Blogia
DATOS

SOLOS EN LA MADRUGADA...

Camino hacia el Newvery me preguntaba como sería el paisaje...Que nos deparará el destino.No será una joda que juguemos a esta hora?...Al llegar al estadio, era lo más parecido a las estepas rusas. Mucho frío y en la soledad mas absoluta,me sentía JoseSacristan en "Solos en la madrugada", pero no estamos solos... cual pinguino de magallanes, estaba el heroíco muqueño. Algún que otro perro dando vueltas y un pensamiento que navegaba por la escasa parte de mi cerebro que estaba despierto...hay vida a esta hora? Y si algunos piensan que en los partidos en la altura hay que tomar recaudos, los de las 8 de la mañana son peores. ( Que compromiso que genera el campeonato, a pesar de la hora los dos equipos estaban con todos sus jugadores)

Se enfrentaban por primera vez La 27, quien viene jugando en este despiadado horario regularmente, asi que deben estar acostumbrados y el ya Mítico 115. Luego de sacar algunos osos polares que se habían apropiado de la cancha, los dos equipos y el referi se posicionaron para comenzar el juego. Tras la linea de cal había un par de suplentes, el hombre de hielo negro( encargado de las pelotas y canillita vendiendo "cate" carlos paredes, si muqueño) y la nada misma.

Comieza el partido y con una adaptación sorprendente los jugadores de ambos equipos corrian tras el balon naturalmente...Poco a poco los casacas negras comenzaron a adueñarse de la redonda y con buena circulación insinuaban lo que sucedería. Tras un centro y entrevero en el área apareció el 9y con un toque de categoria (poco habitual en él) abre el marcador.

Los descamisetados (la 27 aun no cuenta con camisetas) no se amedrentaron y salieron a buscar el empate, pero se le complicaba demasiado llegar al área rival. Luego de una secuencia de pases extraordinarios con cambio de frente incluído, los jamaiquinos obtienen su segunda conquista en los pies de su 00 quien con exquisites envió la pelota al fondo del arco. 

El frio aún no se retiraba y los intentos por descontar en el marcador se hacían cada vez más dificil para la 27. En uno de sus multiplés ataques de "correcaminos" el 11 de las licencias, (llamalo como quieras, Forest, Speedy Gonzalez, o simplemente Juan...lo cierto es que corre como una yegua) surcó desde su medio campo hasta el área contraria donde asistió al centrodelantero(9) y este de un zapatazo marcó la tercer conquista. Finalizando el primer tiempo con un rotundo 3 a 0 a favor de los experimentados hombres de negro.

Sin perder demasiado tiempo y tratando de que los actores del enorme espectaculo ( a sala vacía) noentren en hipotermia comenzó el segundo tiempo . No cambiaron mucho las cosas el peine(27) intentaba pero no podía pasar tres cuartos de cancha,lo que le permitió al buen arquero de las licencias tomarse unos mates con un pinguino(no nestor) que gentilmente le hacía compañia en el arco donde había solcito. . En algun que otro contragolpe el 115 pudo haber aumentado la diferencia pero sus delanteros no definian bien.

Final del partido . Un merecido triunfo del último Campeón y un digno rival debutante que con el correr de los partidos se irá afirmando en el torneo, en el ya legendario "CAMPEONATO CLANDESTINO" 

115B3 saluda muy especialmente a su jugador 00 quien en su afán por revalidar el numero que lleva su camiseta y en un acto de total locura y amor el 31/5 sellará 11 años de amor con su mujer (y cuatro hermosas hijas) contrajendo matrimonio. Lo que demuestra que para nuestro amigo EDU el 00 no es solo para el futbol sino que es una filosofia de vida... Muchisimas Felicidades !!! 

0 comentarios