Blogia
DATOS

YO TE AVISÉ !!!!

Una nueva jornada en el Newbery, " el principio del fin"...quedan muy pocos partidos y aún no hay nada definido.

En esta jornada, en horario del medio día se enfrentaban el líder de la tabla, a esta altura ,el ya mítico 115 B3 y el DEFE , juvenil equipo que a pesar de su juego no se le dieron resultados positivos y andan buceando por el fondo de la tabla.Obvio que nada esta predeterminado y el resultado es incierto.

"YO TE AVISÉ" en cates anteriores ,que la cantidad de puntos obtenidos por cada equipo no significa nada, que el rendimiento y el juego que despliega cada escuadra no tiene mucha relación con la posición en el CCFV y que no hay equipos pobres o fáciles. Cada partido se juega a dejar todo lo que se tiene en la cancha...

Comienza el partido y el DEFE no cuenta con el equipo completo, por lo que empienzan dando ventajas...solo numéricas, porque en el juego, los juveniles "defensores" desplegaban su vitalidad por toda la cancha. Si bien el equipo verdinegro dominaba la pelota, no llegaba a inquietar al carismático arquero del Defensor.

Poco a poco los jamaiquinos se acercaban a zona de peligro pero muchas jugadas se desvanecían al llegar al área rival. Promediaba el primer tiempo cuando en una bocha lanzada hacia el arco de la calle Cuba que defendía el Defe, es dominada de espaldas al arco por el Búfalo Dani(9) quien haciendo honor a su apodo se vistió de JUAN GILBERTO FUNES ( aclaramos que el verdadero origen del apodo del 9 es por su fuerza bruta y su cuerpo compacto casi falto de articulaciones...similar al animal) y con una corta carrera paralela a la línea de meta, aún de espaldas a ésta , se perfiló y sacó un exquisito remate , con mucha más precisión que violencia y clavó la pelota en el ángulo izquierdo. 1 a 0

El 115, sabía que la diferencia era muy escasa y trató de aumentarla. Cerca estuvo de lograrlo cuando nuevamente el búfalo (9) bajo con justeza el balón en el área y la dejó a media altura para que Zappa defina con el arco a su disposición. Hermoso trai del número 12, el remate salió apenas desviado...(dos metros arriba del travesaño.Para el olvido)

Ya con todos los jugadores en cancha , el Defe trataba de neutralizar el juego del equipo de negro y desde su propio campo empezar a elaborar situaciones de riesgo en contra de los punteros. Final del primer tiempo.

A pocos minutos del tiempo suplementario, el muy buen n° 10, Maty de Defe, haciendo alución a su barbita, cual chivo maicero se comió la cancha, estaba en todas partes, y en una de sus tantas arremetidas, zigzageando en el área , en un rebote la redonda será impactada por un player del Defe y decreta el justo empate.1 a 1

Herido en sus entrañas los licenciosos se van en busca del triunfo, más de atropellada que con buen juego. Con muchísimo más fervor ( te lo digo en Inglés? con huevos) que táctica futbolera logra inclinar la cancha hacia las vías. Corner desde la izquierda , Un DEFE rechaza hacia el sector de origen y la pelota vuelve a caer en el área, demesiado pasada, pero Edu 00, desafiando las leyes físicas y sacando provecho de haber llevado a sus hijas al cine, Hizo una acrovacia en el aire y con una figura propia  de "PO" el oso de KUNFU PANDA conectó de cabeza el balón , el cual comenzó un vuelo parabólico que terminó en un golazó que no pudo evitar, mas alla de la estirada,  el buen arquero mirasol ( alusión a la casaca 1 de Altte. Brown) . 2 a 1

El Defe, sabiendo de sus cualidades y explotando el despliegue que le da su envidiable juventud salieron a buscar el empate, intentaron por todos lados , pero sabido es, lo  muy dificil que es vulnerar la defensa de los hombres de negro, cerca estuvieron los jóvenes Defe , pero no lograron doblegar la ferrea y experimentada defensa del 115.

Pitazo final y tres puntos fundamentales para que los muchachos de las licencias gremiales sigan en lo más alto de la tabla. Este como muchos de los partidos, nos demuestra que los 16 equipos están a la altura de las circuntancias, y que absolutamente todos, cada sábado se puede llevar los tres puntos, y que son absolutamente dignos de fomar parte de este maravilloso CAMPEONATO CLANDESTINO FULBITO DE VERDAD.  

0 comentarios