Blogia
DATOS

¿¿¿En nombre de quien????

¿¿¿En nombre de quien????

Eran las 21.00hs del día sábado , mientras esperaba que empezara el fulbito por TyC jugaba con mi pibe y la patrona terminaba de cocinar  mi celular me avisa que tengo un mensaje.

Me estiro para agarrarlo y era de un clande  al leerlo me encuentro  con la sorpresa que SUTEBA llamaba a una Asamblea cinco dias después para reformar el estatuto del gremio y me invitaba a ir para impedir esta locura.

Yo soy delegado de una escuela, entonces pensé que el gremio no podía hacer semejante cosa sin discutir con los afiliados que había que reformar, mostrar los artículos a cambiar, debatir en las escuelas, llamar a una Asamblea informativa y al minuto recapacito y me digo ¡no seas boludo es la Celeste en el SUTEBA, pueden hacer eso y mucho mas o no te acordás de las consultruchas para aprobar un aumento salarial que no le cerraba a nadie y se aprobó con el 60%!

Ante esta realidad comencé a llamar a algunos para avisarle del acto criminal que estaban por cometer, pero claro era un sábado a la noche y la cosa se venía complicada.

En la semana traté de averiguar de que se trataba y volví a cometer un acto de ingenuidad fui al gremio a que me dieran información y la persona que me atendió con cara de vaca que se la están culiando me dijo que ella no sabia nada y que si quería información levantara los papeles que dejan en la mesa, por supuesto no habia nada.

Es de no creer el jueves fui a una Asamblea extraordinaria (extraordinario es que llamaran a asamblea) sin saber fehacientemente que carajo se queria reformar y traté de invitar compañeros para que vayan sin saber que decirles sobre la reforma.

De todas maneras aparentaba no ser nada bueno, solo lo pensaba a partir de la falta de información y de la forma de llamar a una Asamblea.

El día de la Asamblea  cinco minutos antes de que empiecen te repartían un papel para decirte que es lo que querían reformar y para sumarle mas sorpresa a todo esto se llenaban la boca de la palabra democracia sindical y de lo bueno que era para todos reformar el estatuto.

He conocido a muchos hablar en favor de la democracia y decidir que era lo mejor para el otro sin siquiera preocuparse de ver que piensa  He leido miles de palabras a favor de la democracia y del bienestar general

He escuchado a presidentes hablar a favor de la democracia ¿Se acuerdan? "...Con la democracia, se come, se cura, se educa..." y después se vino el negociado con los milicos genocidas.

Miles de discursos se han hecho argumentando la preocupación por el otro sin importarle un carajo el otro. Y esto se venía que para ese lado.

Resulta que los chabones están preocupados. El año pasado como a nadie le cerró el aumento que pactaron con el gobierno  seccionales opositoras y docentes de varias escuelas paramos solas mostrando nuestro desacuerdo, entonces para ajusticiarnos  y que no se repita lo mismo quieren formar un tribunal de ética que nos "eduque"

Aprovechando la volada y para demostrar una supuesta preocupación por nosotros van a sumar mas gente a la dirección provincial de SUTEBA argumentando que hay que organizarse mejor.

Y para poner la frutilla al postre legalizaron una de las traiciones mas grandes como es la consultrucha por escuela, asi que cualquier aumento asi sea de 10 pesos si el gobierno le pega un grito largan la consulta aprobada y san se acabó

Si sospechábamos que no iban a llamar a mas asambleas esto termina de tirar por tierra con todas las ilusiones, la Asamblea será un recuerdo para nosotros, lo que nosotros pensemos y queramos solo será una anécdota, no habrá mas debates, todo aquel que esté encontra será expulsado y todo en nombre de una mejora para todos, Como Hitler viste.

 

 

3 comentarios

yo -

Amigo: la democracia se exige cuando sos oposición porque cuando dirigis lo haces junto con los compañeros y no a espaldas de ellos.
y lo exigis porque como bien ves en la realidad la burocracia se aleja rapidamente de las necesidades concretas o vos y los cumpas estaban preocupados por el estatuto del gremio, de quien es la necesidad concreta? nuestra o de ellos. creo que la discusión con los cumpas pasa por los sueldos
En cuanto a la afirmación de los profesionales de la oposición,ojo sin defender a ninguno en particular, entiendo que los chabones se enteraron y lo desparramaron despues ir o no depende de cada uno de nosotros sino también es mágico

christian -

Es asi kumpas, quieren legalizar esa polìtica que hace unos años estan realizando, serà la moyanizaciòn de nuestro sindicato? pero con sueldos de mierda.Estoy re caliente por q
fui a esa falsa asamblea, y con la poca cantidad de docentes que habìa aunque hubiera ganado nuestra mociòn hubiera sido injusto, ya que tan pocos no pueden decidir por algo tan importante como el estatuto, pero si etoy seguro hubiera sido el mal menor. Ahora digo aunque no comparto tanto lo del GENERAL,..lo de tenemos lo que nos merecemos. Hay que agregarle directamente que tenemos la oposiciòn que nos merecemos, o sino no entiendo como a los profesionales de la política se les. puede escapar una asamblea ss eleste que triunfe con 200 votos miserables.ALGUIEN YA DECÍA SIGAN PELEANDO POR LAS ACHURAS QUE OTROS SE LLEVAN LA VACA

GENERAL -

NUNCA MEJOR ESA FRASE QUE REZA "LA DEMOCRACA SOLO SIRVE CUANDO SE ES OPOSICIÓN".
Y OTRA AUNQUE ME PUTEEN "CADA QUIEN TIENE EL SINDICATO QUE SE MERECE"