Blogia
DATOS

El Vuelo de Buscapié

Cuando pensábamos este encuentro tengo que admitir que jamás se nos cruzó la posibilidad de sacar tal diferencia en el marcador, era una posibilidad descartada  por reducción al absurdo, pero en este país signado por la incertidumbre y lo absurdo nada es imposible, sino fíjense como el turco traidor ganó tres veces las elecciones presidenciales, y la celeste todavía esta al mando del sindicato de personas que enseñan historia, filosofía, sociología, lengua y otras ciencias.

Buscapié ya cuenta hace dos partidos con todos sus defensores lo que posibilita aprovechar sus delanteros y mediocampistas al máximo.

DPI incorporó jugadores con talento, aunque todavía se están acomodando es de tener cuidado, se prestaban las circunstancias para que tengamos un lindo partido, y así fue para el bien de todos los fundamentalistas del Fulbito de Verdad

El esférico comienza a ser el protagonista de esos minutos de juego y Buscapié se encuentra mejor parado, como en la mayoría de los partidos, maneja el balón, DPI parece esperar agazapado, teníamos cuidado de su juego, su numero 10 maneja los hilos al recibir la pelota y con sapiencia la distribuye por toda la cancha.

Su número 7, de buen físico y juego hábil es un problema para el Busca, partido por minutos parejo y bien jugado con jugadores inteligentes y de buen pie, y serán esos jugadores los que harán el desnivel que marcará la diferencia.

El Colo recibe una pelota de espalda en la defensa, amaga girar hacia dentro pero verdaderamente se abre paso hacia afuera sirviendo un pase muy bueno al simio “Brasileño” que junto al “Delgado con prominentes fosas nasales y la terminación del recto dilatada”(O sea el Flaco Narigón Culo Roto)y nuestro goleador Lozardo Walter hilvanaron una exquisita jugada por la línea derecha del ataque la cual terminara en anotación de los pies de Lozardo, culmina el Primer tiempo con la ilusión de un segundo tiempo igual.

Comienza el segundo tiempo hay cambios en el Busca, entran Barni y Lodoso mientras que el oriental con escasez de folículos capilares(O sea el Uruguayo pelado) pasa al medio.

Buscapié tiene el manejo del juego y empieza a cortarle el circuito a su rival.

Desde la bóveda celeste parecían llegar mensajes de inspiración para Buscapié, mientras que DPI parecía estar desgarrándose internamente en su juego de equipo debido a una arcana conjura nefasta.

Su número 7 intenta gambetear rivales desde el medio hasta el área, trae peligro pero no se concreta, comienza a inclinarse la cancha, si el balón hubiese sido un péndulo hubiese oscilado desde el medio hasta un punto máximo que era el área de DPI, hasta que cae la fruta madura, desde la punta izquierda el Pitufo goleador, alias “Gustavo” saca un disparo que rebota en el arquero y el Flaco David la mete.

Después de esto DPI apeló a su reserva de orgullo y se lanzó al ataque con poca claridad pero con peligro, tuvo una oportunidad bajo los palos su número 7 pero la mandará afuera, intentará con los centros buscando un parietal o frente salvadora pero no rendirá frutos.

En un contraataque el “Mono” se escapa por el lateral, cruzo para Lozardo y este al querer gambetear al arquero es derribado, penal, entonces aparece pidiendo “Cancha” Darío, con la seguridad de los ganadores pide patear, se para frente al balón, y en la carrera parece cruzarla pero la pelota va hacia la izquierda del arquero, Gol y se va el tercero. DPI sigue intentando pero no puede concretar, hasta que en un tiro libre cerca del mediocampo en ángulo recto comienza la genealogía del cuarto gol del equipo patero: Nuestro ídolo espiritual, reserva de alegría, Pitón acomoda el esférico para ejecutar un tiro libre proveniente de una dimensión abstracta que llevará el balón hasta el ángulo, golazo que quedará para las anales del Catenaccio.

Termina un lindo partido con el triunfazo del busca, este triunfo es la coordinación de varios aspectos de un equipo, la solidaridad con el compañero por encima de todo y la confianza en el otro, esas dos características juntas forman un entramado difícil de romper y fortalecen cualquier grupo.

Si a eso le sumas la coordinación en movimientos y pases del balón casi al nivel óptimo es Victoria segura, ojala estas características siempre se coordinen en los partidos que vienen.

0 comentarios