en un magistral anticipo ofensivo, de cabeza, el Tanque Hugo, acalló a quienes lo acusaban de no saber cabecear y no cuidar su físico.

A escasos minutos del final los que tenían mayoría numérica obtienen un descuento merecido, pero la cosa ya estaba juzgada. 3 a 1 titánico, heroico y épico, dadas las circunstancias.

Destacable lo de Oktubre que, sin chances de nada, fueron todos, jugaron todos y no pegaron ni se quejaron de nada. Aplausos para ellos.

Esperemos que los ausentes de la 12 den mejores explicaciones, rompan las cadenas opresoras de sus esposas y de la droga y vuelvan rozagantes y con ganas de dar pelea en este torneo que se avecina.

Suerte a todos los equipos y abrazo de gol para todos.   

0 comentarios