Blogia
DATOS

Deseo y decepciòn o el vaso medio lleno ( o medio vacio?)

Otra radiante jornada ,pletòrica de espiritu deportivo y mas que apta para el viril ejercicio del balompie, o sea, estaba lindo pa' jugar viste?.

Chocaban (y no hay termino mas adecuado) el ùltimo campeon y el primero. Equipos duros entre los duros, partido clave para ambos, un triunfo significaba dejar atras un escollo grosso, y una derrota quedar "demasiado atras" de un rival directo en el camino hacia la corona aunque para la definicion aun falte mucho, se esperaba , por lo tanto un partido trabado, de roce y friccion, parejo, un tìpico partido de "el que hace un gol, gana"

Si alguien de afuera esperaba un partido asì, acertò sin ninguna duda. Lo rescatable es que los dos jugaron a ganar, pero ninguno tiene nada de ingenuo, no te dan ni sombra de ventaja, jugadores que se hablan y se ordenan, se corrigen en todas sus lineas durante todo el partido, no son partidos lindos para ver, pero si para jugarlos, porque te obliga a estar concentrado todo el tiempo, y con el "cuchillo entre los dientes", que no es lo mismo que tragarse el sable. Por eso "Muke" del Clande podia decir "me lastimaron los ojos" y quizas no le faltaba razon ( Bueh, tampoco jugas en el Manchester, "Muke")

Pocos tiros a los arcos, por momentos pareciò una de esas partidas de ajedrez entre tipos que juegan como dicen los libros hasta la movida 38, donde una ligera variacion puede modificar el resultado, pero aqui no hubo variaciones y el cero a cero permanecio imperturbable

Cabe aclarar que ninguno de los dos son equipos toscos, las defensas si tienen que revolear, revolean sin complejos ni culpas, pero si las dejas salen tocando y gambeteando, los muchachos de la 115 parecen un pack de rugby abajo pero tambien la pisan ( y te pisan), La Bestia tiene jugadores habiles y de muy buen pie como Huguito, Luisito y Carlitos que no son los sobrinos del pàto Donald, aunque el parecido es asombroso, y si hay que poner se pone ( y te ponen)

Para ser dos equipos con ambiciones, el empate puede sonar a poco y acompañado de una sensacion de perdida, pero teniendo en cuenta el calibre del rival, no perder, no es poca cosa. Ambos conservan sus invictos a pesar de haber jugado con pesos pesados ( Sutec y La Media 12 p ej.), todavia falta mucho pero ya se nota que ambos van a dar pelea y de la buena, quizas la "profesionalizacion" o los matices "bilardistas" nos esten contaminando, pero jugar " futbol champagne" y perder "injustamente" no se si te deja tranquilo. A veces se puede ir a una fiesta y te levantas la mejor mina, pero tambien sabes que si no te pones el overol y no laburas, te comen los piojos. Lo esencial, pequeño saltamontes, es alcanzar el equilibrio (pa`no irte de culo al piso, viste? ) Queridos hermanos: Que el sabado nos encuentre con nuestras mejores ropas. Amen

0 comentarios