Blogia
DATOS

8º PASAJERO

UNA VEZ COMO TRAGEDIA, OTRA COMO FARSA

UNA VEZ COMO TRAGEDIA, OTRA COMO FARSA

que los que sufrieron en carne propia el genocidio se hayan vuelto genocidas es una perla mas de esta "civilizacion barbarie".

es estado genocida israeli se caga en los miles de muertos que genera su masacre en la franja de gaza.

 

como diria un libro pedorrisimo de un ultra derechista "hitler gano".

 

por goleada.

 

alejandro gonzalez

90 CATES

90 CATES

Cate nº 90.

El ultimo Cate del año.

Del quinto año.

Balanceemos.

 

Con la mirada optimista de la vida que me caracteriza, empecemos por las cosas positivas.

Bien los hermano/as redactores que se comprometieron a entregar las notas al día, y cumplieron semana a semana.

Bien el nivel de las notas. Se fueron afinando y llegaron a momentos de prístina ironía.

Anduvimos flojos en el tema de que cada partido tenga su comentario.

Hicimos en ese sentido, pero nos quedamos cortos.

Hubo números que tenían dos o tres notas de un mismo partido y ninguna de otro.

Eso que abrimos el juego para que todos escriban.

Anduvimos maso con algunas secciones que apuntaban alto y que se discontinuaron (y que habría que retomar).

El buzoncito del Licencioso Morgado, el Video Club de Tarifa, y la historia de los equipos (nos quedaron tres o cuatro colgados, entre ellos el glorioso clande).

Pero así y todo lo sacamos a flote.

 

Este año el cate fue como una burbuja del tiempo.

La idea fue que dentro de 20 o 30 años, alguien agarre un Cate amarillento y leyéndolo se diga “mira bolú lo que pasaba en el pasado”.

 

Queda una idea, que charlamos alguna vez con Leo y el General, de armar un  Cate (un año de Cates) totalmente del campeonato, es decir, que cada partido tenga su comentario, y que las fotos sean de esos partido, más alguna significativa (de la fecha) que ilustre la tapa.

Esto es un laburo.

Pero no es imposible de hacerlo.

Habría que armar un cuerpo de redactores que escriban los comentarios de todos los encuentros, alguien que saque las fotos y alguien que edite.

Además, esto permitiría armar un buen fotolog con las imágenes restantes.

Espero que alguien levante la posta.

 

El sábado que viene se larga el reducido.

Se llama “campeonatito clandestinito de fulbito de verdadcita”, y se abrevia “c.c.f.v.” todo con minúscula, por lo de “reducido”.

Mi deseo es que todos se lo tomen un poco en “joda”.

Que sirva más que nada para dispensar el muñeco y pasar un día charlando y tomando unas birras con los amigos.

Es mas, me gustaría que jugásemos mezclados.

Que nos repartiéramos por algún equipo.

Yo, humildemente espero la invitación de alguna escuadra que quiera tener entre sus filas al “dueño de la magia”.

 

Finalizando.

Quiero creer que se puede jugar al Fulbín dejando todo y cagandose de risa a la vez.

Cuesta, pero quiero creer que se puede.

 

Jueguen lindo.

 

Un abrazo.

 

MACRI ES EL "GRINCH"

MACRI ES EL "GRINCH"

¿ASÍ QUE PEDAZO DE PUTIN TE MOLESTA EL RUIDO Y LAS BATUCADAS NAVIDEÑAS?

VAMOS A IR CON LA MURGA DE CACHENGUE Y UNAS MAESTRAS JARDINERAS AMIGAS Y TE VAMOS A CANTAR VILLANCICOS HASTA QUE TE SANGREN LOS OÍDOS, LA CONCHA BIEN DE TU MADRE!!!

 

 

VILLANCICO DE LA CELESTE

VILLANCICO DE LA CELESTE

VILLANCICO DE LA CELESTE

(BLANCA NAVIDAD)

 

A PARAR, A PARAR, TE VAMO A CAGAR.

UN SUELDO MISERABLE

VAMO A NEGOCIAR.

 

A TRANZAR, A ENCUESTAR, VAMO A TRAICIONAR

YA NO HAY ASAMBLEAS

QUE FELICIDAD.

 

EL GREMIO PALMO

NUESTRA CONDUCCION

LO MANDO AL CARAJO

CON TANTA TRAICION.

