Blogia
DATOS

...ERA PARA UNTAR

Ni el sol, que estaba a pleno, quería perderse el choque entre dos firmes candidatos al título, ya para cuando comenzara el encuentro serían ademas los dos únicos invictos del atrapante "Fulbito de Verdad"( ya que los Ostri  habían dejado su virginidad  en el partido previo)

Las dos poderosas escuadras,Con la misma presión, y con la consigna muy clara..."NO PERDER, y si se puede GANAR"

Comienza el encuentro y a diferencia del último partido que habiamos jugado, había más gente que en La Salada. Ambos equipos con todos sus jugadores, (claro quien se va a perder semejante partido) Sin embargo dos ausencias del 115 bien marcadas, su N° 10 Jorge Sanchez  y Pipa (7) Y me Olvidaba del desgarrado RUSTICO n° 14 (Gabi Rojas, como me hace recordar a Pernía) quien se encargó desde fuera del perímetro de cal de ordenar el equipo.(Por cierto demostrando que en nuestro humilde equipo somos todos importantes, aún estando afuera...)Seguramente algun Player de La 12 tambien habrá estado ausente pero no conozco a todos los muchachos.

Vayamos al partido. Parejísimo, como era de preveer.Jugado con el cuchillo entre los dientes y aunque el Chueco y Dario por el 115 y Nico(10) por la M 12 trataban con cariño al balón e intentaban hacer algunas fantasias, rapidamente eran quebradas por la cruel realidad...ma que fantasia, hay que meter...

Asi se fue el primer tiempo, casi sin situaciones de riesgo y con una marcada tendencia a un perpetuo 0 a 0. Pero no podemos negar que fue mas intenso que el corte de GUALEGUAYCHU.

Comiezo del complemento, lo único que cambió, fue la hora y algunos jugadores. Mientras el referi tenia una labor discreta...( se equivocaba para los dos por igual, siendo parejo) y sin darse jugadas demasiado polémicas el juego seguía sin ventajas y sin situaciones claras para marcar, se veia que era un partido de "gol gana"...

Cuando ya expiraba el tiempo reglamentario el gran Nico Umaski, como si se hubiese montado en la mulita de su charango (montado como sinónimo de subido y no de lo otro...je je) trepó por la punta derecha desde casi su propia área y metió un cambio de frente de 41,6 metros( ver telebin)... que terminó en los pies del colombiano quien como si fuera el pibe Valderrama mató el balón, y le tiró un sombrero al defensor que se le aproximaba. Su pasado de gran jugador de Voley traicionó a Carlitos "Milinkovich "Gallardo quien metió un sobervio remate dentro del área pero claro,esto no es voley, es "FULBITO DE VERDAD" y en lugar de ser tanto fue "PENAL".

Cual camionero liberado del corte cruza la cancha, esta vez ya con un gol en su haber, el inefable Arquero de los hombres de negro y alentado por el maravilloso sonido de los bombos de los murgueros de "CACHENGUE", se para con suprema confianza frente al balón. Y se dispone a patear.

El Turco(arquero de la Media 12) para nada discreto, parando el sol con todo su pecho, estaba mas fluo que nunca, es más ofrecí lentes oscuros para el ejecutor.

 El turco, escuchando el mandato de Alá y leyendo unas anotaciones que tenía en su media, fue hacia su izquieda...Con corta carrera y larga confianza, Pablo como buen "zurdo" le pegó a la derecha...Gooooool

Ya faltaba muy poco y la Media se fue a buscar el empate pero sería en vano. En uno de los contragolpes del 115 pelota dominada por el Darío, el n° 7 de la 12, previendo el levantamiento del paro del campo, agarró la guadaña y lo taló...amarilla, (anaranjada). En el último tiro libre a favor de los naranjas y por ya tener amarilla, recibe la frutilla del postre el 00 del 115 y debe esperar el pitazo final desde afuera.

115 eswpera el fatídico tiro libre con un hombre menos.El remate es intrascendente y finaliza el encuentro dejando como único invicto a los eternos jamaiquinos quienes festejaron como si fuese una final, y es que se ha llevado un triunfo importantísimo frente a uno de los serios candidatos al título.

A su vez queríamos saludar y felicitar a nuestro n° 11 Juan Romero por tener que "UNTAR" y no ser untado... 

 

0 comentarios