Blogia
DATOS

El dia que Tarifa volviò a jugar ( de DT es imbancable)

Sabado al mediodia, las nuevas fragancias "Aromas del Delta" y "Le pastè incendiè" perfuman el "Ñuberi". Dia y hora para un duelo de pistoleros( la generacion "play station" no debe entender de que carajo hablo). En el field, frente a frente, el mìtico Ostrilion por un lado, con los infanto-juveniles de siempre, y por el otro, los desconocidos y por eso mismo inquietantes "Resistencia y Cabernet" ( y no "resaca de cabaret" como dijo un descolocado que andaba por ahì)

Rueda la redonda en el dia del retorno y se nota. Se nota que es el retorno y que cual torneo de verano hay imprecisiones por doquier, pero tambien hay buenas intenciones, ambos equipos buscan jugar por abajo, se buscan socios para tocar y jugar, por momentos sale y por momentos no, pero la intencion està.

Ostrilion parece mejor plantado pero dos desinteligencias de la defensa "neroazurra" pone a los debutantes 2 a 0 en el marcador ( En realidad fueron dos cagadas mìas, pero para eso està el equipo, si tu equipo no te cubre ni te banca en èstas, mejor buscate otro) Los muchachos de la resistencia estan mas cerca del Cabernet que de aquella, por lo general y en estas circunstancias cualquier equipo esta "kapput" , pero lo que para otras escuadras es mortal, para "La Bestia" ya es casi rutina y darla por muerta es un gravìsimo error.

"La Bestia" va y va y antes del final del primer tiempo( momento crucial si los hay) Javi Albornoz descuenta luego de ¿un pase? de Tarifa con la clavìcula. ( Albornoz debe ser el defensor mas goleador de los torneos clandestinos, siempre moja)

Empieza la segunda etapa y el Ostri sigue yendo. Los resistentes etìlicos apuestan a la contra y tienen con que. El partido es un ida y vuelta hasta que Javier "Palermo Chico"Tarifa clava el empate con un cabezazo de emboquillada. Entusiasmo en las huestes ostrilienses pero aun hay tiempo. "RyC" (Resistencia y Cabernet es muy largo, loco) es un equipo con jugadores interesantes y en cuanto logren ensamblarse mas, los que los van a tener que resistir son los rivales, asì que no se desaniman y siguen buscando el paraiso perdido del primer tiempo, en una de esas bùsquedas tienen un tiro libre peligroso a favor.

Este es el momento fìlmico del partido.

Plano sobre un par de jugadores del "RyC" diseñando la estrategia de la jugada. Cambio de plano, se enfoca el àrea del Ostri, el arquero y los jugadores, arman la barrera y ajustan las marcas con ademanes reconcentrados y tensos. un plano corto y breve muestra a Tarija en tres cuarto de cancha, sòlo como loco malo. Silencio..... el silbato del referee y pelota sobre el àrea. Càmara lenta siguiendo la redonda que va a caer en las manos de "Bastìa" , arquero de emergencia del Ostri, por sobre una jaurìa de players arremolinados con intenciones contradictorias, sigue la secuencia en càmara lenta sobre "Bastìa" que despeja ràpido ( si, es una contradicciòn. Y què?) La bola atraviesa el aire y cae cerca de Guille que le gana a su marcador, el siete del Inter le pega por elevaciòn buscando a Tarifa que la vio venir y le ganò medio metro a su guardian. La pelota da un pique mientras suena de fondo la mùsica de Vangelis para "Carrozas de fuego", da un segundo pique Tarifa con la vista fija en la que no se mancha y acomodando el cuerpo como sòlo los goleadores saben hacerlo. Todo en càmara lenta. No lo veo pero lo imagino a Javi sacando la lengua como Diego gambeteando tanos, el arquero con el rostro desencajado saliendo a la desesperada, la pelota en el medio, en tierra de nadie y Tarifa que llega antes. Imagen a velocidad ràpida y la pelota sacude la red, estallido de gol como mùsica final.

"La Bestia" lo dio vuelta 3 a 2 y èse serà el resultado final, peleando como siempre, sobreponiendose a la adversidad, como siempre, sufriendo, como siempre, Ostrilion gana en la primera fecha, como casi nunca y la alegrìa se queda en el campamento azul y negro.

En el dia del retorno, volviò el "fulbacho", volviò Gokù, volviò Tarifa y de la mejor manera, como Palermo contra River, despues de una lesiòn seria y de otras desgracias , por lo emotivo para èl y para nosotros y tambièn porque le pegò con una muleta pero entrò igual.

Volviò la mìstica de la criatura biforme, asì que damas, caballeros y travesaños, guardaos de ella que esto recien empieza.

 

1 comentario

MANUEL -

HOLA ESTA BUENISIMO