 

A PARAR, SIN MARCHAR, HAY QUE RESPETAR.

LO QUE DICEN LOS DE ARRIBA

SOMOS CHICOS “K”.

 

LABURAR, LABURAR, VAS A LABURAR.

YO ME RASCO BIEN LA ARGOLLA

NO ME JODAS MAS.

 

 

VILLANCICO DEL PADRE GRASSI

VILLANCICO DEL PADRE GRASSI

VILLANCICO DEL PADRE GRASSI

(LLEGARON LOS REYES)

 

LLEGARON YA,

LEGARON YA,

LOS CRIOS ERAN TRES.

 

UNO A PETEAR

LOS OTROS A CULIAR.

 

DAMELA A MI,

TE LA DOY YA

VAMO A LA CAMA

TODOS A FIFAR.

 

LLEGARON YA,

LLEGARON YA,

LOS CRIOS ERAN TRES.

 

EN EL JUZGADO

VAN A DECLARAR

 

EN CANA VOY

Y SIN QUEJAR

PORQUE LOS SOPRES

ME VAN A GARCHAR.

 

ESCRIBAN LA CARTITA CHICOS CON LA LAPICERA DE CARNE!!!!

 

JO! JO! JO!

 

 

VILLANCICO DEL PIQUETERO

VILLANCICO DEL PIQUETERO

VILLANCICO PIQUETERO

(NOCHE DE PAZ)

 

VOY A QUEMAR

MUCHAS GOMAS

RUTAS Y CALLES

YO VOY A CORTAR.

 

NO POR LOS POBRES

SINO PÒR LOS “K”

VOS NEGRO PUTO

ANDA A TRABAJAR.

 

YO CON LOS PLANES

TE CAGO…

EN VERDAD SOY UN GRAN VAGO…

 

TIREN PETARDOS MUCHACHOS!!!!

JO! JO! JO!

 

 

VILLANCICO DE LA JELI

VILLANCICO DE LA JELI

VILLANCICO DE KARINA

(LLEGARON LOS REYES)

 

LLEGARON YA, LLEGARON YA,

LOS CLIENTES ERAN TRES.

UNA PARTUZA

QUISIERON ARMAR.

 

TRAJERON GUITA

Y PORRO PA FUMAR.

 

LOS ENCARE,

ME LOS CULIE

Y 3000 EUROS

DESPUES LES SAQUE!!!

 

FELIZ NAVIDAD CHICOS! PIDANLE A MAMA NOEL TODO MENOS LA COLA. (ESO SE PAGA EN DOLARES).

 

JO!  JO! JO!

 

 

VILLANCICO DEL INDEC

VILLANCICO DEL INDEC

VILLANCICO DEL INDEC (NOCHE DE PAZ)

 

NADA AUMENTO…

TODO BAJO…

HASTA EL MAS RATA

COMPRA EN CARFUR.

 

HAY MENOS POBRES

Y POCA INFLACION.

CIERRAN LOS NUMBERS

YO SOY EL MEJOR.

 

Y SI NO ME DAN LAS CUENTAS…

TE HAGO CAGAR CON LAS RENTAS…

 

Y FELIZ NAVIDAD!!!

JO! JO! JO!

 

 

VILLANCICO DE LA MESA

VILLANCICO DE LA MESA

VILLANCICO DE LA MESA (BLANCA NAVIDAD)

 

A JUGAR, AJUGAR, VENGANSE A ANOTAR…

LA CUATRO POR CUATRO

TENGO QUE COMPRAR.

 

A JUGAR, A JUGAR, TE VAMO A ABROCHAR

QUE ESTAS VACIONES

VOY A PINAMAR.

 

EL FULBIN LARGO.

EL “TOCO” LLEGO.

HAGO UNA MONEDA.

AY QUE BOLUDON.

 

A GANAR, A GANAR, TE VAMO A CULIAR.

COMPRO LOS PARTIDOS

TENGO LA “ARGENCARD”

 

A JUGAR, A “GARPAR”, VAS A COTIZAR.

QUE EL CATE EN COLORES

HAY QUE FINANCIAR.

 

 

UN CATE MAS

UN CATE MAS

VOY A ESCRIBIR ALGO SOBRE LAS TAPAS Y OTRAS IDEAS, PERO AHORA NO, ESTOY DE LABURO HASTA LAS PELOTAS.


LES DEJO UN ABRAZO

CANCHITAS

CANCHITAS

Por Luis González

 

 

Para mis hermanos/as Catangues.

 

A los tres años salí de una villita de Soldati y me fui a vivir a Catan.

 

Ahí viví un par de décadas.

 

Primero en Caning y cuyo.

Dopo en totoral y Simón Peres.

Mas luego en Jachal, (casi el culo del mundo).

Y finalmente con mis viejos cuidando una quinta en Sanabria y Libres.

 

En eso 20 años y monedas vi como el barrio pasaba de ser un pueblito de campo a una increíble megalópolis.

Viví y sufrí la deforestación aberrante del campo de julio Korn.

Y me sentí avasallado cuando las tribus nómades de virrey del Pino se quedaron con parte de nuestra grandiosa y fértil tierra.

 

En ese tiempo jugué en muchas de las canchitas que había en el barrio.

Solo voy a mencionar a aquellas en las que con el equipo del Indio Carapalida jugamos imborrables partidos.

 

La canchita del Mono, Coto y el gordo Erro.

 

Estos tres tipos, como dios, eran uno.

Eran la base de un equipo que iba rotando sus jugadores, pero ellos tres eran inamovibles.

El Mono jugaba muy bien al fútbol.

En esa época se destacaba en boquita el pibe Marcelo Trobiani. Además, en los fulbachos se utilizaba ir relatando la jugada a medida que se llevaba la globa, (esta moda vuelve el sábado!!!!), por lo que el Monito cuando tiraba una gambeta iba gritando “la lleva Marcelo, Marcelo” (un capo).

Coto también la escolaceaba.

Me acuerdo que hablaba con una voz de pito que se afina hasta al hartazgo cuando le pedía el balón al gordo Erro, algo así como “tocala gordo, tocala”, (léanlo con voz aflautada de castrati) (bolú te tire castrati, anota).

El gordo Erro era el menos virtuoso, con lo cual muchas de la veces terminaba en el arco, y cagando a puteadas a todos.

Aun así, era el alma de l equipo.

Ellos tenían su estadio en la esquina de General Rivas y Esmeralda.

Desgraciadamente para los 80 ya había desaparecido.

 

La cancha de Caito.

 

Esta cancha llevaba este nombre porque quedaba al lado de la casa de Caito.

No te miento si te digo que los corners se tiraban desde el patio de la casa.

Si bien Caito era el referente del lugar, al equipo lo piloteaban los hermanos Iriguren.

Juanito, el Flaco, y el hermano mas chico del cual no recuerdo su nombre (el olvido hace justicia con su poco tino futbolístico).

Mezcla de paraguas con vascos, esas mixturas que solo se dan en los barrios de emigrantes, los Iriguren estaban tocados por la varita mágica.

Juanito era medio sopeti, pero jugaba como la putísima madre.

Una gambeta endemoniada, mas una pegada lacerante.

Podría haber jugado el solo.

Juanito y un par de lavarropas al lado.

El falco Iriguren era alguien medio parecido, físicamente y futbolísticamente al Muke cuando estaba vivo.

Un tipo con una elegancia para el manejo del balón que hacia las envidias de todos.

El hijo de puta hacia una jugada increíble.

Venia corriendo con la pelota pegada al pie, y cuando salías a marcarlo, el chabon se paraba encima de la pelota ¡se paraba encima! Giraba sobre la misma y te pasaba como a un poste, mientras vos no sabias si matarte o pararte a aplaudirlo.

El mas chico solo jugaba por portacion de hermanos, solo por eso.

La cancha de Caito estaba en… y Caxaraville.

 

La canchita del Viejo Barreto.

 

Vamos con el Viejo Barreto primero.

El viejo hacia años que no jugaba al fulbito, pero tenía una especie de bar al lado de la canchita, con lo cual se volvía el referente del lugar.

El viejo era un personaje.

En el bar tenia una mesa de billar a donde íbamos a tirar unas tacadas casi todos los días.

Cada vez que llegábamos el viejo te encaraba y te decía (me decía), “Gonzale, Gonzale, dame una, dame una”, es decir, que el muy guacho siempre te pedía una línea, (línea de billar, no de blanca, putin), para jugarte una partida.

Una vez en el partido, el viejo empezaba a gritarle a la mujer, “Mari, traeme un blanquito”, tras lo cual, aparecía la jermu con un vaso de tamaño fantástico, lleno hasta el borde de vino blanco, soda y hielo.

Y encima cunado vos pedías un blancati, te lo traían en un vasito de cumpleaños.

Los que armaban el fulbito eran los hermanos Sánchez.

Olí y el Pela.

Olí era mas grande que nosotros, y el Pela, junto con el Loco Murphy y el Pato Domínguez, eran compañeros de grado nuestro en la 159.

Los pibes trataban más que bien a la golosa.

Nosotros los castigábamos seguido.

Lo más sacado se daba cuando empezaban a perder. Olí, que jugaba muy bien al fútbol, empezaba a ponerse loco y se acercaba al hermano, primero despaciosamente y después como un animal, y lo cagaba a escupitajos, con lo cual el partido llegaba a su fin.

El Pela estuvo en Malvinas.

Al Olí lo veo de vez en cuando acá por los Tapiales.

La canchita estaba en Sáenz y…., pegada a las vías del tren.

 

Nuestra canchita.

 

Durante muchísimo tiempo nosotros no teníamos una cancha propia.

De ahí que anduviésemos deambulando por las otras canchitas del barrio.

Cuando teníamos que hacer de local en algún partido importante, nos íbamos hasta el colegio de los Curas (el Lasalle), es decir, que hacíamos de local en una cancha que estaba a mas de 3 kilómetros de nuestra casa. (Si bolú, si yo estoy en el medio, todo tiene que ser un tanto enquilombado).

Como no teníamos estadio propio armábamos los fulbitos en la calle.

Como no se bien porque carajo en Catan hicieron el asfalto antes de que los humanos se parasen en dos piernas, nuestra calle no era la típica de barro y zanjones, sino que era de bruñido asfalto. Asfalto jamás pisado por auto alguno.

Según el humor de los vecinos, que siempre puteaban por los gritos y el bardo, nos íbamos mudando de cuadra.

O jugábamos en Cuyo, entre Caxaraville y Tranway. O nos mudábamos a la vuelta, es decir, sobre Tranway, entre Cuyo y Simón Peres.

Lo que mas me acuerdo de esa época eran los interminables campeonatos de cabeza con pecho que nos jugábamos en el verano.

Una tarde, reventamos un alambre y nos metimos en un campo.

Íbamos el Tano Filio, Jorge fuentes, Armado Galarza y yo.

El terreno estaba en una cortada.

Al principio solo daba para un pateo y mareo, pero de a poco fuimos cortando el pasto hasta que quedo una canchita para jugar de seis.

Una vez le armamos una tribuna de madera que apenas duro un día, ya que se afanaron los tablones para armar un rancho.

Una tarde llegamos a la cancha y vimos, con lo ojos llenos de lagrimas, como una topadora (en realidad una champlia), abría las dos calles, Cuyo y Totoral, que pasaban por el field.

Ahí la canchita cambio totalmente.

Si bien perdíamos una parte de tierra a lo ancho, lo ganábamos a lo largo.

Esta cancha aun existía cuando nosotros ya no jugábamos más en ella.

Me acuerdo de dos cosas.

En un lateral, haciendo las veces de línea, había un alambre de púas. Nunca, pero nunca, vi a nadie quedar ensartado en el mismo.

Y en ese mismo lateral, había una piedra de tosca marca cañón, si la pelota tocaba la piedra, inmediatamente se cobraba angol.

La canchita quedaba a la vuelta de casa, en Totoral y Tranway.

Era como casa.

Solo volví a sentirme así cuando con El Clande copamos el Mimara (vamos por la vuelta).

 

Les dejo un abrazo.

 

 

TABLA

TABLA

IMPORTANTE

LA FIESTA DEL SABADO 13 SE SUSPENDE.

 

EL SABDO SE DEVUELVE LA TARAS.

 

DESPUES DEL ULTIMO PARTIDO SE ENTREGAN LOS PREMIOS.

 

LOS QUE QUIERAN PUEDEN TRAER PARA CLAVARSE UN ASADO.

 

UN ABRAZO.

UN CATE MAS (PARA GUEVARA QUE LO MIRA POR LA WEB)

UN CATE MAS (PARA GUEVARA QUE LO MIRA POR LA WEB)

FUTBOL Y POLITICA (2)

FUTBOL Y POLITICA (2)

Hermano/a Cristian, seudo capitán.

 

Antes que nada, me parece que debo hacer algunas aclaraciones para que, mas luego, se entienda de que, y como, estoy hablando.

 

Yo, yo mismo, hace rato que deje de discutir.

Creo que toda discusión es banal.

Es una perdida de tiempo.

Es un despilfarro de energías que atentan decididamente contra el principio de entropía.

Siento esto, porque en toda discusión una de las partes busca imponer, sutilmente o agresivamente, su opinión sobre la otra parte que discute.

Totalitarismo en estado puro.

Hermano Cristián, yo no deseo ponerle nada a nadie (salvo a esa pendeja de segundo que tiene un culo que por si solo haría las revoluciones democráticas burguesas y la proletaria juntas), así que este libelo no pretende discutir nada.

Solo convierte en bites una mira distinta a la suya.

Solo eso.

 

Para los pibes que están aprendiendo a escribir, o a discursear, voy a abrir el texto con una cita (por aquellos del principio de autoridad….. es como si todo lo que siguiese esta refrendado por el tipo que escribió la cita): dice Albert Camus (si  tengo que explicar quien es Camus, estamos en el horno. Solo les digo que el tipo es un escritor de la putísima madre, autor de una novela bellísima que se llama “El Extranjero”, y que estuvo comprometido hasta las bolas con todo el proceso de liberación africano, y la movida del mayo francés), dice Camus, “todo lo que aprendí en mi vida fue jugando al fútbol” (para vos Julito).

Me siento identificado con ese dicho.

Por eso va.

 

Hermano/a, usted dice que el fútbol aliena.

Yo le conteste en su blog que “la civilización aliena”, es mas “la civilización es barbarie” le puse (perdón).

Con lo cual, siendo el fútbol parte de la cultura, no puede hacer otra cosa que alienar.

Pero para no volvernos Marcusianos, limitemos la mirada al tema del fulbito.

 

Yo siento, (no se si noto que uso el “siento” en lugar del “pienso”, esto se debe a que me identifico con el “impresionismo” y no con el racionalismo de saldo), que la pregunta que usted quiere hacerse y hacernos esta formulada incorrectamente.

Permitame explicarle, mostrarle otro punto de vista.

Otro altillo.

 

Por un lado, creo que entre el fútbol profesional y el fulbito, hay una diferencia de orden y no de grado.

Es decir, son cosas verdaderamente diferentes.

A priori, es verdad también, que esta diferencia no las hace menos alienantes a ninguna de ambas variantes.

Si lo son, es tema de otro texto, de otra mirada, no de esta.

Es mas, creo que dentro del fútbol profesional hay diferencias entre los tipos que juegan el “argentino a”, y lo que juegan “la Champion League”.

 

Yo acuerdo contigo cuando decís que “el fútbol sirvió para manipular a las masas”, cuando en broma tiras “no será que la mesa nos esta alienando sábado a sábado” (algo así), y acá esta el eje de la cuestión.

Bien decía Freud “el chiste dice lo que la conciencia calla”.

 

La cuestión no es “jugarse un fulbacho, mirar fútbol de primera, ir a la cancha, colgarse de u paraavalanchas, o pegarse a una radio para enterarse como salio Flandria”. La cuestión es si “ese tiempo que le dedico al fútbol no tendría que invertirlo en una actitud mas “militante” que haga algo para salvar al mundo”.

This is the cuestion!!!!!

 

Desiderata: esta distintitas miradas entre el que esto escribe y Robertito García, son las que dieron origen al bellísimo cuento en fascículos “Trotsky Artimañero”.

 

Ahora bien… supongamos que usted le dedica una tarde del sábado al Fulbín, (si usted llega a las 12 de la noche a su casa porque se encontró con su amante y le hace creer a la patrona que se quedo practicando corners, ese es otro problema), teóricamente le estaría sacando una tarde a la “militancia” (llamémosle con este nombre solamente para simplificar (ceteris paribus)”.

Usted estaría alienado porque su única misión seria correr detrás de una pelotita mientras el mundo se cae a pedazos.

Pensemos… y si en lugar de jugar al fútbol usted decide dormirse una siesta.

O echarse un buen polvo.

O escuchar a Bach.

O escuchar a don Omar.

O leerse los “nueve libros de Heródoto”.

O los once tomos del “Capital”

O clavarse una película.

O simplemente no hacer nada, hacer un mismísimo carajo.

¿Se estaría alienando?

 

Acá la pregunta entra en su verdadero territorio.

Se clarifica.

Y no es otra que, ¿debo militar full time para desalienarme?

 

Yo no tengo respuesta a ella.

 

Si he optado por jugarme un Fulbín, lo que de por si es toda una respuesta.

 

Iba a escribir algo más, pero no.

 

Le dejo un afectivo abrazo.

 

SIEMPRE ABAJO????

SIEMPRE ABAJO????

OTRO CATE (UNO MAS Y NO PIDAS MAS)

OTRO CATE (UNO MAS Y NO PIDAS MAS)

LAS ENCUESTAS ESTAN AHI ABAJO, A LA DERECHA, ARRIBA DE LAS ESTADISTICAS.

 

TE "COLOQUE" OTRA ENCUESTA MAS (GRACIAS PAULINO).

 

LA PROXIMA TE "ENSARTO" UN "GPS".

 

DONDE DICE "ENCUESTA" PRIMERO, AHI SE VOTA... DONDE DICE ENCUESTA "RESULTADOS" ES PARA VER LOS RESULTADOS (BOLUDIN)

 

ENCUESTA Y OTRAS YERBAS

HERMANO/A "LICENCIOSO":

USTED BIEN SABE QUE HE DEJADO DE HACER CUALQUIER TIPO DE COMENTARIO O REDACTAR ARTICULOS (SALVO POR PEDIDO DE ALGUN HERMANO/A) (JUSTO AHORA QUE PINTO EL MELODRAMA) YA QUE MI TORPE PROSA NO PODIA EXPRESAR LO QUE YO PENSABA, Y SOLO COSECHE VIPTUPERIOS DE LA MASA, MAS NUNCA UN "BIEN LUISITO".

 

PERO SIENDO USTED, PERSONA A LA QUE CONSIDERO "HEREDERO NATURAL DEL CATE", ME ATEVO A SUGERIRLE QUE VUELVA A LOS CATES DE LAS PRIMERAS FECHAS DE ESTE TORENO (AHORA TAMBIEN REVALORIZADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) (COSAS VEDERES SANCHO) Y BUSQUE UN PEQUEÑO COMENTARIO, UNA APOSTILLA, UNA DIMINUTA Y TEMEROSA FRASE DONDE YO, ESTE HUMILDE Y FRACASADO SERVIDOR, CASI PIDIENDO PERDON A TODOS AQUELLOS QUE "SABEN MUCHISIMO DE FUTBOL", ME ATREVI A SUGERIR, A SUSURRAR, QUE "ESTE CAMPEONATO LLEGABA A LA FECHA FINAL CON 4 EQUIPOS CON POSIBILIDAD DE CAMPEONAR.... Y QUE ENCIMA HABIA QUE TENER EN CUENTA LA DIFERENCIA DE GOL".

PERDON....

 

PERO COMO ME DA MUCHA VERGUENZA TENER QUE ESCRIBIR ESTAS LINEAS (SIGO LA VERTIENTE IMPUESTA EN ESTE BLOG "MODESTIA FRANCISCANA" (POR FRANCISCO DE ASIS BOLÚ) ES QUE PARA COMPENSAR MI CASI PECADO DE "HYBRIS" (BOLÚ, DECIME SI ENTRE TANTO GAS LACRIMOGENO, ENTRE TANTO PIROPO, NO TE VUELVE A LA VIDA LEER EN EL CATE LA PALABREJA "HYBRIS") LE PONGO (PERDON) INCLUYO EN ESTE BLOG LA ENCUESTA QUE USTED PIDE.

ESTA POR AHI, ARRIBITA DEL CONTADOR DE VISITAS (QUE DICHO SEA DE PASO VA POR 20 MIL... OTRO NUMERITO QUE LES DEJA ESTE INUTIL, FRACASO, ABORTO DE LA NATURALEZA SERVIDOR).

 

DISFRUTENLA....

 

UN ABRAZO.

 

 

ANTEULTIMA

ANTEULTIMA

PARA EL CUMPA QUE PIDIO LAS DOS ULTIMAS FECHAS.

OJO, EL ORDEN NO CORRESPONDE CON LOS HORARIOS DE JUEGO (VER EN EL CATE PAPEL)

ULTIMA

ULTIMA

EL ORDEN NO CORRESPONDE CON EL HORARIO DE JUEGO, (VER EN EL CATE A PAPEL)